Actualizaciones de la política de AdSense para búsqueda relativas al parámetro Referrer Ad Creative (RAC)

  • Autor Autor WebmasterTotal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WebmasterTotal

Beta
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Que hay que hacer con eso ?
 
Misma duda
 
En noviembre de 2025 entrará en vigencia un nuevo requisito: cuando tu sitio use “búsqueda relacionada” (related search) y los usuarios lleguen desde una fuente bajo tu control (por ejemplo, desde anuncios, redes afiliadas, servicios de terceros que diriges), deberás proporcionar el parámetro referrerAdCreative.

Ese parámetro debe contener el texto exacto y completo del “creative” o anuncio que usaste como fuente — es decir, una transcripción literal de lo que el usuario vio (el anuncio, el enlace, etc.).
Fuente: ChatGPT
 
Estoy en las mismas. Yo envió tráfico de Facebook y Youtube a mi sitio web.
 
gracias
 
Ahí estuve investigando más...

Los anuncios automáticos ponen anuncios de busqueda relacionada si está tildado en la configuración.

Lo ideal es ver si realmente generan ingresos significativos para el sitio web y si conviene eliminarlo o no.

En el caso de no eliminarlo hay que adaptar el sitio web y tomar el parámetro que debe incluirse en la url de donde provenga el trafico si es una publicación de fb, x, o cualquier red social que uno controle.

En un año me dio 7 usd ese tipo de anuncio asi que lo voy a sacar.
 
Muchas Gracias por el consejo. Ahí ya lo desactive también.
 
será mejor desactivar esa opción de anuncio ? de esa manera se ahorran de todo.
 
Ayuda, por favor.
 
Lo que tenéis que hacer es revisar cuánto $$ os generan ese tipo de anuncios y si os merece la pena mantenerlos o no. Si observáis que los ingresos con este tipo de anuncios son un chiste, simplemente, los desactiváis y listo.
 
Que hago?