Actualizando computadora gaming: dudas y recomendaciones de componentes

• Autor Autor redlotus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

redlotus

Delta
Social Media
Que tal, recientemente me encuentro queriendo actualizar mi computadora de uso personal "gaming" y tengo algunas dudas.

Mi configuracion inicial es la siguiente:

Procesador: i3 4160
Motherboard: MSI H81M-E33
Ram: Kingston HyperX Fury 8GB
Tarjeta de video: GIGABYTE GeForce GTX 960 2GB
Fuente de poder: EVGA 500 B 80 PLUS BRONZE
SSD: Samsung 850 EVO 120GB
HDD: Western Digital RE4 WD2003FYPS 2TB 7200RPM
Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

Dicha computadora la arme hace menos de 40 dias, pero me quedo corta para jugar algunos juegos en ultra... Asi que me he decidido en hacerle UPGRADE a la anterior, manteniendo algunos de los componentes "puesto" que estan nuevos practicamente.

El cambio principal es poner un Procesador i7-4790K mismo que ya lo tengo comprado en ebay (costo demasiado 😕)

Añadir un segundo slot de ram Kingston HyperX Fury 8GB para tener un total de 16 en este caso 2x8.

Probablemente añada un tercer HDD de 3 o 4 tb, pero no creo que sea necesario. Quizas compre un externo y me maneje con lo de mi configuracion inicial.

Que motherboard me recomiendan para el i7-4790K?

Tengo en mente los siguientes:

ASUS ROG MAXIMUS VII HERO
MSI Z97 MPOWER
MSI Z97 GAMING 5

Que me recomiendan? les parece buena configuracion para jugar en ultra?

Es muy probable que con el procesador ya quede pues el que compraste efectivamente se quedó corto. Lo próximo que podrías requerir es tal vez otro disco pero igual tendría que ser SSD porque 120 GB te va a quedar corto igual.

A mi parecer exageraste con el i7 4790k, piensas hacer overclocking ademas? Realmente lo necesitas? Entonces a mi parecer un enfriamento liquido hubiera sido mejor en vez de ese ventilador, aunque los i7 son buenos en temperaturas; no esta de mas protegerlo.

Sobre el SSD y HDD de eso no te procupes, tienes suficiente espacio por un buen tiempo, aqui lo que veo que si debes pensar bien es en una buena tarjeta madre, si tu respuesta ante el overclocking fue "si", entonces te recomiendo la MSI Z97 GAMING 5.

Sino con una h97 bastaria y de sobra. Sobre la ram no veo porque aumentar a 16GB??? Con esos 8GB bastan por el momento.

Saludos.

esta equivocado compra una placa de video de 4 gb en vez de eso procesador o vas hacer overclocking ???? con i7-4790 4gb videos 8 de ram te anda todo los juegos jaajajja

esta equivocado compra una placa de video de 4 gb en vez de eso procesador o vas hacer overclocking ???? con i7-4790 4gb videos 8 de ram te anda todo los juegos jaajajja

No veo necesario invertir de nuevo en tarjeta de video, siendo que la que tengo actualmente esta nueva y rinde bien en todos los juegos.

No veo necesario invertir de nuevo en tarjeta de video, siendo que la que tengo actualmente esta nueva y rinde bien en todos los juegos.

En vez de esa 960 yo hubiera ido por una 970, no hay tanta diferencia de precio y si la hay entre 2gb vram a las 4 de la 970.

Si deseas jugar a ultra, 60fps y 1080p lo mejor era la 970, pero creo yo con la 960 te bastaría pero reduciendo un poco la calidad o resolución.

Saludos me parece demasiado el procesador i7 con un i5 te iba de lujo, yo juego todo en ultra aunque no siempre en 60 fps pero de 50 no baja y tengo una gtx 960

Esta es mi pc:

Procesador: fx 8320
Tarjeta madre: gigabyte 78mlt-usb3
Dos memorias ram de 4gb cada una 1333hz
Tarjeta de Video : gigabyte gtx 960 g1 gaming 2gb uso el gigabyte oc guru y sube bastante el rendimiento
Para que no caliente un hyper d92 y nada de ruido

Así que pienso que tu tarjeta de video fue buena compra, aunque una gtx 970 le duplica el rendimiento a la gtx 960....

Pero tienes una re maquina, no entiendo que mas necesitas.

Hola, creo que tu procesador socket 1150, unos amigos tienen estas, funcionan perfectas para el Gaming 🙂
T. Madre Asus Crosshair V Formula Z
T. Madre Asus Z97-DELUXE
T. Madre ASUS Maximus VI Extreme
No sé cuanto sea tu presupuesto, pero esas 3 están recomendadas :encouragement:

La ASUS ROG MAXIMUS VII HERO sin duda alguna es de las mejores, te recomiendo que en vez de comprar esos HDD te compres otra memoria SSD ya que la tasa de transferencia de los discos duros es muy inferior a la los SSD, en ocasiones causan cuellos de botella (los HDD), pero lo mejor es que te compres otra tarjeta de video te recomiendo la gtx 970 o gtx 780 ya que esas tarjetas gtx 960 solo son de 128-bit a diferencia delas 970 que son de 256-bit y la 780 que son de 384-Bit o puedes comprar otra 960 y hacer el SLI, ya que las tarjetas de video son las que definen si los juegos te corren lag o super rapidos.

Saludos.

La ASUS ROG MAXIMUS VII HERO sin duda alguna es de las mejores, te recomiendo que en vez de comprar esos HDD te compres otra memoria SSD ya que la tasa de transferencia de los discos duros es muy inferior a la los SSD, en ocasiones causan cuellos de botella (los HDD), pero lo mejor es que te compres otra tarjeta de video te recomiendo la gtx 970 o gtx 780 ya que esas tarjetas gtx 960 solo son de 128-bit a diferencia delas 970 que son de 256-bit y la 780 que son de 384-Bit o puedes comprar otra 960 y hacer el SLI, ya que las tarjetas de video son las que definen si los juegos te corren lag o super rapidos.

Saludos.

Si al final me decidi en comprar una nueva tarjeta de video, igual por la actual puedo sacar casi lo que cuesta una 970, aunque aun no me decido por cual escoger, teniendo en cuenta que mi presupuesto para eso ronda los 200 / 330 dolares.

Sobre la motherboard, termine comprando una MSI Gaming 5, para ahorrarme algunos dolares y teniendo en cuenta que no hay una diferencia tan grande en lo que se refiere a rendimiento con las otras dos que costaban bastante mas.

Si al final me decidi en comprar una nueva tarjeta de video, igual por la actual puedo sacar casi lo que cuesta una 970, aunque aun no me decido por cual escoger, teniendo en cuenta que mi presupuesto para eso ronda los 200 / 330 dolares.

Sobre la motherboard, termine comprando una MSI Gaming 5, para ahorrarme algunos dolares y teniendo en cuenta que no hay una diferencia tan grande en lo que se refiere a rendimiento con las otras dos que costaban bastante mas.

MSI Gaming 5 que buena elección

Si te vas a comprar una gtx 970 yo te recomendaria una asus strix , una Gigabyte o una Msi son muy buenas y economicas. te dejo unos links de ebay para que las veas

Asus Strix GTX970 DC2OC 4GD5 GeForce GTX 970 4GB 256 Bit GDDR5 PCI Express 3 0 | eBay

Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5 2DVI HDMI 3DIS PCI E Graphics Card | eBay

MSI NVIDIA GeForce GTX 970 Gaming 100 Million Edition OC 4GB GDDR5 | eBay

MSI Gaming 5 que buena elección

Si te vas a comprar una gtx 970 yo te recomendaria una asus strix , una Gigabyte o una Msi son muy buenas y economicas. te dejo unos links de ebay para que las veas

Asus Strix GTX970 DC2OC 4GD5 GeForce GTX 970 4GB 256 Bit GDDR5 PCI Express 3 0 | eBay

Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5 2DVI HDMI 3DIS PCI E Graphics Card | eBay

MSI NVIDIA GeForce GTX 970 Gaming 100 Million Edition OC 4GB GDDR5 | eBay

En la tarjeta grafica, termine comprando una EVGA 04G-P4-3975-KR GeForce GTX 970 SSC ACX 2.0+ 4GB la misma me costo bastante economica y me venia con metal gear solid V :fatigue:

En la tarjeta grafica, termine comprando una EVGA 04G-P4-3975-KR GeForce GTX 970 SSC ACX 2.0+ 4GB la misma me costo bastante economica y me venia con metal gear solid V :fatigue:

Enhorabuena :encouragement:, ya tienes una pc gaming poderosa. Bienvenido a: masterRace.webp

Saludos

Utiliza ésta motherboard:

ASUS ROG MAXIMUS VII HERO

Atrás