Actualizar a Prestashop 1,8 o lanzarse a shopify? 30 000 eur de presupuesto

• Autor Autor Ismael131
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ismael131

Ismael131

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Pues tenemos una empresa con 15 empleados y facturación de unos 3 millones de eur anuales. 5000 productos y 30 000 clientes. Estamos con prestashop desde los inicios. Hace poco tuvimos una brecha de seguridad en nuestro prestashop de 1.7. Bueno pues.. después de pensarlo mucho nos recomendaron pasar a Shopify. Sabemos ya las ventajas y desventajas. Pero es dificil decidirse. Para actualizar a 1.8 de presta requiere una migración empezando desde 0. Presupuesto de unos 30 000 eur. Pero lo que mas me preocupa de todo esto, cuanto tiempo podremos tirar con la version de 1.8? Sobre todo temas de seguridad. Cambiar cada dos años no es rentable. Entonces Shopify al final va ganando terreno? Bueno pues estamos ahora en eso y no es fácil elegir. A ver si me echáis una mano. Yo ya no sabía a quien mas consultar y me he decidido escribir aquí. Gracias de antemano.

El tema de shopify es peliagudo, muy encorsetado y si necesitas ERP complejas, si la decision es fallida tendrá un coste importante, otra posibilidad es Magento, si piensas en mas de 3 años y robustez Magento sin duda, después de unos 3 años sus coste operativos disminuirán considerablemente. Es una decisión que no hay que tomas a la ligera.

Bueno, si cambiar a Magento para eso
es mejor a Prestashop ya que estamos acostumbrados a trabajarlo. Magento tb tiene sus actualizaciones y tal supongo. Gracias por tu comentario

Hola @Ismael131 te recomiendo que sigan en Prestashop, en tema de seguridad te ha afectado por módulos desactualizados o de terceros como Import el cual últimamente a tenido ese fallo o por alguna instancia WP en el mismo directorio de Prestashop.

De ahy fuera de eso migrar de versión en Prestashop no es cosa del otro mundo solo es tener los módulos y plantilla compatible a la versión que vas a actualizar.

En resumen te recomendaría que sigas con Prestashop sin dudarlo.

Atrás