Actualizar bloque de WordPress sin errores de contenido inesperado

• Autor Autor adruiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
adruiz

adruiz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Comento lo que me está ocurriendo con un plugin propio en el que estoy trabajando. Dicho plugin incluye un bloque de WordPress y ahora este bloque lo he actualizado añadiéndole un campo más, sin modificar los campos ya existentes.

Me fijo que esto está provocando que en bloques antiguos que ya tenga en publicados me salga el típico error de contenido inesperado o no válido con la opción de intentar recuperar su contenido:
e0s3U4m.png

No es grave, ya que en la base de datos el contenido guardado sigue siendo el mismo y no afecta al frontend, y si le doy a recuperación del bloque, como el bloque conserva su formato la recuperación funciona correctamente. El problema es que este bloque se ha usado bastante, en más de 200 publicaciones como mínimo, y me gustaría corregir esto, que todos los bloques se vean correctamente en el editor.

He buscado información pero no encuentro nada claro, así que pregunto por aquí, ¿cuál es la forma correcta de actualizar un bloque de WP sin provocar errores de este tipo?

Solución
Tglex
estas escribiendo el bloque de manera nativa? creo que por default, cuando alteras el codigo que imprime un bloque te muestra ese error, tengo entendido que cuando realizas cambios en la estructura del bloque debes hacer agregar la version antigua como "deprecada".

Tambien te puede servir este post

estas escribiendo el bloque de manera nativa? creo que por default, cuando alteras el codigo que imprime un bloque te muestra ese error, tengo entendido que cuando realizas cambios en la estructura del bloque debes hacer agregar la version antigua como "deprecada".

Última edición:
Solución

Desconocía de esto y es justo lo que buscaba.

Muchas gracias, le echaré un vistazo y lo probaré 👍

Atrás