Actualizar Generador de Mapa del Sitio XML de WordPress 4.0

• Autor Autor MIG400
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MIG400

Hola quería saber si ya actualizaron XML Sitemap Generator for WordPress a su versión 4.0.

Personalmente acabo de hacerlo y me genera un Sitemap bastante extraño. En lugar de la clásica lista de posts tengo una pequeña lista de otros Sitemaps.

Por ejemplo en sitemap.xml encuentro lo siguiente:

URL Last modified (GMT)
http://domino999223123.net/sitemap-misc.xml 2014-03-28 22:30
http://domino999223123.net/sitemap-pt-post-2014-03.xml 2014-03-28 22:30
http://domino999223123.net/sitemap-pt-post-2014-02.xml 2014-02-28 22:35
http://domino999223123.net/sitemap-pt-page-2014-02.xml 2014-02-25 20:15

Es decir, me apunta a otros sitemaps, uno por mes al parecer. Dentro de estos finalmente están los posts.

Google lo leerá de todos modos?. Probé reenviar en las WMT y de 76 indexados que ya tenía pasó a pendiente todo, como que debe indexar todo de nuevo. En el tipo de sitemap lo denomina "Índice de Sitemaps".

Saludos!.

Si me paso lo mismo de momento no me gusta me devuelvo a la anteriror version 😛4:

Es la nueva forma de crear sitemaps, así funciona el sitemap del seo by yoast desde hace mucho tiempo. Y esta manera es mucho mejor ya que si tienes un sitio grande consume menos recursos que antes y no te preocupes por la indexacion que google una vez detecta que son las mismas url las indexa nuevamente.

Recuerda que el sitemap lo unico que hace es garantizar una mejor y rapida indexacion de tu sitio pero no garantiza posiciones.

Realmente me pregunto si este plugin es necesario, Wordpress crea su propio sitemap virtual interno...

Yo desde que tuve problemas con la memoria, con la lentitud y mil cosas más dejé de usarlo...

Crear un sistema para en WordPress es, por lo menos, muy estresante para el servidor, porque consume muchos recursos (no entiendo por qué).

Entonces, para hacerle la vida más fácil dividen la generación de sitemaps en fragmentos más pequeños, de ahí que sean mensuales.

Y Google los lee sin problemas. Y no te desindexa, ni nada por el estilo.

Un sitemap es un auxiliar, solo eso. WordPress tiene una excelente estructura se enlaces interna que permite a Google recorrer todo tu blog sin necesidad de un sitemap. Así que indispensable tampoco es.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

No hace falta que borréis el plugin, como han dicho por ahí arriba es una manera de fragmentar la creación del sitemap y que no resulte tan traumático para google de forma que termine penalizando nuestras páginas.

Me paso lo mismo

Esperemos unos días para ver como indexa google mi sitemap ya que como dicen los compañeros, consume mucho menos esta forma de hacer sitemap en vez de generar uno que tomar varios minutos genera uno por mes, en mi caso ya tenia problemas por la generación del sitemap ya que mi wp tiene más de 30mil post

Hola amigos, iba a abrir un tema y he dado con este. Yo utilizaba el plugin: Google XML Sitemaps que enviaba 604 páginas (no sé si son muchas o pocas) y ayer al entrar en herramientas vi que me había dado un error, leyendo por ahí, vi que había gente que decia que cuando el blog era muy grande fallaba, así que probé con BWP Google XML Sitemaps, que envía el siguiente:

# Sitemap Tipo Fecha de procesamiento Incidencias Elementos Enviado Indexadas
1 /page.xml Sitemap 1 abr 2014 - Web 1 -
2 /post.xml Sitemap 1 abr 2014 - Web 157 -
3 /site.xml Sitemap 1 abr 2014 - Web 1 -
4 /taxonomy_category.xml Sitemap 1 abr 2014 - Web 27 -

Claro de 604 a 186, pues me da un poco de miedo, no entiendo mucho, pero temo perder más posiciones.

Saludos

Ya pasaron varios dias y en mi google webmaster veo que dice enviadas 24mil indexadas 0 :s, pero en bing webmaster hay enviadas las 24mil e indexadas las 24mil.

Ayer también salio la actualización del plugin

Sólo hay que tener cuidado si utilizas otro sitemap, por ejemplo para imágenes o Google news... Este plugin sobrescribe todos los archivos con la palabra sitemap y extensión xml

Sent from my iPhone using Tapatalk

ok Gracias

Solo este plugin uso

Sólo hay que tener cuidado si utilizas otro sitemap, por ejemplo para imágenes o Google news... Este plugin sobrescribe todos los archivos con la palabra sitemap y extensión xml

Sent from my iPhone using Tapatalk

a mí me ha roto todo. Ya no tengo sitemap, instalo la versión nueva o la antigua y nada... me da errores.... quiere decir eso que he perdido todo el posicionamiento del blog que tenía??????

y no entiendo eso de que no hace falta crear el sitemap, entonces cómo indexará google los artículos??? además si no tengo sitemap instalado en las herramientas de webmaster no puedo comprobar qué páginas han sido indexadas y enviadas...

gracias por sui ayuda

el problema es que lo nuevos artículos además no me aparecen en la url antigua que usaba para el sitemap :-(

¿Por qué no sabes si 604 páginas son muchas o pocas si estás hablando de tu propio blog? ¿No sabes cuántas páginas tienes?

Verifica es primero, para que ya no tengas miedo.

Vamos a ver, hablo de mi blog, pero es que no entiendo muy bien lo del tema del sitemap, el caso es que a mi me daba 604 paginas enviadas 577 indexadas, y desde que cambió el pluging me aparece 167 enviadas 0 indexadas.
Si entro en el blog pone:
158 entradas
1 página
2.679 comentarios
Otra de las cosas es que me gustaría saber como dice el compañero de arriba, si al aparecer 0 indexadas ¿he perdido las indexaciones de google?.
Y por cierto: ¿los comentarios son también indexados?

¿Por qué no sabes si 604 páginas son muchas o pocas si estás hablando de tu propio blog? ¿No sabes cuántas páginas tienes?

Verifica es primero, para que ya no tengas miedo.

Tienes una página, no 604.

Para saber si estás indexado usa el buscador, busca "site:example.com" para ver como te indexa Google. Para saber cuántas páginas indexadas reporta Google Webmasters Tools, usa el menú Google Index -> Index Status y ahí verás.

El Sitemap es un auxiliar, si lo tienes es mejor, sino lo tienes igual te van a indexar.

Pero una buena estructura de enlaces internos es mejor que un sitemap que ni siquiera sabes que contiene.

Saludos

Luego de actualizar a la version sitemaps xml 4.0.3 al fin google webmaster indica 25mil enviados 8mil indexados, esperemos poco a poco ya quede todo indexado

Con la version 4,4.01 y 4.02 solo aparecian enviados y 0 indexados