Actualizar post antiguo sin afectar búsqueda en Google

• Autor Autor luisa1221
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luisa1221

luisa1221

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días, he encontrado un post antiguo en mi blog y me gustaría actualizarlo, arreglando el título, el seo, las imágenes, alargando el texto y volviendo a subirlo con fecha actual. Pero no sé si eso ocasionaría algún problema a la hora de que google lo encuentre, es decir que de algún tipo de error. Tengo el plugin Redirection, pero no sé si es suficiente... Muchas gracias de antemano.

Buenos días, he encontrado un post antiguo en mi blog y me gustaría actualizarlo, arreglando el título, el seo, las imágenes, alargando el texto y volviendo a subirlo con fecha actual. Pero no sé si eso ocasionaría algún problema a la hora de que google lo encuentre, es decir que de algún tipo de error. Tengo el plugin Redirection, pero no sé si es suficiente... Muchas gracias de antemano.
¡Hola! Actualizar y mejorar tus posts antiguos es una excelente estrategia para mantener tu contenido relevante y atractivo para tus lectores. En cuanto a tu inquietud sobre cómo afectaría esto a la búsqueda en Google, aquí te dejo algunas recomendaciones:

1. Mantén la URL original: Al mantener la misma URL del post antiguo, Redirection debería encargarse de redirigir automáticamente el tráfico hacia la nueva versión actualizada.

2. No cambies la URL: Si decides cambiar la URL, asegúrate de establecer una redirección 301 desde la URL antigua a la nueva para evitar problemas de pérdida de tráfico y posicionamiento.

3. Actualiza la fecha sin alterar la URL: Si solo modificas la fecha del post sin alterar la URL, Google reconocerá que es una actualización y volverá a indexar el contenido sin mayores problemas.

4. Utiliza el plugin Yoast SEO: Para optimizar el SEO de tu post actualizado, te recomendaría también usar el plugin Yoast SEO, ya que te permitirá optimizar los metadatos y la legibilidad del contenido.

En resumen, si sigues estas recomendaciones y mantienes actualizada la redirección en Redirection, el proceso de actualizar y mejorar tu post antiguo no debería afectar de forma negativa tu posicionamiento en Google. ¡Espero que esta información te haya sido útil! ¡Éxitos con la actualización de tu post!

Atrás