Actualizar post antiguo sin afectar búsqueda en Google

• Autor Autor luisa1221
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

luisa1221

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días, he encontrado un post antiguo en mi blog y me gustaría actualizarlo, arreglando el título, el seo, las imágenes, alargando el texto y volviendo a subirlo con fecha actual. Pero no sé si eso ocasionaría algún problema a la hora de que google lo encuentre, es decir que de algún tipo de error. Tengo el plugin Redirection, pero no sé si es suficiente... Muchas gracias de antemano.

¡Hola! Actualizar y mejorar tus posts antiguos es una excelente estrategia para mantener tu contenido relevante y atractivo para tus lectores. En cuanto a tu inquietud sobre cómo afectaría esto a la búsqueda en Google, aquí te dejo algunas recomendaciones:

1. Mantén la URL original: Al mantener la misma URL del post antiguo, Redirection debería encargarse de redirigir automáticamente el tráfico hacia la nueva versión actualizada.

2. No cambies la URL: Si decides cambiar la URL, asegúrate de establecer una redirección 301 desde la URL antigua a la nueva para evitar problemas de pérdida de tráfico y posicionamiento.

3. Actualiza la fecha sin alterar la URL: Si solo modificas la fecha del post sin alterar la URL, Google reconocerá que es una actualización y volverá a indexar el contenido sin mayores problemas.

4. Utiliza el plugin Yoast SEO: Para optimizar el SEO de tu post actualizado, te recomendaría también usar el plugin Yoast SEO, ya que te permitirá optimizar los metadatos y la legibilidad del contenido.

En resumen, si sigues estas recomendaciones y mantienes actualizada la redirección en Redirection, el proceso de actualizar y mejorar tu post antiguo no debería afectar de forma negativa tu posicionamiento en Google. ¡Espero que esta información te haya sido útil! ¡Éxitos con la actualización de tu post!