Actualizar puntos de usuario específico en base de datos

• Autor Autor ZaySoft
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ZaySoft

ZaySoft

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos los foreros, antes de nada quiero decir que soy programador pero en aplicaciones windows y no tengo conocimientos en php, por lo tanto agradeceria a los que me puedan ayudar con este codigo.. que estoy seguro no tiene ninguna complicación para los que conozcan este lenguaje.

PHP:
mysql_query("UPDATE usuarios SET puntos=puntos+1 WHERE dni = '123456789'");

Utilizo esta función para sumar +1 al valor del usuario "123456789", y lo realiza sin ningún problema, el problema viene cuando quiero sumar 1 a otro usuario, es decir.. necesitaria que el valor 123456789 fuese una variable para poder llamarla y que sume a ese usuario.

He intentando varios metodo pero o daba error o se creaba un campo vacio, supongo que deberia ser algo asi..

PHP:
mysql_query("UPDATE usuarios SET puntos=puntos+1 WHERE dni = $usuario");

gracias wsoulrc, no me da ningun error pero hace justo lo contrario suma 1 a todos excepto al que le digo. Algo debo de estar haciendo mal..

Tengo 1 tabla con:

- DNI
- NOMBRE
- APELLIDOS
y después en el código php tengo esto.

PHP:
<?php
	include('conexion.php');

if($error==0){

//ok mysql_query("UPDATE usuarios SET puntos=puntos+1 WHERE dni = '123456789'");
 $resultado =mysql_query("UPDATE usuarios SET puntos=puntos+1 WHERE dni = '{$usuario}'");

if ($resultado==1){ 
			echo 'Se ha guardado correctamente';
		}else{
			echo mysql_error();
		}

mysql_close($conexion);
	}
?>

Alguna sugerencia?

$usuario es el valor que tiene que recibir, por ejemplo el 1234567

Ahora al poner el die ($usuario) me sale el siguiente error:
syntax error, unexpected T_VARIABLE in /home/web/tmp/web/123/insert.php on line 7

la linea 7 es

PHP:
 $resultado =mysql_query("UPDATE usuarios SET puntos=puntos+1 WHERE dni = '{$usuario}'");