¿Actualizar Wordpress? Beneficios e inconvenientes

• Autor Autor Forrester
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Forrester

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, he tenido experiencias con nuke, joomla, pero mi consulta tiene que ver con un blog que tengo en wordpress. El caso es que tengo la versión 2.9.1 y hace tiempo que "debiera" haber actualizado. El tema es que me da miedo de que si actualizo dejen de funcionar aplicaciones, no me vaya bien el tema y ese tipo de cosas, y la verdad es que me da algo de perecilla.

Me gustaría que me comentárais si sabéis qué deficiencias puede tener mi versión con respecto a la más actual y si sabéis si me puede dar problemas al actualizar.

Un saludo y gracias de antemano.

Creo que de todos los cms que conozco wordpress es el mas sencillo para actualizar, es automático y muy pocas veces algun plugin es incomplatible con esa version.
Pero siempre debes tener un backup de respaldo

En el repertorio de plugins de Wordpress puedes ver la experiencia de los usuarios con los plugins a la mano derecha con verde (todo ok), amarillo (posible fallo) o rojo (no funciona)

Yo con los plugins apenas he tenido problemas, pero con algunas plantillas sí, en ese caso toca avisar a los creadores para que también se actualicen...

Nuke no lo probé, pero comparado con Joomla, Wordpress es una gozada para actualizar. Y actualizar es algo importantísimo.
De todas maneras si haces un backup no tienes nada que perder!

Creo que tendrás mas beneficios (Estabilidad y temas de seguridad) que desventajas. Como te decían antes son muy pocos los plugins o themes que causan problemas al actualizar wordpress.

Te copio un mensaje que me mandaron de google a mi panel de WMT para ver si te convences en actualizar:

Google recomienda que actualice a la última versión. Un software anterior o sin revisar puede ser vulnerable a accesos no autorizados o a software malintencionado que puede dañar los equipos de los usuarios.

Atentamente,

Equipo de control de calidad de las búsquedas de Google

Actualizalo... el no actualizarlo es caer en la dejadez como webmaster.
Si yo fuese tu... haria lo siguiente:
1) Hacer backup de TODO.
2) Chekear integridad de las backups (vamos probar que son backups funcionales bien hechas).
3) Restaurar esas backups en servidor casero, probar que todo va bien.
4) Si todo ha ido bien, proceder a actualizar en tu host.

Como es un salto bastante grande de versiones por esto te recomiendo que hagas todos esos pasos, si fuese un salto de versiones mas pequeño algun paso podriamos pasarlo, aunque esos pasos son los recomendables sino quieres sorpresas.

Saludos.

Perdonar la ignorancia pero ¿como hago un backup en wordpress?

Perdonar la ignorancia pero ¿como hago un backup en wordpress?

Para mi la forma mas segura de hacer un backup de wordpress es usando ssh. Tambien puedes usar cPanel, phpmyadmin para la db o lo que tengas mano, per ossh para mi es lo mas fiable.

Acabo de actualizar y todo en orden solo com bien comenta, hay que hacer un respaldo de base de datos y de los archivos.

Umm es unánime jejeje una de mis mayores preocupaciones es por el theme, cogí uno y lo modifiqué bastante pero pensándolo bien lo que podría hacer es probar a instalar la nueva versión aparte, y ponerle el tema a ver qué tal va... ya os voy contando.

Atrás