Adaptación de vídeos a distintas plataformas

• Autor Autor MartaSwedish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MartaSwedish

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Los vídeos que creáis para youtube, los publicáis tal cual en Facebook, o modificáis algo su edición y contenido? Teniendo en cuenta que tanto el algoritmo como incluso el nicho preferido suele ser diferente en Youtube y en Facebook.

Me refiero al vídeo horizontal que de normal subís a YT. Para el resto de plataformas verticales (Reels, shorts, TikTok...) soy consciente de que es diferente y suelo usar un software de video repurposing (por cierto, si conocéis alguno barato comentádmelo porfa) los que uso son de IA y suelen cobrar por minuto, por lo que al cabo del mes sale bastante caro.

Sí, es importante adaptar el contenido a cada plataforma, aunque el vídeo sea el mismo. En Facebook, por ejemplo, puedes optar por subir un teaser del vídeo con un enlace al video completo en YouTube. En cuanto a software, puedes probar Clipchamp, es una opción económica y versátil.

Pues acabo de mirar Clipchamp y sí que es bastante más barato que los que suelo usar. Al menos me servirá para cuando "me quede sin minutos" en los de IA, que básicamente te extraen los vídeos verticales solos... aunque total luego tienes que tirarte igualmente un tiempo editándolos. Supongo que tal y como va avanzando todo, en nada tendremos soft que nos agilice mucho el día a día 😅

Adaptar tus vídeos a distintas plataformas puede ampliar tu alcance. te doy algunos consejos:

1. Formatos Diversos: Ajusta la duración y formato según la plataforma. Contenido breve para Instagram, más largo para YouTube, etc.

2. Personalización del Mensaje: Adapta tu mensaje para que sea relevante para la audiencia de cada plataforma.

3. Optimización Técnica: Asegúrate de que tus vídeos estén optimizados para cada plataforma en términos de resolución, dimensiones y otros aspectos técnicos.

4. Promoción Cruzada: Promociona tu contenido de una plataforma en otras para atraer a tu audiencia a diferentes canales