S
shellnot
Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Soy un viejo lector, me he hecho el usuario para hablar de este tema.
Preocupado por los absurdos ingresos y nulas conversiones de Adbooth en Europa, me puse a indagar un poco en las estadísticas.
Hablar con alguien de Support por Skype y tras preguntarle que como podía ser que con un CTR de 30 no generara casi conversiones me llevó a ver unos datos interesantes. Evidentemente evité hablar de que quizás las campañas no son las mejores, pensar eso es sacrilegio.
Support me pasa esta estadística:
3379 clics de los cuales 660 son válidos. 1 de cada 5.
Este dato me llamó la atención: 4 de cada 5 clics no son válidos.
El soporte me dice que claro que los visitantes pueden hacer clics en varios banners y generar clics inválidos. Solo tengo un banner en la página.
Según estas estadísticas de 8700 usuarios únicos, 600 hicieron clic 5 veces DE PROMEDIO en un único banner que les llevaba a una landing, volvieron atrás, volvieron a hacer clic en el mismo banner, llegaron a la misma landing, volvieron atrás, volvieron a hacer clic... 5 veces seguidas de promedio. O sea que si 10 usuarios hicieron clic 1 vez, otros diez tuvieron que hacer 10 clics. Usuarios con Párkinson pensé.
Algo tenía que estar mal.
A estas alturas en Skype ya me habían dicho que sí que ya me dirían algo. Al volver a preguntar la experiencia fue peor, acabaron por contestarme a ver porqué Adbooth tenía que mostrar estadísticas de conversiones. Di por finalizada la "ayuda".
En su típica huida hacia adelante, no habían reparado que tengo redirección móvil y era esto lo que podría estar generando estos altos clics inválidos.. nunca se sabe.
Aquí la cosa se pone realmente interesante:
1378 impresiones de Redirección Móvil (999 Impresiones únicas) que habían generado 1350 clics, tiene sentido. Así que asumimos que 999 impresiones únicas generarían unos "999 clics únicos"
Si 999 redirecciones móviles debían haber generado 999 "clics" únicos ¿Dónde estaban estos "clics" y dónde estaban los clics sobre los banners? Según Abooth entre clics (sobre banner) y redirecciones solo había 660 clics válidos! MISTERIO!
Si estas son las estadísticas de clics, no quiero saber lo que serán la de las conversiones. No me extraña que el Support me haya espetado esto:
Si alguien me puede ayudar a entender esto, estoy agradecido.
(Si eres de Adbooth y vas a poner lo de "es que las visitas recurrentes, es que tu sitio, es que no sabes", te lo puedes ahorrar)
Preocupado por los absurdos ingresos y nulas conversiones de Adbooth en Europa, me puse a indagar un poco en las estadísticas.
Hablar con alguien de Support por Skype y tras preguntarle que como podía ser que con un CTR de 30 no generara casi conversiones me llevó a ver unos datos interesantes. Evidentemente evité hablar de que quizás las campañas no son las mejores, pensar eso es sacrilegio.
Support me pasa esta estadística:

3379 clics de los cuales 660 son válidos. 1 de cada 5.
Este dato me llamó la atención: 4 de cada 5 clics no son válidos.
El soporte me dice que claro que los visitantes pueden hacer clics en varios banners y generar clics inválidos. Solo tengo un banner en la página.
Según estas estadísticas de 8700 usuarios únicos, 600 hicieron clic 5 veces DE PROMEDIO en un único banner que les llevaba a una landing, volvieron atrás, volvieron a hacer clic en el mismo banner, llegaron a la misma landing, volvieron atrás, volvieron a hacer clic... 5 veces seguidas de promedio. O sea que si 10 usuarios hicieron clic 1 vez, otros diez tuvieron que hacer 10 clics. Usuarios con Párkinson pensé.
Algo tenía que estar mal.
A estas alturas en Skype ya me habían dicho que sí que ya me dirían algo. Al volver a preguntar la experiencia fue peor, acabaron por contestarme a ver porqué Adbooth tenía que mostrar estadísticas de conversiones. Di por finalizada la "ayuda".
En su típica huida hacia adelante, no habían reparado que tengo redirección móvil y era esto lo que podría estar generando estos altos clics inválidos.. nunca se sabe.
Aquí la cosa se pone realmente interesante:

1378 impresiones de Redirección Móvil (999 Impresiones únicas) que habían generado 1350 clics, tiene sentido. Así que asumimos que 999 impresiones únicas generarían unos "999 clics únicos"
Si 999 redirecciones móviles debían haber generado 999 "clics" únicos ¿Dónde estaban estos "clics" y dónde estaban los clics sobre los banners? Según Abooth entre clics (sobre banner) y redirecciones solo había 660 clics válidos! MISTERIO!
Si estas son las estadísticas de clics, no quiero saber lo que serán la de las conversiones. No me extraña que el Support me haya espetado esto:

Si alguien me puede ayudar a entender esto, estoy agradecido.
(Si eres de Adbooth y vas a poner lo de "es que las visitas recurrentes, es que tu sitio, es que no sabes", te lo puedes ahorrar)
Adjuntos
Última edición: