Adbooth: Absurdos ingresos y nulas conversiones en Europa

• Autor Autor shellnot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

shellnot

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Soy un viejo lector, me he hecho el usuario para hablar de este tema.

Preocupado por los absurdos ingresos y nulas conversiones de Adbooth en Europa, me puse a indagar un poco en las estadísticas.
Hablar con alguien de Support por Skype y tras preguntarle que como podía ser que con un CTR de 30 no generara casi conversiones me llevó a ver unos datos interesantes. Evidentemente evité hablar de que quizás las campañas no son las mejores, pensar eso es sacrilegio.

Support me pasa esta estadística:

3iKqmsH.png

3379 clics de los cuales 660 son válidos. 1 de cada 5.

Este dato me llamó la atención: 4 de cada 5 clics no son válidos.
El soporte me dice que claro que los visitantes pueden hacer clics en varios banners y generar clics inválidos. Solo tengo un banner en la página.
Según estas estadísticas de 8700 usuarios únicos, 600 hicieron clic 5 veces DE PROMEDIO en un único banner que les llevaba a una landing, volvieron atrás, volvieron a hacer clic en el mismo banner, llegaron a la misma landing, volvieron atrás, volvieron a hacer clic... 5 veces seguidas de promedio. O sea que si 10 usuarios hicieron clic 1 vez, otros diez tuvieron que hacer 10 clics. Usuarios con Párkinson pensé.

Algo tenía que estar mal.
A estas alturas en Skype ya me habían dicho que sí que ya me dirían algo. Al volver a preguntar la experiencia fue peor, acabaron por contestarme a ver porqué Adbooth tenía que mostrar estadísticas de conversiones. Di por finalizada la "ayuda".

En su típica huida hacia adelante, no habían reparado que tengo redirección móvil y era esto lo que podría estar generando estos altos clics inválidos.. nunca se sabe.

Aquí la cosa se pone realmente interesante:

FwyjYxw.png

1378 impresiones de Redirección Móvil (999 Impresiones únicas) que habían generado 1350 clics, tiene sentido. Así que asumimos que 999 impresiones únicas generarían unos "999 clics únicos"

Si 999 redirecciones móviles debían haber generado 999 "clics" únicos ¿Dónde estaban estos "clics" y dónde estaban los clics sobre los banners? Según Abooth entre clics (sobre banner) y redirecciones solo había 660 clics válidos! MISTERIO!

Si estas son las estadísticas de clics, no quiero saber lo que serán la de las conversiones. No me extraña que el Support me haya espetado esto:

b7aLbnP.png

Si alguien me puede ayudar a entender esto, estoy agradecido.
(Si eres de Adbooth y vas a poner lo de "es que las visitas recurrentes, es que tu sitio, es que no sabes", te lo puedes ahorrar)

Adjuntos

• mgRpIdv.webp
    mgRpIdv.webp
    13,9 KB · Visitas: 190
  • FwyjYxw.webp
    FwyjYxw.webp
    3,2 KB · Visitas: 193
  • b7aLbnP.webp
    b7aLbnP.webp
    6,4 KB · Visitas: 189
Última edición:
eso huele bien mal😕

La verdad es que tampoco entiendo porque no nos muestran las conversiones, antes (hace quizás 2 años) en rocket se mostraban pero ahora ni rocket ni adbooth, y seria interesante poder saberlo para tener mejor transparencia.
Sobre tu caso, nunca habia visto ese tipo de estadistica...esperemos a ver que dicen.

Ya eso se sabe.. Pues no les queda claro aun a los publishers lo que realmente sucede con Adbooth y muchas otras empreaas, la gente aun así tiene las esperanzas de que todo se arregle.. pero lo mejor es ahora trabajar directamente con anunciantes y generar el 100% de sus ingresos asi no tienen intermediarios y tampoco le quitan el 30% y hasta 60% de sus ganancias.

Queda claro lo que es y lo que sucede. Gracias por tomarte la molestia de hacer un tema tan detqllado pero solo vas a obtener criticas y mucha gente contradiciendote. Saludos

Bastante interesante el tema, esto me confirma que el CPM no es el negocio en el que me debo enfocar.

[MENTION=169428]shellnot[/MENTION] Gracias por la info, por si borran el post ya lo guardé en .pdf 😛7:

- - - Actualizado - - -

Ya eso se sabe.. Pues no les queda claro aun a los publishers lo que realmente sucede con Adbooth y muchas otras empreaas, la gente aun así tiene las esperanzas de que todo se arregle.. pero lo mejor es ahora trabajar directamente con anunciantes y generar el 100% de sus ingresos asi no tienen intermediarios y tampoco le quitan el 30% y hasta 60% de sus ganancias.

Queda claro lo que es y lo que sucede. Gracias por tomarte la molestia de hacer un tema tan detqllado pero solo vas a obtener criticas y mucha gente contradiciendote. Saludos

Disculpa la ignorancia, y cómo consigo la data de los anunciantes directos? Alguien sabe? 😱

Última edición:
shellnot Gracias por la info, por si borran el post ya lo guardé en .pdf 😛7:

- - - Actualizado - - -

Disculpa la ignorancia, y cómo consigo la data de los anunciantes directos? Alguien sabe? 😱

Ya es cuestión de tener muchas amistades, contactos y indagar hasta que te los presenten poco a poco:encouragement:

Así ha estado desde hace mucho tiempo, mejor es buscar otras opciones para generar.

primero murió esa empresa del cohete, ahora prosigue lentamente adbooth!! solo queda seguir buscando nuevas alternativas! :encouragement::welcoming:

Hace unos 4 o 5 años esa empresa era lo mejor. Ahora se vino abajo.

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U151 mediante Tapatalk

Muchos de nosotros seguro nos dimos cuenta que desde el cambio con el nuevo panel se caio todo las ganancias se perdio muchisimo y dieron una tal recompensa para nublar las mentes de todas esas perdidas, no se queden esperando en estos que no hacen nada, revenuehits, propellerads, adsterra y otros que puedo recomendarles porque he trabajo con ellos.

primero murió esa empresa del cohete, ahora prosigue lentamente adbooth!! solo queda seguir buscando nuevas alternativas! :encouragement::welcoming:

En eso estamos... Alexa 600 del mundo :encouragement:

Adbooth.com Traffic, Demographics and Competitors - Alexa
Puedes ver como "caemos en picada" en fin.. dudo que encuentres una página grande de streaming que no use adbooth.

Te invito a ello con esta simple busqueda
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=peliculas online

Al creador "Curioso" con 1 mensaje del post, qué pretendes decirnos?

Crees que te manipulamos la cantidad de clicks?
Los clicks UNICOS no son "validos" y los otros "invalidos"
Los clicks totales se contabilizan como clicks, y el click unico simplemente significa que es un usuario NUEVO en los ultimos 30 dias. Si tienes tráfico recurrente en un redirect movil ( que redirige cada vez que entran a tu página ) y son usuarios RECURRENTES es fácil que los clicks unicos sean menos
Ejemplo:
1000 usuarios recurrentes entran cada dia
500 nuevos cada dia

En el dia 3 del mes tendras 1500 clicks del redirect, pero unicos solo 500 (los nuevos)

Fin de la mágia

Si quieres saber porque no mostramos las conversiones es por que no pagamos solamente por conversión, tenemos anuncios CPM y CPC (bien pocos pero creciendo) y el dato de 1 conversion o 99 es indiferente si pueden pagar 0,01 dolar hasta 30 dolar.

Lo importante es el eCPM (ganancias por mil impresiones) y con ese dato vas a tener que comparar con tus alternativas. Ya veo que no generas dinero, pero amigo con menos de 10000 impresiones/visitas/clicks en redirect movil (similar a popup) te conviene más una red CPM fija, porque muchos días vas a generar 0 sin ninguna conversión, o a lo sumo tendrás 1 o 2, y mucha más razón si tu tráfico es tan recurrente.
Saludos

Última edición:

YtfjLCY.png

No soy tu amigo.

O sea que no se pagan las conversiones de usuarios recurrentes? Ej: si un usuario visita la web mira el catalogo de peliculas, no le interesa ninguna, a los pocos dias ingresa y encuentra una, entra y hace una conversion con un fake player. Esa conversion se paga?

Todos los que trabajan en estas empresas dicen lo mismo: nosotros los mejores. Todavia no he encontrado una sola que valga por lo que se vende. En una ocasion colgue un codigo en mi pagina y en un dia les genere millones de vistas a costa de la molestia de mis usuarios y no genere ni un dollar.

O sea que no se pagan las conversiones de usuarios recurrentes? Ej: si un usuario visita la web mira el catalogo de peliculas, no le interesa ninguna, a los pocos dias ingresa y encuentra una, entra y hace una conversion con un fake player. Esa conversion se paga?

Claro que se paga, lo que digo es que la probabilidad de que un usuario que ve tu web cada dia convierta es casi 0.

Si tu entras cada día a ver series en la misma pagina (eres un usuario recurrente), qué probabilidad hay de que justo te "pierdas" en la web y hagas click en un banner? A eso me refiero. En cambio el trafico nuevo es el que genera el 90% de conversiones y por tanto el más valioso.

Todos los sitios que tienen tráfico de Google generan muy bien, los sitios por ej. de torrents que son usuarios más avanzados y recurrentes generan muchas menos conversiones.
[MENTION=36710]SpanishGirl[/MENTION] no digo que seamos los mejores, ni que lo seamos para TODOS los sitios, puse los datos totalmente objetivos de Alexa y Google. Estamos de acuerdo que tu página si genera 0 es obvio que no somos una buena solución para tu sitio, sin embargo sí somos la elección numero 1 para los que mencione que tienen tráfico orgánico tal como se puede ver.

Para los sitios de música, descargas, streaming con tráfico orgánico sí que somos los meojres, pues como dije antes solo hay que ver los sitios que nos usan y generan miles de dolares por día con conversiones.

Nuestra política es dar lo mejor para el publisher, pagamos el 90% de las ganancias de las conversiones y por ello nos hemos alzado como numero 1 y otras empresas más avariciosas han caído al no poder contraatacar con mejores condiciones.

[MENTION=36710]SpanishGirl[/MENTION] de la misma forma que no te funcionó nuestra empresa porque es por conversiones y requiere un tráfico específicamente no recurrente, te deseo lo mejor y que encuentres una alternativa que te sirva pero nosotros estamos trabajando en conseguir campañas CPM fijo y en unas semanas vamos a abrir un panel para vender anuncios en formato CPM y poder atacar el nicho de páginas como la tuya que no resultaron hasta ahora con Adbooth. Quien sabe si en unos meses podríamos trabajar juntos con campañas CPM. :encouragement:

Saludos

Última edición:
ESTE NO ES UN HILO PARA ENUMERAR LAS BONDADES DE ADBOOTH, PARA ESO HAY UN SUBFORO, GRACIAS SEÑORA JULIA.

Ayer me decían esto:

Hoy les traigo esto:

9w8bCw2.png

yo tengo aprox 14 000 visitas diarias y 85 % son organicas. y ni genere ningun centavo. es que me jodio alos demas plataforma me la iso caer toda las estadisticas
por eso ya la quite yo

Con adbooth y 10 mil visitas únicas a duras penas generaba centavos

con rocket genero algunos días bastante y otros... bueno otros da mucha lastima...

lamentablemente para web de películas, juegos, etc. Las ganancias siempre son pésimas, todavía no he dado con una sola empresa que pague algo decente.

Aveces ya solo me hace pensar que Adbooth solo se preocupa y se famea por su Global Ranking...:fatigue: En todos los temas el mismo chiste.

Ha de esperar que la empresa en algún momento mejore.. Esta bastante claro que va mal desde hace un buen tiempo y que aveces suceden cosas inexpicables..

Adbooth ya no la da, Fin del caso.

Atrás