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- 15 May 2009
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Bueno ya que existen muchas personas que están migrando al Adbooth CPA les pondré algunos consejos y tips para que vayan iniciando. No me considero un experto, ya que solo llevo 4 meses con este tipo de sistema pero he aprendido algunas cosas interesantes.
PRIMER CONSEJO: Algo básico, al crear las campañas comparen con sus estadísticas de Analytics (Si utilizan) y traten de agregar creatividades a cada uno de los países desde donde reciben visitas.
SEGUNDO CONSEJO: Informense sobre cuales son las operadoras móviles más importantes en cada país, que porcentaje de usuarios tienen, etc. Al momento de agregar una creatividad a una campaña es recomendable revisar si esa creatividad abarca a las operadoras más importantes de cada país. Existen anuncios que trabajan con operadoras que juntas no cubren ni el 40% de los usuarios del país en cuestión con lo cual se pierden muchas conversiones.
TERCER CONSEJO: Que paguen más no significa que es mejor. Existen muchos anuncios que pagan una barbaridad pero no generan conversiones. Es muy importante estar atento con el CR (Convertion Rate), es mejor un anuncio que pague un dolar y tenga un CR del 3% a 1 anuncio que pague 2 dolares y tenga un CR del 0,70%.
CUARTO CONSEJO: No todos los anuncios de la misma empresa funcionan de la misma forma. Si una creatividad de MundoMe, por ejemplo, te funciona mal no significa que las demás creatividades también te van a funcionar mal. Es importante probar cuales te dan mejores resultados. Siguiendo la misma idea, que una creatividad de X anunciante te funciona bien en un país no significa que te va a funcionar de la misma manera en otro país (Por mas que sea el mismo creativo). Cada país y creatividad puede responder de diferente manera.
QUINTO CONSEJO: Juega con los banners, el simple hecho de que dos banner digan "Descargar" no significa que atraerán la misma cantidad de clicks, muchas veces la posición del texto, el color de los botones y otros detalles pueden generar resultados interesantes.
Yo tengo mi Ad-server personal desde donde controlo cuantas impresiones reciben mis banners, la cantidad de click, etc. Desde ahí he logrado estudiar muy bien cada uno de mis banner y los he ido modificando.
Les doy un ejemplo:
Tenia una banner cuadrado que decía "Descargar" y tenia un CTR del 8%. Luego, cambie "Descargar" por "DESCARGAR" y el color de boton de naranja a negro... El CTR subio a 11%. Nada despreciable.
SEXTO CONSEJO: Envía a los usuarios a Creatividades que se asemejen a lo que están buscando. En las paginas de películas, por ejemplo, es muy común encontrar banners de 2 botones del tipo: "Ver Pelicula" y "Descargar pelicula". Como es un mismo banner, ambos botones apuntan hacia un mismo enlace (Mayormente, a un reproductor fake que te pide que ingreses tu numero movil). No obstante, seria mejor colocar 2 enlaces al banner, de esta forma, si alguien hace click en "Ver Peliculas" será enviado al reproductor y si hace click en "Descargar película" sera enviado a una creatividad de Descarga de contenido.
SÉPTIMO CONSEJO: Define y mantente en tu CR promedio. Tu CR promedio es el promedio de conversión general que tiene tu cuenta. El mio, por ejemplo, es 1.1... Si noto que baja de ese promedio es tiempo de analizar las creatividades, encontrar las que han dejado de "Rendir" y buscar otras alternativas.
OCTAVO CONSEJO: Mantente siempre atento a las nuevas publicidades que van apareciendo. Puedes encontrarte joyas muy interesantes
NOVENO CONSEJO: Nunca dejes de monitorear tu cuenta. No creas que por el hecho de que en la ultima semana has estado generando 100 dolares diarios de forma constante significa que puedes irte un mes de viaje y al regresar seguirás generando 100$. El CPA lo administras tu mismo y tienes que estar atento a las incidencias que se presenten. Hace unos días, por ejemplo, se callo la landing page de Movile y muchos usuarios perdieron varios dolares por no estar atentos.
Espero que estos 9 consejos ayuden a alguien (Y)
Personas que puedan aportan otros consejos, son bienvenidas.
PRIMER CONSEJO: Algo básico, al crear las campañas comparen con sus estadísticas de Analytics (Si utilizan) y traten de agregar creatividades a cada uno de los países desde donde reciben visitas.
SEGUNDO CONSEJO: Informense sobre cuales son las operadoras móviles más importantes en cada país, que porcentaje de usuarios tienen, etc. Al momento de agregar una creatividad a una campaña es recomendable revisar si esa creatividad abarca a las operadoras más importantes de cada país. Existen anuncios que trabajan con operadoras que juntas no cubren ni el 40% de los usuarios del país en cuestión con lo cual se pierden muchas conversiones.
TERCER CONSEJO: Que paguen más no significa que es mejor. Existen muchos anuncios que pagan una barbaridad pero no generan conversiones. Es muy importante estar atento con el CR (Convertion Rate), es mejor un anuncio que pague un dolar y tenga un CR del 3% a 1 anuncio que pague 2 dolares y tenga un CR del 0,70%.
CUARTO CONSEJO: No todos los anuncios de la misma empresa funcionan de la misma forma. Si una creatividad de MundoMe, por ejemplo, te funciona mal no significa que las demás creatividades también te van a funcionar mal. Es importante probar cuales te dan mejores resultados. Siguiendo la misma idea, que una creatividad de X anunciante te funciona bien en un país no significa que te va a funcionar de la misma manera en otro país (Por mas que sea el mismo creativo). Cada país y creatividad puede responder de diferente manera.
QUINTO CONSEJO: Juega con los banners, el simple hecho de que dos banner digan "Descargar" no significa que atraerán la misma cantidad de clicks, muchas veces la posición del texto, el color de los botones y otros detalles pueden generar resultados interesantes.
Yo tengo mi Ad-server personal desde donde controlo cuantas impresiones reciben mis banners, la cantidad de click, etc. Desde ahí he logrado estudiar muy bien cada uno de mis banner y los he ido modificando.
Les doy un ejemplo:
Tenia una banner cuadrado que decía "Descargar" y tenia un CTR del 8%. Luego, cambie "Descargar" por "DESCARGAR" y el color de boton de naranja a negro... El CTR subio a 11%. Nada despreciable.
SEXTO CONSEJO: Envía a los usuarios a Creatividades que se asemejen a lo que están buscando. En las paginas de películas, por ejemplo, es muy común encontrar banners de 2 botones del tipo: "Ver Pelicula" y "Descargar pelicula". Como es un mismo banner, ambos botones apuntan hacia un mismo enlace (Mayormente, a un reproductor fake que te pide que ingreses tu numero movil). No obstante, seria mejor colocar 2 enlaces al banner, de esta forma, si alguien hace click en "Ver Peliculas" será enviado al reproductor y si hace click en "Descargar película" sera enviado a una creatividad de Descarga de contenido.
SÉPTIMO CONSEJO: Define y mantente en tu CR promedio. Tu CR promedio es el promedio de conversión general que tiene tu cuenta. El mio, por ejemplo, es 1.1... Si noto que baja de ese promedio es tiempo de analizar las creatividades, encontrar las que han dejado de "Rendir" y buscar otras alternativas.
OCTAVO CONSEJO: Mantente siempre atento a las nuevas publicidades que van apareciendo. Puedes encontrarte joyas muy interesantes
NOVENO CONSEJO: Nunca dejes de monitorear tu cuenta. No creas que por el hecho de que en la ultima semana has estado generando 100 dolares diarios de forma constante significa que puedes irte un mes de viaje y al regresar seguirás generando 100$. El CPA lo administras tu mismo y tienes que estar atento a las incidencias que se presenten. Hace unos días, por ejemplo, se callo la landing page de Movile y muchos usuarios perdieron varios dolares por no estar atentos.
Espero que estos 9 consejos ayuden a alguien (Y)
Personas que puedan aportan otros consejos, son bienvenidas.
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