Yo tengo algunas páginas con entre 5 y 12 millones de impresiones mensuales cada una, y la verdad me sale mas rentable el cpm que el cpc a día de hoy dado el volumen, el problema es que el cpm "puro" es decir sin contar los clicks y demás, es muy bajo en adsense (entre 0,05 y 0,15 el cpm) de media diaria.
Tenía dos dudas:
- Es posible con adsense dirigir el tráfico a cpm 100%? Es decir alguna forma de no mostrar tráfico contextual y solo el de pago por impresión. Actualmente tengo mas o menos un 60/40 o 50/50 de relación entre contextual (cpc) y pago por impresión (cpm). Yo creo que esto no se puede hacer, pero bueno igual lo pregunto, porque es el tráfico que mejor me funciona en estas páginas.
- La otra duda era si con google adexchangue todo el tráfico es cpm y si se podría mantener un cpm superior a 0,20 teniendo en cuenta que el porcetaje de conversión de mis sites no es muy alto, y por tanto no habrá muchos clicks, por lo tanto también pregunto si se muestran bastantes campañas de branding (campañas de marca) en adexchangue. Y hablando de google adexchangue, alguien me podría pasar el enlace o formulario para darse de alta con google directamente?? es que no lo encuentro por ningun lado, y me imagino que la empresa que puso el post (que por cierto hizo un muy buen estudio del caso, mi enhorabuena) y lo esta ofreciendo con su "acuerdo", se llevará una parte de las ganancias y tampoco quiero eso.
Y antes de que nadie pregunte, si ya sé que hay otras empresas que ofrecen campañas (de banners siempre) a un cpm muy superior incluso de varios euros, pero nunca cubren el 100% del inventario, no suelen llegar ni al 20% teniendo un mes generoso, por eso que busco algo para el tráfico restante que me genere un cpm superior al que me esta generando adsense y que además me cubra el 100% del inventario, que como digo es de varios millones de impresiones. Y por ello mis preguntas, muchas gracias por adelantado!