Adobe comprará Semrush

• Autor Autor EnergyMech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EnergyMech

EnergyMech

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Pues eso, cuando me he enterado que Adobe compraba Semrush me ha extrañado porque son como de dos nichos distintos. Uno de diseño gráfico, edición de video etc y el otro está relacionado con SEO. Va a pagar 1.900 millones de dólares en efectivo (lo que quiere decir un 77% más de lo que valían las acciones de Semrush ayer martes) y la operación se cerraría en los primeros seis meses de 2026.

Hace esta compra 2 años después de la compra que hizo de Figma por 20.000 millones de dólares en 2023.

¿Cómo veis la compra? ¿Hace bien? ¿Hace mal?

Última edición:
La compra es sorprendente, pero podría tener sentido si Adobe busca integrar SEO en sus herramientas creativas. Podría ofrecer un paquete más completo a sus usuarios. Solo el tiempo dirá si será una jugada estratégica acertada.

ojala no eliminen las trials xD

Adobe procede a subir un 2000% los precios.

Sí es muy viable porque Adobe tiene todo un ecosistema dedicado a advertising dentro de business.adobe.com

¿Qué es Adobe Advertising?
Adobe Advertising es una plataforma integral que ayuda a los equipos de marketing a planificar, comprar, gestionar, medir y optimizar campañas publicitarias en diferentes canales. Su objetivo es mejorar el rendimiento de los anuncios, aumentar las conversiones y simplificar la gestión de campañas al centralizar todas las herramientas y recursos clave.

Me tocó conocerlo porque un cliente invertía en ella; tiene sus propias métricas/analytics, canales para anunciarte y otras cosas que ya no indagué más.

Pero no dudo lo que comenta @stan4, compran SEMRush, suben el costo del plan básico a 400 USD al mes y el resto de plataformas similares terminan haciendo lo mismo (como pasó con las fotografías de stock).

Tiene todo el sentido del mundo, Adobe tiene su propio sistema de analítica como muy bien ha dicho el user anterior.

Ahora bien, creo que sus planes comienzan en 12000 euros al mes, o sea, es un sistema para empresas que gastar 12000 pavos al mes son pelillos a la mar.

Adiós semrush, se va al carajo como todo lo que toca adobe.

Atrás