Entiendo. Bueno, yo lo que te puedo decir es que en mi caso he integrado todas las verticales de "descargar loquesea loquesea" en la home (puedes meterle redirecciones). A la home le metí mucho contenido (un artículo de 3K-4K palabras). El diseño es bastante original (tirando de Elementor). Las URLs que tiene en los menús son de cosas distintas a descargar (aunque solo sirven para "darle contenido" a la web).
La web se llama LW club. A pesar de que casi todo su contenido, incluida la portada, no tiene que ver con descargar, la he podido posicionar en descargar porque comenzó siendo un dominio "descargarAlgo", que luego migré a otro antes de enviar a AdSense y, además, le metí enlaces internos con anchor "descargar XX" desde todas las URLs (excepto la portada, que es la página a posicionar bajo esa keyword). Y, claro está, incluí esa palabra en la meta descripción.
Ahora bien, me funcionó la única vez que lo hice y a la primera. Pero no sé si esto es lo normal o si lo normal es que las rechacen siempre.