¿Adsense banea blogs con "android" o "chrome" en el dominio?

• Autor Autor Mihawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mihawk

Eta
Verificación en dos pasos activada
Segun tengo entenido esta prohibido utilizar Adsense en sitios que contegan marcas registradas de Google como lo son: "Adsense", "Youtube", "Google", etc.

Entonces ¿Adsense banea blogs con "android" o "chrome" en el dominio?

Según parece, con "Android", no.

Si son sólo informativos no lo creo. El problema con YouTube es que el contenido se ROBA, pues basta con copiar una URL y pedir dinero a costa de otros.

La realidad es la que marca las politicas de uso de Adsense, las cuales dicen que no se pueden usar marcas registradas. Hasta el momento solo banneo url que contenian alguna de sus marcas, principalmente youtube, adsense y adwords. Pero no descartes que haga lo mismo con Android o Chrome, es una apuesta la que se hace al registrar un dominio con marcas registradas, y como toda apuesta puedes perder.

Pero recuerda te bannea de Adsense no asi de Google, osea si tienes tu posicionamiento lo seguiras teniendo, sera cuestion de buscar otro dominio, redirigir y de a poco retomar el trafico.

Salu2.

e visto varios blogs con "Android" que usan adsense sin problema...

A mi me sacaron AdSense de un sitio que tenia la palabra youtube en el dominio.

Saludos

Por lo de chrome tal vez tengas problemas, pero por lo de android lo dudo mucho, pues android es practicamente una palabra común... y lo digo así porque existen dominios como androideurbano, nuevoandroide y nombres así, los cuales incluyen la palabra android. Sería una tontería banearte por algo así.

Además de que ya había N cantidad de dominios con Android en la url mucho antes de que Google sacara su OS. Igual y si banean pero quizá en algunos casos tengas oportunidad de pedir revisión y que pase.

Te recomiendo leer este articulo google.com/permissions/guidelines.html y especialmente donde dice Thinks you cant do

Pues hay una parte en la que dicen: "No registrar las marcas de Google como nombres de dominio de segundo nivel.".

y dentro del mismo listado sale Android...

Hola. Sin ser una autoridad en el tema voy a dar mi opinión basada sólo en el sentido común.

No creo que en los casos particulares de "android" o "chrome" haya problemas porque son palabras genéricas ("android" = androide y "chrome" = cromo) y nadie puede prohibir el uso de una palabra común dentro de un nombre de dominio. Si fuera el caso tampoco se podría poner adsense en dominio que contengan las palabras Earth, Finance, Calendar y el resto de palabras de uso comun que forman parte de algunos de los nombres de productos de Google.
Distinto es el caso para "YouTube" que si es una marca comercial y no una palabra que se encuentre en un diccionario o el uso de terminos compuestos como "Google Earth" que hace clara referencia a una marca registrada.

En google.com/permissions/guidelines.html (en español) no he visto ninguno de los 2 términos. En el punto donde dice "No registre marcas comerciales de Google como nombres de dominio de segundo nivel" interpreto que no puedes tener un dominio que se llame "GoogleAdSense.xxx.xx" o cualquiera de las marcas registradas que figuran en dicho listado, entendiendose como marca a "Google Earth" y no a "Earth".

Saludos

yo tambien tenia un sitio con el nombre de youtube y adsense me cerro sin ton ni son

te cierran la cuenta o no te dejan poner mas publicidad en ESE dominio?

En Forobeta he visto varios dominios con android, yo compré el mío y pregunté al equipo de adsense, pero me respondieron cualquier cosa jeje les tuve que hacer la pregunta de nuevo.
Saludos

¿Y qué opinan con respecto a otras marcas que no sean de Google? Ej. Hotmail, Facebook, etc?

(Siempre y cuando se use con respeto e indicando que no se trata de un sitio oficial y que tales marcas son registradas por X empresa?)

Yo tengo dos dominios con "android" en el nombre, así que espero que no banee, además de que espero que alguien venga a echar luz en el asunto. No creo de todas maneras que lo hagan, pero bueno no sé.

yo también pase por esa duda tengo 2 dominios con android, pero creo que no hay que alarmarse, en la web de marcas de google android no figura Google Permissions ? Guidelines y otra cosa a tener en cuenta es que Android no es algo netamente comercial y cerrado recuerden que es un proyecto abierto que cualquiera puede modificar a su gusto. y a google le conviene que le hagan propaganda, el problema es cuando se abusa del nombre de dominio haciendo una copia completa del contenido de google, como pasa con las paginas de YouTube.

Pero que tiene que ver las marcas con adzenses, se supone que si tienes dominios con TM o r, te pueden demandar pero ojo las empresas por el nombre del dominio por que estas lucrando con la marca mas si es una marca de ventas o trade marketin, no por que tengas un blog que redacte del tema de dichas marcas

un ejemplo si tienes un dominio digamos androidmiblog.com si te pueden demandar pero ojo por que estas usando la marca como palabra principal en el dominio
pero si es el dominio miblogandroid.com alli es mas dificil que te demanden por que no estas usando como palabra principal la marca y otro dato adicional.

te demandan con mar argumentos si esta usando la marca de ellos en el nombre del dominio de tu blog y vendes articulos relacionados con la marca alli si te metes en un serio problema.

pero desconozco que banen cuentas adsesnses por hablar del tema de la marca o por usar un dominio ya sea de 2 o 3 palabras como argumento principal con la 1 palabra con el nombre de la marca

Mas tarde que temprano baneara los sitios con android en la URL, a mi me baneo un sitio con la palabra adwords, y conozco casos de baneo a sitios con youtube, google, adsense y gmail. Asi que lo mejor es no arriesgar...