AdSense Adsense y contenido público de Youtube y Goear

• Autor Autor ivanux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ivanux

Gamma
Hola a todos... Estoy leyendo y leyendo y aún no me he aclarado...

1- Si monto una página web con videos por ejemplo musicales embebidos desde Youtube... sin descarga ni nada... SOLO el player de Youtube con videos hoospedados en YouTube,... ¿Puedo tener problemas con AdSense? Es contenido 100% público en un sitio de Google (Youtube).

2- Si hago lo mismo pero en vez de videos musicales con Videos de series de television que pone la gente en Youtube o de Monologos de comediantes sacados de la televisión... ¿Puedo tener problemas con AdSense? Es contenido 100% público en un sitio de Google (Youtube).

3- Si linkeo el player embebido de GoEar con canciones (sin descarga ni nada, solo el player con el contenido de GoEar)... ¿Puedo tener problemas con AdSense? Es contenido 100% público en un sitio de Google (Youtube).

Se que se google banea por contenido protegido y eso... pero ahi yo estoy solo ofreciendo algo que GOOGLE ofrece... y en GoEar ofrezco sólo acceso al contenido de GoEar... nada de descargas por mi parte ni por parte de GoEar.

Gracias y un saludo a los ForoBetenses 🙂

El problema está en que mucho de ese contenido que los usuarios suben a Youtube está protegido, por ejemplo uno graba una serie en la TV y lo sube a Youtube, eso está protegido, un videoclip musical, etc, todo es protegido, se supone que Youtube tienen tantos millones de vídeos subidos a diario que ni para ellos es fácil detectar todo esto y pasan un poco del tema, pero eso si, no lo pongas tu en tu web que viene adsense y te cruje si te coge un poco entre ceja y ceja o lo pillas en un día susceptible.

Lo que no se entiende y tiene contrasentido es esto, Youtube si lo puede tener (porque hay vídeos con derechos que llevan años ahí) , pero luego lo pones tu en tu web y te vienen con los rollos...

Si alguien lo aclara mejor nos iría bien, yo tampoco lo tengo demasiado claro todo esto y sería bueno saberlo con seguridad para que no nos pillen nunca en fuera de juego por ahí.

Exacto es que ese es el problema...
por ejemplo yo hace varios meses cree una web con colecciones de monólogos... todos pillados de Youtube... son monólogos del club de la comedia o de Paramount comedy o de Midachi ... etc etc etc...

No pongo Adsense en esa web por que tengo miedo de que venga google y me banee mi cuenta... pero esos videos estan en Youtube desde hace ya AÑOS algunos... y ya ni te digo cuando es cuestion de poner video clips musicales...

Y en el foro veo firmas con webs con videos de youtube con contenido "protegido" y adsense,... y despues leo a otros foreros que eso esta prohibido...

Si, y eso es lo malo, que ves a gente con webs enormes y generando mucho con adsense y los vídeos de youtube y demás y no pasa nada, haces tu una y en 1 mes ya tienes a adsense dando el toque o cerrando tu cuenta, pero esto es así, a veces uno está años con algo que teóricamente no se puede tener en adsense y no pasa nada, otro lo prueba porque ve que los demás lo tienen y en un mes se quedan sin cuenta, todo es arriesgarse.

Les digo que mejor ni intenten hacer esto, al menos que te hagas partner de una de esas empresa audiovisuales los cuales te faciliten los vídeos y sus derechos.

Ami me inhabilito adsense por un solo vídeo quitando casi 300 dolares y no tenía 3 días con el vídeo colocado! así que ustedes son los que se pueden arriesgar.

Lo recomendable es colocar vídeos de Sitios o Empresas que tengan sus canales oficiales en Youtube.

Para esto yo siempre recomiendo enviar un email a soporte y preguntar cómo sería la mejor manera de hacer lo que quieres sin vulnerar ninguna regla. Lo que ellos te digan estará respaldado en caso de que cambien de opinión, y si te lo niegan directamente pues ya está.

Intenta tomar los codigos de "embed" desde los canales oficiales de dichos programas, series o cantantes, puesto que si los canales oficiales publican contenido en Youtube, es por que se liberan los derechos, por ende son de libre distribución. Así estas seguro tú y tu cuenta de adsense... Aunque yo no creo que tengas problemas con postear un video youtube y en la misma pagina un anuncio Adsense.

Aver, no existe tal cosa como "Es contenido público". O tienes el copyright o no lo tienes, no importa qué tan público sea. Yo subo un video de cantante a Youtube, puede ser más o menos público pero no puedo lucrar con él si tiene copyright. Tampoco con el video de otro.

¿Cómo saber si tiene copyright? Todos los videos de Youtube tienen copyright con una excepción: los que indiquen una licencia CC (Creative Commons) 3.0 son aptos para lucrar con ellos. Además te darás cuenta porque te permite añadir parte de ese video en un mix que puedes armar con el Youtube Mixer (y lucrar con él).

El resto, no es apto para lucrar y en cualquier momento Adsense está habilitado a cerrar tu cuenta o advertirte. Ésto no quiere decir que vayan a hacerlo, pero PUEDEN hacerlo.

Intenta tomar los codigos de "embed" desde los canales oficiales de dichos programas, series o cantantes, puesto que si los canales oficiales publican contenido en Youtube, es por que se liberan los derechos, por ende son de libre distribución. Así estas seguro tú y tu cuenta de adsense... Aunque yo no creo que tengas problemas con postear un video youtube y en la misma pagina un anuncio Adsense.

Ésto es falso, si los cantantes publican contenido no están en ningún momento "liberando derechos", los videos tienen copyright y está prohibido lucrar con ellos salvo que seas el autor o hayas comprado los derechos.

Los únicos videos de Youtube (que no haya hecho uno) con los que puedes lucrar son los que tienen una licencia Creative Commons tipo 3, puedes ver cuales lo tienen en la descripción del video.

Videos que tienen prohibición de insertar en sitios web y otros no, como los de los canales "Vevo"... a eso me refería.

Pero partiendo de esa base, entonces CUALQUIER página con una imagen no propia podría ser baneada... por ejemplo, los sitios de "Dibujos para colorear" -> Todos baneados. Los sitios de "Juegos Flash" con imagenes de Mario -> Todos baneados....

En algún sitio deben poner un limite. ¿Vosotros sabeis de algun sitio de dibujos para colorear o de Juegos que hayan sido "avisados" o baneados? y de paso... cuando ocurre eso ¿que te envian, un baneo o un aviso?

Atrás