Adsense y Hacienda en España

• Autor Autor keybored
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
keybored

keybored

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas, la verdad es que tengo muchas dudas de si hay que hacerse autónomo al cobrar en Adsense, las cantidades mínimas para declararlas en hacienda...

He estado leyendo algo por ahí pero no me ha quedado nada claro, si alguien de España me puede aclarar alguno de estos puntos y demás estaría muy agradecido.

Un saludo.

Hacienda considera actividad económica aquella que genera unos ingresos anuales superiores a los 3.000 euros. Por tanto, a partir de esa cantidad, es obligatorio hacerse autónomo para tributar por los ingresos de AdSense, de cualquier otra compañía pubicitaria, o los que se perciban por cualquier otro tipo de servicios.

Para hacerse autónomo hay que darse del alta en el Régimen de Autónomos, esto tiene un coste de 180 € mensuales si tienes menos de 25 años y de unos 220€ en caso contrario. Lo más adecuado es trabajar con una asesoría que haga todos los trámites y que lleve además la contabilidad mensual de las facturas y haga los pagos a hacienda, que son trimestrales y suponen una retención del 20% de los beneficios (ingresos menos gastos) generados con la actividad. El coste de la asesoría ronda los 60€ mensuales.

Saludos!

Hacienda considera actividad económica aquella que genera unos ingresos anuales superiores a los 3.000 euros. Por tanto, a partir de esa cantidad, es obligatorio hacerse autónomo para tributar por los ingresos de AdSense, de cualquier otra compañía pubicitaria, o los que se perciban por cualquier otro tipo de servicios.

Para hacerse autónomo hay que darse del alta en el Régimen de Autónomos, esto tiene un coste de 180 € mensuales si tienes menos de 25 años y de unos 220€ en caso contrario. Lo más adecuado es trabajar con una asesoría que haga todos los trámites y que lleve además la contabilidad mensual de las facturas y haga los pagos a hacienda, que son trimestrales y suponen una retención del 20% de los beneficios (ingresos menos gastos) generados con la actividad. El coste de la asesoría ronda los 60€ mensuales.

Saludos!

¿No hay que constituirte como empresa y al mismo tiempo pagar IS (impuesto sobre sociedades)?

Luega hay que declarar en el IRPF por las actividades económicas del ejercicio.

Ah! Y me parece que autónomos son 250€ al mes...

Resumiendo, que te "crujen" de todas partes.

Si tienes pocos movimientos una asesoria no debe cobrarte mas.
Acerca de los 3.000 euros, si te vas a pasar en poco, ya sabes buscate la vida para cambiar nombres. Si te pasas en mucho entonces mejor paga o pagaras...
Impuesto de sociedades pagan las sociedades no las personas fisicas.

¿No hay que constituirte como empresa y al mismo tiempo pagar IS (impuesto sobre sociedades)?

Si no constituyes una sociedad no es necesario. Si te haces autónomo eres empresario individual, no sociedad, por tanto tributas dentro de tu IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas), pagas el 20% trimestral y dependiendo de tus ganancias cuando hagas la Declaración de la Renta del año completo te retienen otro porcentaje adicional dependiendo de tus ingresos, ya que a mayores ingresos mayor es el porcentaje de retención que aplica Hacienda, que puede llegar al 45% de los ingresos, en ese caso por ejemplo, te quitarían el 25% más sobre todo lo que hayas ganado en el último año.

Muy barato veo el coste de asesoría yo...

A mí me cobran 58 euros, soy autónomo (no sociedad) y no tengo trabajadores en plantilla.

Pues ya me dirás quien es tu asesoría porque a mi me samblan muuucho más.

joder, 45% de ingresos te pueden robar en impuestos, pero que es esto? es que se llevan la mitad de tus ganancias, pero que vergüenza, lo mejor es constituir una SL , pero solo si estas teniendo buenos beneficios al mes, hablo de 2.000-3.000 € mensuales asi te evitaras muchos problemas

saludos!

Última edición:
Genial para los que saquen 3.100€ anuales, ya tienen que declarar pagando unos 200 al mes (2.400€), genial esos 700 euros de beneficios por un duro trabajo de un año!

Genial para los que saquen 3.100€ anuales, ya tienen que declarar pagando unos 200 al mes (2.400€), genial esos 700 euros de beneficios por un duro trabajo de un año!

es increible, verdad? se lo come todo hacienda y el estado, es realmemte impresionante lo que hacen con los autonomos y empresarios en este pais, que vergüenza, como se va a generar empleo y vamos a dar trabajo a otras personas si nos los roban todo en impuestos

Joder negro, pues si estamos buenos con hacienda, al final me va a salir mejor quitar Adsense. De todas formas colsultaré con un abogado todo esto para ver por donde tengo que tirar. Otra cuestión es que si tengo ingresos de Paypal tambien tenga que declararlos.

Parece un chiste, porque a esos 700 euros hay que quitarles gastos tan básicos como la conexión a internet, hosting... y demás. Total, que al final es más barato irse a vivir al monte con lo puesto y que la Naturaleza provea.

Que pasada, es indecente lo que pasa en este país, así es normal que falte empleo. Y es que encima te quitan por lo menos 700€ sólo por ser autónomo y ganar 3000€ anuales.. Increíble.

Parece un chiste, porque a esos 700 euros hay que quitarles gastos tan básicos como la conexión a internet, hosting... y demás. Total, que al final es más barato irse a vivir al monte con lo puesto y que la Naturaleza provea.

Eso no es así.
Al hacerte autonomo te deduces los gastos de autonomos, de internet, de movil, incluso de luz.

es decir a los 3.100 anuales le restas todos los gasto. Es este caso daria 0 o incluso negativo por lo que pagarías 0 de impuestos

Hay que tener en cuenta que hablamos siempre de beneficios (ingresos - gastos), con lo que se tributa por los beneficios y todos los gastos son deducibles. Todas las facturas de gastos asociadas a la actividad hay que contabilizarlas (hosting, dominos, publicidad, equipos informáticos, reparaciones,...) también son deducibles los gastos de alquiler de oficinas, o intereses de la hipoteca si las oficinas son propias. La forma de evitar pagar tantos impuestos es generar gastos y demostrar que estos están asociados a la actividad, eso puede llegar a ser un arte. Afortunadamente nuetra actividad es muy variada, tanto como la temática de nuestros blogs y son muy variadas las facturas de gastos que se pueden meter.

La verdad que lo que se lleva Hacienda es una pasada, pero no olvidemos que cuando trabajamos por cuenta ajena nos están reteniendo aroximadamente un 20% para unos 1200 euros entre Hacienda y Seguridad Social, la empresa nos paga 1500 euros y antes de que lo veas ya te han retenido 300 para que tu sueldo quede en los 1200 que cobramos netos, pero como no hemos visto, no nos parece tanto. Lo del 45% es el caso máximo, cuando se ingresas crifras de beneficios muy altas, en esos casos supongo que la gente sacará el dinero de España y lo lleva a paraísos fiscales como Suiza o Mónaco, pero calculo que un 35% / 40% si te pueden quitar teniendo unos beneficios altos pero no millonarios.

Autonomo es una palabra mal empleada. 036 o 037 y Ss si procede y a encender el ordenador...luego van viniendo cosas...pero abrir la persiana es sencillo. Cualquier duda mp

Yo nunca he visto que hacienda ponga un baremo a partir del cual decida o no quedarse con el 21% de tu ganancia, pero no voy a discutir.
Lo que si te puedo asegurar es que si no te das de alta en la seguridad social desde el dia 0 en que inicias el trabajo (sea o no con ganancia) si que te llega una buena multa, y .... si estas dado de alta en la seguridad social, como en España las dos seg. social y hacienda se pasan informacion automaticamente hacienda por otro cauce te reclama a ver que "coñññññ@ estas haciendo que no le envias dinero cada tres meses"

Saludos!

Mi humilde opinión es que España es un país tan estúpido y decadente, donde los que roban 20 millones, 30 millones se quedan en la calle y no les pasa nada...y a los que deciden emprender un negocio online les quieren clavar una cuota de autónomo que se lleva casi el 40% de lo que ganas.

Menuda mierda de país tenemos. Mierda de políticos!

** Editado, me equivoqué de post**

Atrás