Consejos para campañas de solo llamada en la red de búsqueda de AdWords

leo01 Seguir

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
Inicié una campaña de anuncios solo llamada dentro de la red de busqueda (no red display). Quisiera saber si alguien realiza este tipo de campañas y si tiene experiencias para compartir.

La comencé para una sola ciudad y voy a ir ampliando a ciudades aledañas hasta alcanzar un numero de impresiones que la haga rentable.

Es un nicho con alta competencia, por lo que me va a llevar un tiempo ajustarla.

Para los que no conocen esta alternativa agrego un video explicativo

[YOUTUBE]UlnRRvTpyR8[/YOUTUBE]


Voy a ir agregando detalles a medida que tenga resultados.

Algun consejo?
 

Smdmx

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Oct 2015
Mensajes
321
Inicié una campaña de anuncios solo llamada dentro de la red de busqueda (no red display). Quisiera saber si alguien realiza este tipo de campañas y si tiene experiencias para compartir.

La comencé para una sola ciudad y voy a ir ampliando a ciudades aledañas hasta alcanzar un numero de impresiones que la haga rentable.

Es un nicho con alta competencia, por lo que me va a llevar un tiempo ajustarla.

Para los que no conocen esta alternativa agrego un video explicativo

[YOUTUBE]UlnRRvTpyR8[/YOUTUBE]


Voy a ir agregando detalles a medida que tenga resultados.

Algun consejo?
Son muy buenas las campañas de llamada, habilita la conversión de llamada y al tener minimo de 15 a 30 llamadas en menos de 15 dias, cambia la estrategia de oferta a CPC avanzado, te ayudara a bajar el costo por conversión.
Saludos y cualquier duda estamos para servir.
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
Son muy buenas las campañas de llamada, habilita la conversión de llamada y al tener minimo de 15 a 30 llamadas en menos de 15 dias, cambia la estrategia de oferta a CPC avanzado, te ayudara a bajar el costo por conversión.
Saludos y cualquier duda estamos para servir.

te referis al seguimiento de conversiones de llamadas? estuve buscando la opcion pero pareciera que en argentina no esta disponible
 

Smdmx

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Oct 2015
Mensajes
321
te referis al seguimiento de conversiones de llamadas? estuve buscando la opcion pero pareciera que en argentina no esta disponible
Si, a eso me refiero, tal vez ya cuando sea Google Ads lo agreguen.

Saludoa y éxito con tus campañas.

Daniel López
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
un detalle importante que se me pasó: por defecto las keywords tiene "concordancia a amplia" y eso hizo que los 2 primeros llamados fueran por una busqueda que no me interesaba competir.

Lo cambié a "concordancia de frase"
 

Smdmx

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Oct 2015
Mensajes
321
un detalle importante que se me pasó: por defecto las keywords tiene "concordancia a amplia" y eso hizo que los 2 primeros llamados fueran por una busqueda que no me interesaba competir.

Lo cambié a "concordancia de frase"
La concordancia amplia trae muchas busquedas basura, se recomienda de frase o exacta, aunque en algunos casos cuando casi no tienes impresiones es cuando pongo concordancia amplia modificada, solo en esos casos, pero amplia sola no, ya que salen muchos términos relacionados con la categoria de la palabra clave y te da un CTR muy bajo.
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
La concordancia amplia trae muchas busquedas basura, se recomienda de frase o exacta, aunque en algunos casos cuando casi no tienes impresiones es cuando pongo concordancia amplia modificada, solo en esos casos, pero amplia sola no, ya que salen muchos términos relacionados con la categoria de la palabra clave y te da un CTR muy bajo.

me da la impresión de que "concordancia amplia modificada" no está disponible en argentina. Como opción no se muestra, y si la tipeo una por una así:
+palabra +clave

me figuran como concordancia amplia
 

Smdmx

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Oct 2015
Mensajes
321
me da la impresión de que "concordancia amplia modificada" no está disponible en argentina. Como opción no se muestra, y si la tipeo una por una así:
+palabra +clave

me figuran como concordancia amplia

Si, así como lo pusiste está bien:

Ejemplo si quiero anunciar un gimnasio por ciudad podrá ser algo así...
+gimnasio +cerca de +monterrey
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
Si, así como lo pusiste está bien:

Ejemplo si quiero anunciar un gimnasio por ciudad podrá ser algo así...
+gimnasio +cerca de +monterrey

probé hacer eso y la keyword me aparece como de concordancia amplia. Eso tambien te sucede?
 

Smdmx

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Oct 2015
Mensajes
321
probé hacer eso y la keyword me aparece como de concordancia amplia. Eso tambien te sucede?

Si, al poner los símbolos de + en las palabras es cuando se convierten en Amplia modificada, la palabra que tiene el simbolo de + es la que activará tus anuncios, solo con que esté la palabra sin importar el orden.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba