Afecta el seo Borrar post y cambiar de dominio por penalizacion

• Autor Autor masteriplatino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
masteriplatino

masteriplatino

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola buen dia amigos, una pregunta he sentido que mi pagina esta bajando las visitas últimamente ya que recibo varios correos de dmca ya que la pagina es warez.

Pero tengo una gran duda:

- quiero cambiar el dominio de la pagina, pero la pagina cuenta con 27k de post de los cuales 15k estan ya obsoletos ya que los videos estan muertos etc por ser publicaciones del 2013, si al cambiar el dominio y solo dejo digamos los post del 2019 hacia el presente año, me afectara el seo o me llegaran muchos mensajes de google de errores 404, o como podria arreglar este asunto.

En ese caso lo que yo haría sería una redirección de los post eliminados a su categoría o a la home. De esta forma los usuarios que accedan a esas URLs no ven el mensaje de error y si los redireccionas a una página de contenido similar / parecido, puede que sigan navegando por la web.

En ese caso lo que yo haría sería una redirección de los post eliminados a su categoría o a la home. De esta forma los usuarios que accedan a esas URLs no ven el mensaje de error y si los redireccionas a una página de contenido similar / parecido, puede que sigan navegando por la web.
entiendo, y google no toma mal esto o afectaria el seo como tal?

entiendo, y google no toma mal esto o afectaria el seo como tal?
Desde mi opinión personal. El dominio te va a bajar posiciones si o si, pero no va a ser por el borrado y redirección de esas URLs (a no ser que si reciban tráfico, pero has dicho que son viejas), si no que te va a bajar porque es un dominio nuevo, cuando tengas hechas ya todas las redirecciones de las URLs viejas a las nuevas, pues irá volviendo a subir posiciones, pero no esperes que recupere las mismas de antes.

Por lo que he visto si tu dominio tiene una penalización manual y compras un nuevo dominio, y rediriges el viejo al nuevo es posible que se transfiera la penalización al nuevo.

Atrás