Cambiar fecha artículos antiguos: ¿impacto en SEO?

juancho259 Seguir

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Hola beta,

Estoy en duda, sobre cambiar o no la fecha de los artículos antiguos.

Tengo como 23 artículos antiguos desde el 2013 y me gustaría actualizarlo a este mes del 2014.

Algunos dicen que tengo que redireccionar otros dicen que solo cambia la fecha, me gustaría me digan por favor "los pro y contra" al hacer el cambio de fecha , el objetivo es como dije actualizar todos esos artículos antiguos.

Desde ya gracias!

pd: desde mi punto de vista, no veo tanto problemas, es solo cambiar la fecha, total la persona que entre a mi articulo antiguo sera enviado automáticamente a mi articulo actualizado, es lo que creo yo, pero derrepente estoy volando cometa, opinen por favor.

JesusEC

Préstamo
Iota
Redactor
Desde
6 Abr 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me uno a la pregunta.

WWWW

Pi
Desde
4 Mar 2013
[MENTION=42394]juancho259[/MENTION]

Bueno si le cambias la fecha y no afecta la URL, digamos como: /2013/08/blabla.html y siempre se mantenga la misma URL no abría problema.

Pero si al cambiar la fecha, cambia la URL, si hay problema, ya que se tomaría como nueva entrada, y los enlaces entrantes NO apuntarían a la antigua URL (/2013/08/blabla.html) obtendrán un error 404, y esto al parecer afecta el SEO.

Bueno la cuestión es que si afectas la URL o Titulo de la entrada antigua, si hay problemas de SEO, pero bueno con el cambio de titulo "podría mejorar" (entre comillas).

Ya que tienes 23 entradas, prueba hacer el cambio con una y ver como funciona y si incrementan las visitas o disminuyen, si la visitas aumentan ya sabes que hacer :encouragement:

Pero si miras algo raro o SEO negativo, la única alternativa sera hacer la redireccón de entradas a las nuevas url /2014/08/blabla.html o no cambiar nada, pero solo agregarles texto, pero dejarle la misma fecha, pero con texto nuevo y adicional al que tenia la entrada antigua.

Saludos.

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
[MENTION=42394]juancho259[/MENTION]

Bueno si le cambias la fecha y no afecta la URL, digamos como: /2013/08/blabla.html y siempre se mantenga la misma URL no abría problema.

Pero si al cambiar la fecha, cambia la URL, si hay problema, ya que se tomaría como nueva entrada, y los enlaces entrantes NO apuntarían a la antigua URL (/2013/08/blabla.html) obtendrán un error 404, y esto al parecer afecta el SEO.

Bueno la cuestión es que si afectas la URL o Titulo de la entrada antigua, si hay problemas de SEO, pero bueno con el cambio de titulo "podría mejorar" (entre comillas).

Ya que tienes 23 entradas, prueba hacer el cambio con una y ver como funciona y si incrementan las visitas o disminuyen, si la visitas aumentan ya sabes que hacer :encouragement:

Pero si miras algo raro o SEO negativo, la única alternativa sera hacer la redireccón de entradas a las nuevas url /2014/08/blabla.html o no cambiar nada, pero solo agregarles texto, pero dejarle la misma fecha, pero con texto nuevo y adicional al que tenia la entrada antigua.

Saludos.

Gracias estimado, en si solo quiero cambiar la fecha nada mas, claro que también veré el contenido y si veo algo de texto ortográfico mal, lo voy a corregir, el titulo no lo voy a tocar, así que la URL en si solo cambiaría la fecha nada mas!.

Estaría bien hacer la prueba de un articulo, pero antes de eso quería saber si alguien ya tuvo experiencia sobre este caso.

Saludos

WWWW

Pi
Desde
4 Mar 2013
Gracias estimado, en si solo quiero cambiar la fecha nada mas, claro que también veré el contenido y si veo algo de texto ortográfico mal, lo voy a corregir, el titulo no lo voy a tocar, así que la URL en si solo cambiaría la fecha nada mas!.

Estaría bien hacer la prueba de un articulo, pero antes de eso quería saber si alguien ya tuvo experiencia sobre este caso.

Saludos

Bueno creo que seria mejor la respuesta de alguien que ya haya hecho este tipo de cambios, pero bueno como te comento no solo en blogger, si no en general si la URL la cambias o borras, si afecta al SEO, si no la redireccionas correctamente.

Entonces si haces la prueba y le cambias las fecha y no afecta la URL, puede que todo sea favorable para tu blog, y no al contrario ya que no estas modificando nada de Titulo y menos la URL.

Si es posible me cuentas como te fue ya que también me podría interesar este tipo de cambios, para tenerlos en cuenta en blogger.

Saludos amigo :encouragement: