Afecta tener ip española en el posicionamiento

• Autor Autor HyuJinJUn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

HyuJinJUn

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes, recientemente adquirí un vps, que tiene ip española, mi pregunta es, eso afectara en el seo y el posicionamiento, antes estaba alojado en banahosting con ip de estados unidos, ahora como cambie pues, tengo duda si eso afectara en mi posicionamiento en los diferentes países, ejemplo google mx de Mexico. etc... 🙂 😱nthego:

Hola multigian! Uno de los factores para el posicionamiento es la velocidad con la que cargan los sitios (que a su vez también puede influir en el rebote). Si la mayoría de tus visitantes están ubicados en Latinoamérica o Estados Unidos te conviene más el servidor de banahosting USA. Si por el contrario la mayoría proviene de Europa te conviene más uno con IP española como el que tienes ahora.

La idea es que el host esté siempre lo más cerca posible de la mayoría de los visitantes, así se reduce el ping (lo que tarda en comenzar a cargar el sitio). Ésto mejorará tus tiempos de carga en analitycs (algo que google considera positivo) y disminuirá la cantidad de usuarios que salen del sitio antes de que cargue, especialmente en visitas móviles.

No es algo determinante, es sólo uno más de muchos factores que influyen en el SEO y no significa que no puedas posicionar con un IP de otros países. Pero si tienes la posibilidad de elegir, escoge un hosting cercano a los países de dónde provienen la mayoría de tus visitas.

Tengo IP española en todas mis webs y una de ellas recibe +5k diarios de visitas de America.... a nivel personal no creo que afecte en nada la procedencia de la IP, pero si y mucho la velocidad de carga de la web.

Saludos

Atrás