Afiliación Amazon: Ganar comisiones en Mercado Libre legalmente

• Autor Autor krono08
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

krono08

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos !!

Esta vez tengo una nueva duda...verán...tengo el curso mercado secreto que habla sobre dropshipping, mi pregunta es ? entiendo yo que para hacer dropshipping de productos digitales el mas serio proveedor que hay es Amazon....entonces siendo afiliado de amazon podria ganarme una muy buena comision.

Mi pregunta es se puede ser afiliado de amazon para vender cursos e infoproductos en mercado libre ?? y ademas es legal y permitido hacer esto tambien??....se animan a ayudarme ?? gracias !

Última edición:
en el 2011 prohibieron en ML vender cursos salvo que estan publicados por editoriales, asi que depende lo que vayas a querer vender.

No se puede por que los envíos de Amazon demoran mas de 15 días y el plazo maximo para cerrar una venta en ML es de 14 días, es decir que el cliente que te compro le van a preguntar si recibió el producto, va a decir que no y ML no te da el dinero.

Hola,

Como ya te comentaron, desde hace varios años MercadoLibre prohibió la publicación de cursos pero, aún así puedes buscar una "alternativa" para lograr publicarlos sin que los den de baja. Además de lo anterior, te enfrentas a dos situaciones más:

• Comprobar que el comprador recibió el curso.
  • Los tiempos que estipula MercadoLibre para concretar la transacción.
El primer punto no aplica en MercadoPago, en caso de una reclamación, porque no hay devoluciones o reembolsos en productos digitales pero, lo anterior no te exime de una sanción o "Ban" por parte de MercadoLibre.

Siempre hay Clientes impacientes y otros bastante exigentes, estos últimos bastante accesibles pero, siempre pensando en que recibirán el producto al momento de pagar. Así que no estaría de más informar si cuentas con el producto en Stock o Sobre pedido.

¡Saludos!

Última edición: