Se solicita Agentes pagadores de efectivo, pagamos con Paypal

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +28 / =0 / -0
Esta es una idea que hace rato tenemos en TuDineroEfectivo

Le hemos dado muchas vueltas y realmente creemos que es inviable, pero no queremos dejar de intentar el experimento para ver si es posible llegar a algún objetivo fijo y ver posibilidades que sobre el papel serían muy complicadas de imaginar

Como sabéis yo retiro dinero de Paypal junto con un pequeño grupo de trabajo

Lamentablemente las nuevas condiciones de los mercados internacionales están impidiendo que podamos entregar dólares, por lo que hay una devaluación de la moneda durante los envíos que implica una pérdida constante de dinero para todos, por lo que hemos pensado que sería interesante poder entregar dinero localmente, hemos escrito a cientos de empresas de envíos de dinero, respuestas: NINGUNA

1. Nuestra propuesta es encontrar agentes pagadores locales
  2. Si alguien pide un retiro, adelantas el efectivo a la persona que te indiquemos en tu país (nos debes indicar qué medios tienes disponibles)
  3. Posteriormente te enviamos vía Paypal el dinero que hayas entregado, más el 50% de la comisión generada por cada envío
  4. Nosotros no manipulamos el valor del dólar, lo que llega, se envía (menos nuestra comisión)
  5. O sea, es una inversión a corto plazo, creo que pagaríamos el día 1 de cada mes (admito sugerencias al respecto)

Estamos viendo la posibilidad de hacer todo esto de forma legal delante de Paypal, ya tenemos el visto bueno de la propuesta, pero exigen ciertas cosas que todavía no podemos cumplir (como sabé is no dicen nada de exchangers en sus políticas, pero es mejor que no te pillen haciendo uno, porque tendrás problemas)

Este sistema no es nuevo, fue usado por Informate-Primero en su día, pero a mi parecer sin grandes resultados (lo manejaban vía MSN en tiempo real)

Creo que puede ser especialmente interesante para los que ya estáis en temas de exchangers y pienso que también puede funcionar de la forma contraria (de efectivo a Paypal)

Cualquier duda estoy para atenderla

Me gustaría vuestras opiniones al respecto, pues como digo esta idea se descartó desde un inicio, pero no queremos que quede en el tintero sin llevarla al mundo real y ver qué pasa...

Admito sugerencias, ideas y propuestas SIEMPRE Y CUANDO sean relativas al tema en cuestión (por lo delicado del tema), si queréis hacer off-topic abrimos un tema aparte para ello, gracias

Hola, pues me parece buena iniciativa, muy aparte de lo que a las finales se llegue a hacer por las limitaciones que pueda haber por cuestiones legales. Quisiera que aclares cuánto es la comisión, ya que solo indicas que se ganaría el 50% pero no dices de cuánto.

1. Posteriormente te enviamos vía Paypal el dinero que hayas entregado, más el 50% de la comisión generada por cada envío

Saludos

Lo cierto es que el tema de comisiones se está ajustando ahora mismo, pues estábamos teniendo pérdidas, precisamente la idea de buscar agentes es que todos ganemos, el que envía, el intermediario y el que retira (no como ahora que al final todos perdemos dinero)

Para hacerse una idea para retiros de 200 usd ronda los 15 usd (no creo que vaya a cambiar mucho)

Además trabajando con agentes locales, podrán ajustarse mejor, ya que implicaría menos gastos

alguna otra duda?

Creo que finalmente vamos a manejar entre un 7% o un 8% sobre el envío base... lo estamos estudiando...

----

Si alguien más se interesa, que avise... luego que no llore por haber perdido su oportunidad

Saludos

hola mi nombre es Damián

Yo suelo usar bastante paypal para comprar, y vender, y a veces hago cambios también. No entiendo lo que decís, que pierden todos, no tiene sentido...

Estoy en Buenos Aires, en general mi cuenta de paypal tiene saldo, me gustan los manejes, pero no entiendo lo que comentás:

1-Cómo puede ser que pierdas haciendo cambios?

2- Cómo puede ser que, si estás teniendo pérdidas, creas que es buena idea complejizar la estructura, y dividir las ganancias?

Tengo otras preguntas, realmente quiero entender tu sistema, por ahora no entiendo como funciona, capaz en méxico (?) es distinto...

Damián

hola gracias por tu interés

Con respecto a tus preguntas si pierde dinero porque atendemos a todos los países, el cambio de moneda provoca esas pérdidas

Con respecto a hacer las cosas más complicadas, no creo que sea así, nos evita desplazamientos el que otros usuarios hagan la entregad de dinero y el usuario final se lleva más dinero al no haber tantos pasos en el tipo de cambio de moneda, nosotros perdemos pero nuestros usuarios ganan, al fin y al cabo es lo único que importa

Como no hay ganancias nosotros estamos viendo cómo mantener el sistema, estamos probando con la venta de VCCs, publicidad, nuevos servicios y queremos intentar un "sistema cruzado", de forma que los clientes puedan tene todavía mayor beneficios

Por ahora no hay grandes progresos en las ganancias (el año pasado terminamos con 300 usd en pérdidas)

Con respecto a nuestro sistema, es el mismo que usan otros exchangers, si tienes cualquier duda con gusto yo te explico lo que necesites, ya sea por acá, msn, privado, email...

Nota: actualmente estamos manejando un 7% de comisión, aunque nuestros agentes están manejando un 8% para poder ganar un 4% (50% a repartir)

Consulta: el dinero por parte de ustedes se pagaría alguna o algunas veces al mes?

O sea, que habría que adelantar el dinero de nuestro bolsillo para luego recibir el mismo varios días después de pagado? Es así lo que plantean?

Tampoco me queda claro lo de la pérdida con cambio de monedas, si se recibe US$ y se envía US$... o aceptan monedas locales? En el caso de que las acepten en realidad tampoco implican pérdida porque se realiza el cambio correspondiente.

Yo soy de Mexico, tengo mi PayPal verificada y todo en orden, tambien puedo participar en esto desde Mexico?

si llegara a poder:
cada cuando pagarian?, es decir, si yo deposito a un cliente de ustedes, unos 100 dolares en su banco, ustedes me deberan enviar ese dinero + mis comisiones a mi PayPal, en cuanto me lo enviarian?

Hola Ramón,
Como comerciante te digo, que no entiendo como podés armar un cambio, en el que salís perdiendo?

Otra cuestión, cuanto hay para ganar en un cambiaso como los que ofrecés?

Si mirás mi perfil, verás que en general estoy fondeado tanto en paypal como en pesos, porque son necesarios para mi trabajo (soy vendedor, y es verdad cuando dicen que un comerciante sin dinero no dura mucho como tal 🙂).

Si me explicas un poco como piensas arreglar la parte operativa, y de qué manera un agente que entregue efectivo podría resolver lo que hoy por hoy ya no es más negocio, podríamos seguir avanzando en este tema.

Adicionalmente, hoy en día acá en argentina se presentan controles cambiarios, por lo que hay mayores posibilidades de ganancia, y de que te rompan una cuenta, te bloqueen, etc. Es decir, subieron las posibilidades, y el riesgo subió bastante también. Sobre esto estoy muy informado, forma parte de mi vida diaria.

Espero tu respuesta, espero que se pueda seguir elaborando este asunto, como dije antes, hay mucho que ganar...Por ejemplo, hay gente que me pide paypal para fondear sus cuentas de forex, y ellos están dispuestos a pagar más por el cambio ya que es plata en negro, entonces es buen negocio darles la plata, si sabes manejar los riesgos.
Como esto, me acercan cosas cada tanto, yo en general las rechazo, porque no son mi especialidad, y no quiero reventar mi cuenta de paypal, pero quizás se pueda llegar a trabajar en ese sentido...

saludos cordiales,
Damián

Dam

Hola, perdonar, no me habían llegado los avisos de los nuevos mensajes

Los pagos se acuerdan con cada agente, por ahora algunos prefieren cobrar cada 2 meses, otros cada mes, ya es cuestión de cada uno, es algo negociable

Y sí, creo que ya lo he dicho en varias ocasiones, la idea es que las personas que colaboren adelanten el dinero, ya que enviarlo sería lo mismo que enviarlo al cliente, no tendría sentido

El adelantarlo implica que nos evitamos pérdidas en el tipo de cambio, complicaciones para entregar el dinero (ahora mismo hemos tenido problemas de entregas de dinero con Western Union, con Moneygram, con Davivienda, con More Money, con Bancolombia... no les gustan las cantidades que manejamos)

Al hacerlo localmente nos evita todos esos problemas, implica mayor rapidez, menos pérdidas en el tipo de cambio, mayores ganancias, más fiabilidad (el dinero se maneja entre nosotros), etc

La forma en que el agente entregue efectivo ya depende de las posibilidades de cada agente, en Colombia nuestro agente envía por Bancolombia y por Efecty (pero seguro que no descartamos otras posibilidades)

Argentina lo tengo cubierto ahora mismo, pero escucho propuestas

Con respecto a México no sé qué podríamos hacer allá, también está cubierto, pero escucho propuestas

Colombia también está cubierto

Si la red sigue creciendo quizás lo ideal sería asignar zonas o fechas a cada agente, pero tampoco queremos que esto se nos salga de las manos, además los retiros no son muchos, máximo uno o dos cada mes, evidente no siempre en el mismo país

Con respecto a los riesgos, siempre van a estar implícitos, sin embargo les propuse una forma de trabajo a paypal y le aceptaron, nosotros tenemos un sistema online que detecta cuentas no verificadas y además pedimos documentos de identidad, estoy viendo la posibilidad de hacer algo más completo, pero todavía no sé cómo, estoy investigando esa parte

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.