Agobio respecto al dinero

• Autor Autor Barguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Barguez

Barguez

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo mucho tiempo intentando ganarme la vida mediante internet, pero me siento perdido, no se a que rumbo enfocarme.

Podrían comentarme como fue vuestros inicios y que tal os va ahora? Un saludo máquinas.

No te desanimes @Barguez . Creo que lo importante es tomar tres opciones viables de tu abanico de posibilidades e ir a por ellas.

En mi caso inicié en el foro por recomendación de un conocido. Lo vi, me gustó. Y empecé haciendo trabajos de linkbuilding. Sinceramente fue bueno. Me sentí soñada pues era un trabajo sumamente sencillo; y me pagaban lo que pedía por ello. Sin embargo, con el paso del tiempo y la cantidad de personas que se dedican a lo mismo (y de ahí la ampliación de la oferta) ya no fue redituable. Por tal motivo me decanté por la redacción de artículos (cosa que se me da bien); y con ello encontré clientes estables que solicitan mi trabajo dentro y fuera del foro.

No te desanimes @Barguez . Creo que lo importante es tomar tres opciones viables de tu abanico de posibilidades e ir a por ellas.

En mi caso inicié en el foro por recomendación de un conocido. Lo vi, me gustó. Y empecé haciendo trabajos de linkbuilding. Sinceramente fue bueno. Me sentí soñada pues era un trabajo sumamente sencillo; y me pagaban lo que pedía por ello. Sin embargo, con el paso del tiempo y la cantidad de personas que se dedican a lo mismo (y de ahí la ampliación de la oferta) ya no fue redituable. Por tal motivo me decanté por la redacción de artículos (cosa que se me da bien); y con ello encontré clientes estables que solicitan mi trabajo dentro y fuera del foro.
Gracias por decirme tu experiencia =D

Lo importante es que te enfoques en ser bueno en un área. Intentar abarcar todo, la mayoría de las veces es muy negativo.

Aprende a programar y aprende a hacerlo bien. O aprende a diseñar, a ser un buen redactor o un excelente SEO.

Lo importante es que intente destacar y hacer su trabajo de forma satisfactoria para sus clientes.

Lo importante es que te enfoques en ser bueno en un área. Intentar abarcar todo, la mayoría de las veces es muy negativo.

Aprende a programar y aprende a hacerlo bien. O aprende a diseñar, a ser un buen redactor o un excelente SEO.

Lo importante es que intente destacar y hacer su trabajo de forma satisfactoria para sus clientes.
Ese aspecto es el que más me cuesta, tanto tiempo en internet y aún no consigo enfocarme en algo 100%

Por esa misma razón tal vez te encuentras en esa situación. Es el mejor consejo que puedo darte.

Enfoca tus esfuerzos en ser bueno en algo en particular. Claro está, eso irá también ligado a la pasión que sientas por ello.

Antes de nada fórmate y fórmate. A partir de ahí ya conocerás qué te gusta más para centrarte

Escoje una cosa y hazte un experto en ella... Si es programación de apps, sé muy bueno creando apps, si es creación de webs, sé muy bueno creando webs. Eso no significa que más nunca vas a hacer otra cosa, pero las cosas son más claras si solo tienes 1 cosa que hacer.

Yo empecé haciendo ilustraciones fuera del foro a principios de 2019, y la verdad me va bien. Lo que me jode es el PayPal y sus mañas 😂

Llevo mucho tiempo intentando ganarme la vida mediante internet, pero me siento perdido, no se a que rumbo enfocarme.

Podrían comentarme como fue vuestros inicios y que tal os va ahora? Un saludo máquinas.
Yo empecé con una web de sueños, donde la gente subía lo que había soñado la noche anterior y el resto comentaba, etc. Luego hice redacción y ahora hago diseño de sitios web. Como veras la vida te va llevando por diferentes caminos.

Lo importante cuando uno está perdido es encontrarse, Je, No es chiste. Es encontrar el camino y decir, ok, voy x este camino, sabiendo que en cada elección hay una pérdida, ya que si eliges una cosa, te pierdes la otra.

Te diré mi técnica personal para enfocarte y saber que puedes hacer en internet o redes sociales:

Toma lápiz y papel, o un hoja de word y divídela en dos columnas. En la columna de la izquierda anotas sin ningún tipo de filtro todo lo que te gusta de esta vida, por ejemplo: automóviles, salir a cenar a restaurantes, salir con amigo, tener pareja, ir al mar, jugar baloncesto, estudiar, la computadoras, el foro Beta, etc. Todo sin ningún tipo de filtro ni censura.

Luego en la columna de la derecha anotaras en cada ítem elegido, un tema relacionado con algo para hacer en la web, redes sociales, etc.. Por ejemplo, en automóviles --- sitio web de clasificados de automóviles, app para ver si un carro usado esta bueno, reviews de los últimos modelos. Otro ejemplo: baloncesto ------- sitio web de análisis de partidos, app de resultados, historia del baloncesto. Otro ejemplo: restaurantes -------- sitio web de guía de restaurantes exclusivos en tu zona, por rubros, etc.

Entonces a cada cosa que te gusta en la vida, ya le has agregado dos o tres cosas para hacer en internet y redes sociales y que se relacionan mucho.

Pero todavía no hemos terminado. Ya tienes una lista de cosas que te gustan en la vida y sus respectivos emprendimientos para web, redes o aplicaciones, ahora llega el turno de resumir y quedarse con no mas de 5. Vamos que no podrás hacer todo, y debes hacer una por vez.

Viene el último paso, que es el de imaginar como te sentirías trabajando muchas horas en temas que te gustan en la vida, pero que igual son una gran esfuerzo. Es por eso que hay puede refinar aun más la lista y quedarte solo con los temas que te hagan muy, pero muy feliz.

Finalizado el ejercicio, te quedaran dos o tres cosa en la lista, con sus respectivas cosas para hacer en la web, redes y app, y ahora ya podrás enfocarte y poner las cosas en marcha. Eso si luego viene lo otro, lo de "cómo hacerlo". Pero eso ya es otro tema.

Saludos!

Puedes empezar haciendo trabajos sin tener que meter dinero pero debes saber obvio, diseño, redacción, programación, seo, luego que tengas algo de money invertir en tus propios sitios web xD ese es el camino básico

Yo empecé con una web de sueños, donde la gente subía lo que había soñado la noche anterior y el resto comentaba, etc. Luego hice redacción y ahora hago diseño de sitios web. Como veras la vida te va llevando por diferentes caminos.

Lo importante cuando uno está perdido es encontrarse, Je, No es chiste. Es encontrar el camino y decir, ok, voy x este camino, sabiendo que en cada elección hay una pérdida, ya que si eliges una cosa, te pierdes la otra.

Te diré mi técnica personal para enfocarte y saber que puedes hacer en internet o redes sociales:

Toma lápiz y papel, o un hoja de word y divídela en dos columnas. En la columna de la izquierda anotas sin ningún tipo de filtro todo lo que te gusta de esta vida, por ejemplo: automóviles, salir a cenar a restaurantes, salir con amigo, tener pareja, ir al mar, jugar baloncesto, estudiar, la computadoras, el foro Beta, etc. Todo sin ningún tipo de filtro ni censura.

Luego en la columna de la derecha anotaras en cada ítem elegido, un tema relacionado con algo para hacer en la web, redes sociales, etc.. Por ejemplo, en automóviles --- sitio web de clasificados de automóviles, app para ver si un carro usado esta bueno, reviews de los últimos modelos. Otro ejemplo: baloncesto ------- sitio web de análisis de partidos, app de resultados, historia del baloncesto. Otro ejemplo: restaurantes -------- sitio web de guía de restaurantes exclusivos en tu zona, por rubros, etc.

Entonces a cada cosa que te gusta en la vida, ya le has agregado dos o tres cosas para hacer en internet y redes sociales y que se relacionan mucho.

Pero todavía no hemos terminado. Ya tienes una lista de cosas que te gustan en la vida y sus respectivos emprendimientos para web, redes o aplicaciones, ahora llega el turno de resumir y quedarse con no mas de 5. Vamos que no podrás hacer todo, y debes hacer una por vez.

Viene el último paso, que es el de imaginar como te sentirías trabajando muchas horas en temas que te gustan en la vida, pero que igual son una gran esfuerzo. Es por eso que hay puede refinar aun más la lista y quedarte solo con los temas que te hagan muy, pero muy feliz.

Finalizado el ejercicio, te quedaran dos o tres cosa en la lista, con sus respectivas cosas para hacer en la web, redes y app, y ahora ya podrás enfocarte y poner las cosas en marcha. Eso si luego viene lo otro, lo de "cómo hacerlo". Pero eso ya es otro tema.

Saludos!
Wow, creo que me ayudará mucho la técnica que me has mencionado! Muchas gracias de verdad. Mañana mismo me pondré a hacer la lista =D

que sabes hacer?
Hasta día de hoy me he dedicado a Youtube, Instagram etc. También estoy estudiando un grado superior de Administración y Finanzas y se de Excel etc =D

Habia escrito muchas palabras.. de mi experiencia.. pero el punto principal.. que quiero resumir es

Enfocate en un solo proyecto.. que te guste.. uno en donde tu puedes hablar fluido.. uno en donde las palabras llegen solas.. no trates de abarcar mucho como te lo dicen arriba.. hazlo cuando ya ganes al menos 100 usd y tengas dinero para comprar un metodo que te permita ahorrarte tiempo..

Yo tengo muchos proyectos en los que divido mi tiempo.. pero añoro mucho esos años 2013-2014.. cuando ganaba mas dinero de lo que gano hoy.. por que tenia solo 2 en los que me enfocaba bastante.. ahora tengo muchos y cada vez siento que debo de venderlos todos e ir a buscarme trabajo fuera de internet.. Una mala idea para estos tiempos de corona

Perseverancia amigo estamos igual

Hola compi,

Ante todo, no debes desanimarte.

Es una situación por la que pasamos todas las personas cuando estamos empezando.

Intenta trazar un plan de acción y aprende a diferenciar el trigo de la paja. En los negocios online como sucede con prácticamente cualquier cosa imaginable en la vida, hay bastante vendedor de humo que trata de aprovecharse de los más ingenuos.

Ten presente que ganarte la vida en Internet no es sencillo y tampoco es válido para todo el mundo. Las webs suelen ser inestables y no todos los meses generan los mismos ingresos por ejemplo, en publicidad.

Un último consejo, rodéate de personas que compartan tus mismos valores. Sin el apoyo de tu familia, tu pareja y las personas que te quieren, es imposible lograr el éxito en nada en la vida. Tampoco en los negocios online.

Ánimo, todo es posible.

Gracias por decirme tu experiencia =D
No hay de qué. Espero que encuentres aquello que te satisfaga hacer y te vaya muy bien en el foro.
Hay muchas opciones, ve por la que más te llamé la atención y estudia sobre ello. Ánimo.

Hay varias cosas que puedes hacer, lo primero es estar tranquilo, así las ideas te volverán a llegar.

Cierto que es un mundo muy competitivo, pero también con muchas oportunidades.
En el mismo foro puedes empezar a ganar dinero, sin invertir, solo es cuestión de aplicar un poco la imaginación.

Animo!

En mi caso fue simplemente iniciar por diversión en facebook y sin darme cuenta ya tenía millones de seguidores ahora monetizar y vivo de esto, jamás esperé vivir de eso , jamás lo forcé , supongo que ese es el truco o suerte.

Atrás