Barguez
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Feliz cumpleaños!
Gracias por decirme tu experiencia =DNo te desanimes @Barguez . Creo que lo importante es tomar tres opciones viables de tu abanico de posibilidades e ir a por ellas.
En mi caso inicié en el foro por recomendación de un conocido. Lo vi, me gustó. Y empecé haciendo trabajos de linkbuilding. Sinceramente fue bueno. Me sentí soñada pues era un trabajo sumamente sencillo; y me pagaban lo que pedía por ello. Sin embargo, con el paso del tiempo y la cantidad de personas que se dedican a lo mismo (y de ahí la ampliación de la oferta) ya no fue redituable. Por tal motivo me decanté por la redacción de artículos (cosa que se me da bien); y con ello encontré clientes estables que solicitan mi trabajo dentro y fuera del foro.
Ese aspecto es el que más me cuesta, tanto tiempo en internet y aún no consigo enfocarme en algo 100%Lo importante es que te enfoques en ser bueno en un área. Intentar abarcar todo, la mayoría de las veces es muy negativo.
Aprende a programar y aprende a hacerlo bien. O aprende a diseñar, a ser un buen redactor o un excelente SEO.
Lo importante es que intente destacar y hacer su trabajo de forma satisfactoria para sus clientes.
Yo empecé con una web de sueños, donde la gente subía lo que había soñado la noche anterior y el resto comentaba, etc. Luego hice redacción y ahora hago diseño de sitios web. Como veras la vida te va llevando por diferentes caminos.Llevo mucho tiempo intentando ganarme la vida mediante internet, pero me siento perdido, no se a que rumbo enfocarme.
Podrían comentarme como fue vuestros inicios y que tal os va ahora? Un saludo máquinas.
que sabes hacer?Llevo mucho tiempo intentando ganarme la vida mediante internet, pero me siento perdido, no se a que rumbo enfocarme.
Wow, creo que me ayudará mucho la técnica que me has mencionado! Muchas gracias de verdad. Mañana mismo me pondré a hacer la lista =DYo empecé con una web de sueños, donde la gente subía lo que había soñado la noche anterior y el resto comentaba, etc. Luego hice redacción y ahora hago diseño de sitios web. Como veras la vida te va llevando por diferentes caminos.
Lo importante cuando uno está perdido es encontrarse, Je, No es chiste. Es encontrar el camino y decir, ok, voy x este camino, sabiendo que en cada elección hay una pérdida, ya que si eliges una cosa, te pierdes la otra.
Te diré mi técnica personal para enfocarte y saber que puedes hacer en internet o redes sociales:
Toma lápiz y papel, o un hoja de word y divídela en dos columnas. En la columna de la izquierda anotas sin ningún tipo de filtro todo lo que te gusta de esta vida, por ejemplo: automóviles, salir a cenar a restaurantes, salir con amigo, tener pareja, ir al mar, jugar baloncesto, estudiar, la computadoras, el foro Beta, etc. Todo sin ningún tipo de filtro ni censura.
Luego en la columna de la derecha anotaras en cada ítem elegido, un tema relacionado con algo para hacer en la web, redes sociales, etc.. Por ejemplo, en automóviles --- sitio web de clasificados de automóviles, app para ver si un carro usado esta bueno, reviews de los últimos modelos. Otro ejemplo: baloncesto ------- sitio web de análisis de partidos, app de resultados, historia del baloncesto. Otro ejemplo: restaurantes -------- sitio web de guía de restaurantes exclusivos en tu zona, por rubros, etc.
Entonces a cada cosa que te gusta en la vida, ya le has agregado dos o tres cosas para hacer en internet y redes sociales y que se relacionan mucho.
Pero todavía no hemos terminado. Ya tienes una lista de cosas que te gustan en la vida y sus respectivos emprendimientos para web, redes o aplicaciones, ahora llega el turno de resumir y quedarse con no mas de 5. Vamos que no podrás hacer todo, y debes hacer una por vez.
Viene el último paso, que es el de imaginar como te sentirías trabajando muchas horas en temas que te gustan en la vida, pero que igual son una gran esfuerzo. Es por eso que hay puede refinar aun más la lista y quedarte solo con los temas que te hagan muy, pero muy feliz.
Finalizado el ejercicio, te quedaran dos o tres cosa en la lista, con sus respectivas cosas para hacer en la web, redes y app, y ahora ya podrás enfocarte y poner las cosas en marcha. Eso si luego viene lo otro, lo de "cómo hacerlo". Pero eso ya es otro tema.
Saludos!
Hasta día de hoy me he dedicado a Youtube, Instagram etc. También estoy estudiando un grado superior de Administración y Finanzas y se de Excel etc =Dque sabes hacer?
Llevo mucho tiempo intentando ganarme la vida mediante internet, pero me siento perdido, no se a que rumbo enfocarme.
Podrían comentarme como fue vuestros inicios y que tal os va ahora? Un saludo máquinas.
Hola compi,Llevo mucho tiempo intentando ganarme la vida mediante internet, pero me siento perdido, no se a que rumbo enfocarme.
No hay de qué. Espero que encuentres aquello que te satisfaga hacer y te vaya muy bien en el foro.Gracias por decirme tu experiencia =D
no consigo enfocarme en algo 100%
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?