Agradeceria una pequeña guia :D

daniel2811

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Oct 2012
Holaaa , soy relativamente nuevo en este foro ( me registre hace un millon de años , no recuerdo porque, pero aqui estoy de vuelta) y bueno ire directo al grano.:star2::star2:

Me gustaria abrir un canal de Youtube , mis conocimientos estan relacionados a lo concerniente al diseño grafico , arte ( dibujo y todo eso)
Teniendo en cuenta que este año tengo suficiente tiempo para desarrollar ese proyecto , es decir para armar el canal y establecerlo y todo lo demas. Ya que el proximo año solamente me dedicaria a subir videos regularmente por cuestiones de horarios. :/

Estaria realmente agradecido de recibir una guia de a donde apuntar , hacia donde ir porque la verdad no tengo idea de cual podria ser un buen camino a seguir dado que nose si hacer tutoriales , o simplemente trabajos o algo relacionado a esas tematicas o si en todo caso seria buena idea cambiar de tematica , pues la verdad quisiera alguno que otro consejo si fuese posible :welcoming: .Teniendo en cuenta que deseo producir buenas ganancias, no como german ni nada de eso xD una cantidad aceptable para alguien que usaria un par de horas y algo mas al dia .

Bueno sé que el canal tendria que ser de un tema especifico :) , aparte tener una buena edicion de video (no hay problema) , videos dinamicos si,

- pero por ejemplo si hago un tutorial de '' Como Crear Filtros de Fotografia Vintage en Photoshop'' valdria la pena? o solo se iria a parar con el monton de videos que nadie ve? xD
-Los tutoriales son rentables? :p7:
- El CPC seria alto en tutoriales? :star2:
- Que tematica me recomendarian sino? alguna que tenga futuro? :s
- Subiendo video 3 veces por semana me ayudaria a ganar subscriptores y acelerar el proceso?( Se que tomara un tiempo pero ayudaria?)
- He visto canales de diseño grafico que ganan lo suficiente y tienen algo de 2 años , no puede ser antes de ese tiempo ? , (Se que depende pero me gusta tener una pequeña idea de la situacion xD , aparte que estaria dispuesto a esforzarme :rolleyes: )
-Bueno mmm quisiera saber tambien donde esta el dinero ahora en que clase de contenido , obviamente creo que ponerse peluca y decir estupideces frente a una camara no es la unica manera de generar dinero en YT xD

Si han leido hasta aqui abajo se los agradesco inmensamente!!! muchas gracias , evidentemente soy un novato en lo que respecta al YT pero estoy determinado a trabajar diariamente para generar ingresos , agradecia bastante que me pudiesen responder estas preguntas que basicamente significan...¿ Que debo hacer? Cualquier sugerencia o consejo o critica constructiva es bien recibida , y si me pudiesen quitar esa duda del SEO y confirmar que la cantidad de reproducciones no se traduce exactamente a dinero sino que tambien otras cosas como el ''engagement'' ( que tanto del video ven) En fin muchas gracias por sus respuestas de antemano y disculpen por escribir este testamento :C pero queria describir bien la situacion , :encouragement:

Saludos! , y gracias por tu tiempo

Daniel2811

AndreayYap

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Ene 2013
- pero por ejemplo si hago un tutorial de '' Como Crear Filtros de Fotografia Vintage en Photoshop'' valdria la pena? o solo se iria a parar con el monton de videos que nadie ve? xD

Como tu lo dices, iria a parar a monton de videos que son iguales y que solo se mostraría los más populares, claro, si vas a subir contenido diferente a que hay en YouTube sí, pero esto del diseño es difícil para empezar a ganar, si buscas videos en YouTube veras que hay mucho canal abandonado con tutoriales iguales y que al final no tiene muchas reproducciones, pero anímate.

-Los tutoriales son rentables?

Según, si vas a subir los mismos que hay en YouTube, no, no son rentables.

- El CPC seria alto en tutoriales?

Según de donde y quien los vea. Muchas cosas varían. He clonado videos de tutoriales y las ganancias son muy pocas... (de 50k, 5$)

- Que tematica me recomendarian sino? alguna que tenga futuro?

Depende de lo que sepas y cuanto sabes.

- Subiendo video 3 veces por semana me ayudaria a ganar subscriptores y acelerar el proceso?( Se que tomara un tiempo pero ayudaria?)

Es difícil y más con la temática del diseño, además hay que ver el contenido si es bueno o malo. Pero subiendo tres videos está bien. :)

- He visto canales de diseño grafico que ganan lo suficiente y tienen algo de 2 años , no puede ser antes de ese tiempo? , (Se que depende pero me gusta tener una pequeña idea de la situacion xD , aparte que estaria dispuesto a esforzarme)

Si sabes mucho de diseño y puede hacer mejores cosas o igualar a esos grandes del Diseño gráfico, segura que puedes cobrar, no mucho pero algo. :topsy_turvy:

-Bueno mmm quisiera saber tambien donde esta el dinero ahora en que clase de contenido , obviamente creo que ponerse peluca y decir estupideces frente a una camara no es la unica manera de generar dinero en YT xD.

Hay muchas formas de sacarte una buena pasta, pero vuelvo y lo digo, depende de qué sabes hacer, además, también depende del tiempo que le dediques. Yo trabajo con noticias y lo más importante, las redes sociales. (2M)

Pero échale ganas, si eso es lo que quieres, dedicarte al diseño, anímate que así empezaron todos, desde cero hasta llegar a la cima. :)

¡SUERTE! [MENTION=30584]daniel2811[/MENTION]

Última edición:

daniel2811

Beta
Desde
7 Oct 2012
gracias andreaa

Wow gracias me abriste los ojos en varios aspectos

AndreayYap

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Ene 2013
Échale ganas. :encouragement:

daniel2811

Beta
Desde
7 Oct 2012
Gracias por tu tiempo!! :encouragement: Y si tienes razon , acabo de darme cuenta de las cosas , deifinitivamente el diseño tiene bajo cpc , YT esta saturado de eso , y encima no creo que sea la mejor opcion para me :eek:nthego: , gracias por mostrarme la realidad , ahora la cuestion es que el canal que abra sea algo nuevo , una tematica nueva y algo que gente disfrute ver o tenga la necesidad de ver :cool: definitivamente le dedicaria tiempo todos los dias y debido a que con el diseño esta dificil mejor vamos por algo mejor .

Lo bueno es que era solo una opcion , en cuanto a lo que se hacer mm bueno se dibujar :3 lo hago bien en realidad tambien se de musica y estoy abierto a nuevas ideas , tambien pensaba en animaciones pero son trabajosas pero:

Que hay del AfterEffects , el programa de effectos visuales de Adobe, se que me tomaria un tiempo hacerme experto ya que se lo basico y se ve genial , pero ya hay mucho de eso ahora?, aparte .. eso figuraria en el nicho (creo que se dice asi) del diseño grafico verdad? o no? , Otra idea que tenia era algo relacionado a magia o ilusionismo de lo cual se algo , mmm tambien pense en origamis xD pero bueno mas que todo algo relacionado al mundo del mundo del arte supongo porque la tematica de videojuegos me parece tambien buena idea ,aunque es dificil hacer dinero con eso? ya esta muy saturado YT con los niños que juegan al COD y todo lo demas? En definitiva los reviews de productos puede parecer buena idea pero no estoy muy seguro y ni hablar de los tutoriales de maquillaje xD

Entonces @[MENTION=38042]AndreayYap[/MENTION] (nose como hacer menciones Dx) Que opiniones tienes acerca de esos temas mirandolos de una perspectiva realista claro :D , me refiero a como les va en cuanto cpc , cual lo tiene mas alto de ellos , mmm la popularidad de estos ,etc que opiniones tienes de estos y bueno que me aconsejas respecto a ellos :):) y gracias por tu ayuda :star2:;)

Última edición:

roy157

VIP
Gamma
Desde
19 Abr 2008
Aplica los pasos del metodo científico: Observación > Hipótesis > Experimentación > Teoría
Una vez que lo tengas claro, ve y entra con todo.

En otras palabras, si sabes que tu competencia tiene un canal que tiene sus videos en excelente calidad,excelente explicacion, excelente intro.. etc etc... Tu debes tener todo eso y agregarle un plus que haga la diferencia... Si no vas a estar a esa altura, mejor ni te metas, sólo serás uno mas del montón.