Agregar código canonical a página HTML para prioridad

• Autor Autor juancho259
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola primeramente me disculpo si esta no es la sección adecuada.

Bueno, para los que desarrollan paginas en htmls, me gustaría me ayudaran con esta consulta:

¿Como agregar un canonical en una pagina html?
Quiero dar prioridad a una pagina en cuestión y me dijeron que poniéndole un código con el texto canonical google entenderá que esa pagina hace referencia a la que quiero que se tome en cuenta.

Encontré un código: <link rel="canonical" href="https://dominio.com">
Pero no se exactamente donde puede ir.

PD: En esta ocasión no estoy usando wordpress sino html

Hola primeramente me disculpo si esta no es la sección adecuada.

Bueno, para los que desarrollan paginas en htmls, me gustaría me ayudaran con esta consulta:

¿Como agregar un canonical en una pagina html?
Quiero dar prioridad a una pagina en cuestión y me dijeron que poniéndole un código con el texto canonical google entenderá que esa pagina hace referencia a la que quiero que se tome en cuenta.

Encontré un código: <link rel="canonical" href="https://dominio.com">
Pero no se exactamente donde puede ir.

PD: En esta ocasión no estoy usando wordpress sino html
El url canonical es para indicar cual es la url principal cuando tienes dos o mas páginas con el mismo contenido, con esto evitas que google tome como contenido duplicado.

Una URL canónica es la URL de la página que Google considera más representativa de un conjunto de páginas duplicadas de tu sitio web. Por ejemplo, si tienes varias URL que dirigen a la misma página (como example.com?vestidos=1234 y example.com/vestidos/1234), Google solo elegirá una como URL canónica. Ten en cuenta que las páginas no tienen por qué ser idénticas, ya que no se consideran páginas únicas si incluyen cambios poco importantes, como en el modo en que está ordenada la página o en que se filtran las páginas de lista, por lo que no importa si los elementos están ordenados por precio ni si se han filtrado los de determinado color.
La URL canónica incluso puede pertenecer a un dominio distinto a la duplicada.

Ese codigo lo debes agregar en el head de las páginas duplicadas y ahi indicar cual es la url canónica para ese contenido.

Hola
Stron
Te cuento, viendo el código fuente de mi pagina html no tiene head sin embargo, el código <link rel="canonical" si esta presente y lo he puesto al inicio del todo.
Es decir, primero esta el código y luego el contenido, tu crees que google entenderá que eso es canonical?

Atrás