Tutorial: Agregar DNS avanzados a los dominios comprados en Nic.ve (Dominios de Venezuela)

• Autor Autor Jesus Dugarte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jesus Dugarte

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Nic.ve, la plataforma de compra de dominios con extensiones .ve (Venezuela) ha tenido varias reformas que si bien es cierto han terminado de empeorar la plataforma (eliminando las pocas funciones que solían mantenerse funcionando bien), pero bueno al menos a nivel nacional es una de las pocas plataformas tecnológicas que tenemos y se le puede seguir sacando algo de provecho 😀
info_base.png

Lo primero es saber que si antes que el proceso de compra era medianamente bueno ahora hay que simplemente esperar varios días para poder concretar la compra de un dominio, pero ya habiendo realizado este proceso lo que puedes hacer es agregarle los DNS avanzados para no depender tanto de esta plataforma.

Para esto recurriremos al servicio ofrecido por la gente de cdmon.com del cual probablemente ya hayas escuchado hablar.

Simplemente debes registrarse en su página y colocar el dominio que ya hallas comprado en la plataforma de nic.ve en la sección de: DNS Gratuito > DNS estático y “añadir dominio” como se ven en las siguientes imágenes:

w9PnXTTjQYi2pa0Cl3ml4A.png

RsKwsj48TjCJqz2eN_HjEA.png

g7miu39qQr6WCtRof4I_PA.png

Kb2RIfbFR2KfXZvpUu2I-w.png

Luego viene un paso algo tedioso pero no difícil, ya que debes asignar los DNS de tu dominio, para esto dirígete de nuevo a la página de nic.ve (ingresas a tu cuenta claro está), entra en el apartado de “Asignar DNS” y colocando específicamente esta configuración.

DNS:

ns1.cdmon.net
ns2.cdmon.net
ns3.cdmon.net

ikrjL37oQ7SntBCOUPEK-Q.png

Acto seguido envías el formulario y recibirás dentro de unos 5 días (puede que más, el sistema es por demás lento) un correo electrónico muy similar a este por parte del soporte de la plataforma de Nic en Venezuela:

wvMAYRXmRkabuZkS_BkV8w.png

Y básicamente eso es todo ya podrás dirigirte tranquilamente a CDmon de nuevo para agregar los DNS avanzados para tu dominio fuera de la plataforma de Nic.ve

qh5VVMmXQryfCtXlPROCFQ.png

Esto por supuesto tiene algunos puntos a tener en cuenta para culminar con el tutorial.

- Más allá de que ya Nic.ve allá aprobado tus DNS se tardaran de propagar los DNS avanzados lo normal independientemente de cada plataforma.

- Debes confirmar el mensaje de actividad en la cuenta que envía CDmon periódicamente para que su servicio gratuito se mantenga vigente.

- He de acotar que al menos dentro de todo lo malo lo único rescatable es que esta vez si te envían un correo diciéndote que te actualizaron los DNS, en realidad lo hicieron y no como antes que consultadas el whois y nada que se actualizaban 😛

Gracias men, pero justamente ahora estoy buscando los números de cuenta y el precio de los dominios para comprar uno que ya aparté. Será que tengo que llamarlos para que me den esos datos?

Gracias por compartir :encouragement:

Gracias men, pero justamente ahora estoy buscando los números de cuenta y el precio de los dominios para comprar uno que ya aparté. Será que tengo que llamarlos para que me den esos datos?

No se como sera por transferencia, siempre los compro con tarjeta de crédito, si no tienes dile a un conocido con tarjeta activa que te haga la vuelta son 300Bs le brindas un bambino luego xD es mas facil

Última edición:
Gracias por la info bro!

Gracias por el aporte,

Es triste ver como un sistema semi automatizado regreso a un sistema manual.
No puedes ni ver los dominios que ya manejas y cuando se caducan.

este aporte me pareció de los mejores del foro , mil gracias usuario. muy chevere

Atrás