Agregar favicon a mi blog sin necesidad de plugins

• Autor Autor rhudyk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rhudyk

Eta
En alguna ocasión llegue a utilizar algun Plugin para ponerle un favicon a mi blog. Sin embargo como bien saben el uso de muchos plugins es perjudicial.

Por eso en mi nuevo blog he estado trabajando en el código y actualmente solo tengo activos 4 que considero necesarios.Como sea, si al igual que yo llegaste alguna vez o ocupas un plugin para poner un favicon a tu blog te recomiendo utilizar el siguiente código que solo debes pegar en tu archivo "header.php", justo antes del cierre de la etiqueta </head>

Insertar CODE, HTML o PHP:
<link rel="icon" type="image/png" href="/favicon.png" />

El tipo (type) de acuerdo al formato que utilices para la imagen y el href es la ruta en la que se encuentra la imagen a utilizar. En mi caso es un png de 16*16.
Espero a alguien le sirva esta línea de código que nos ahorra el uso de un plugin.

Yo uso:

HTML:
<link rel="shortcut icon" href="URLdelaimagen.ico"/>

Última edición:
Hola, yo uso hasta 4 lineas x^D

Insertar CODE, HTML o PHP:
<link rel="icon" href="/favicon.ico" type="image/x-icon" />	
<link rel="icon" href="/favicon.ico" type="image/vnd.microsoft.icon" />
<link rel="shortcut icon" href="/favicon.ico" type="image/vnd.microsoft.icon" />
<link rel="shortcut icon" href="/favicon.ico" type="image/x-icon" />

es porque no todos son compatibles con los diferentes navegadores 😛

yo uso:

HTML:
<link rel=”shortcut icon” href=”http://www.tublog.com/favicon.ico” type=”image/x-icon” />

despues de <head> y antes de </head>

Última edición:
yo uso varias lineas también, para que los tome mejor!

yo sólo pongo el favicon.ico en la raíz del sitio y aparece en todas las páginas

El código completo sería <link rel="shortcut icon" style="height:16px; width:16px;" href="../favicon.ico" />

Cierto, colocando el archivo favicon.ico en la raíz del blog funciona perfecto.

yo sólo pongo el favicon.ico en la raíz del sitio y aparece en todas las páginas

+1! Para mi es la mejor opción. Eliminas código y lo toma directamente en TODAS las páginas, incluso en el dashboard de Wordpress.

Y si alguna vez se cambia y sigue tomando el anterior, se puede añadir el favicon.gif, pues este tiene prioridad por encima de favicon.ico

Esa es la manera correcta de hacerlo sin duda. Desgraciadamente en WP no está por demás echar mano de algunas líneas en el header porque algunos temas vienen codificados mal y no hacen caso de ello.

Excelente, prove con varias de las lineas que pusieron en este thread, todas funcionaron ala perfeccion.
Aunque en el 90% de mis sitios, con solo poner el favicon.ico en la carpeta raiz del sitio ya me alcanza.

Saludos!
LuksLin