Agregar logo a un theme(:

• Autor Autor Lino Odahir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lino Odahir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas.
Primero que nada gracias a todo aquel que me ayude 😀
Estoy por crearme una web con wordpress y mi equipo y yo elegimos el theme frontway por su estilo.
Como yo soy el unico que sabe de programacion (casi nada 😛) he estado modificando el theme como traducirlo a español etc. Pero me acabo de dar cuenta de algo :/ el theme no tiene Logo, me explico, no tiene agregado un logo para solo editarlo y quede como queramos.
Entonces decidi publicar esta duda: ¿Saben como podria añadirle una imagen que le sirva de logo?

El theme es este: My Site! Es donde estamos probando el theme antes de montar la web y quisiera añadirle donde dice "My Site!" una imagen donde pueda poner mi estilo de letra un personaje etc.

Espero haberme explicado y se pueda hacer eso 🙂

PD: supongo que se añadira en el .css no? podrian especificar donde y que debo poner porfavor :embarassed:

Gracias anticipadas

tienen que editar el header.php justo donde localizen esta linea
<div class="site_title">
debajo de eso esta la parte donde aparece el nombre del blog lo que tienen que sustituir es

<h1><a href="http://blogdeprueba.xtreemhost.com" title="My Site! home page">My Site!</a></h1> (les aparecera en php no como se los muesto aqui )
por el codigo html de su imagen colocándole como url de el link de su blog de todos modos supongo que alguien explicara mejor D:

muy bien tratare Gracias!
y en el .css no hare nada?

umm si publicas el codigo de tu header por lo menos las lineas que te indique te podria ayudar mejor ya que cada theme tiene su propia extructura pero no hay necesidad de tocar el css ya que ya tiene sus clases definidas lo que hay es que quitar el texto por un grafico

Ok entonces solo debo reemplazar el nombre del blog por la direccion de la imagen?
mira esta es la linea que indicas
<div class="site_title">
<h1><a href="<?php bloginfo('url'); ?>" title="<?php bloginfo('name'); ?> <?php _e('home page'); ?>"><?php bloginfo('name'); ?></a></h1>
</div> <!-- end site_title -->

Donde esta la url, nombre etc.? :S

Lo que puedes hacer es esconder el h1 que dice My Site (para seo) y colocar de fondo tu logo, sería algo así:

.site_title h1 { display:none }
.site_title { background-image: url('logo.gif') }

Todo esto desde la hoja de estilos.

y en que linea del css va?

Pero al marcarle " .site_title { background-image: url('logo.gif') } " hace que haga la imagen como fondo de la web o como logo?

supongo que iria aqui no?
#header .site_title { float: left; width: 100%; height: 114px; }
#header .site_title h1, #header .site_title h1 a { padding: 75px 0 0 10px; color: #f8f8f8; text-shadow: 1px 1px 1px #555; }
#header .site_title a:hover { color: #ccc; text-decoration: none; }

#header .description { padding: 0; }

cual de las 4 lineas reemplazare?

Última edición:
me pasare el header parece mas facil la linea es la siguiente:
<h1><a href="<?php bloginfo('url'); ?>" title="<?php bloginfo('name'); ?> <?php _e('home page'); ?>"><?php bloginfo('name'); ?></a></h1>

¿que parte debo sustituir por la direccion de la imagen para que aparezca?

ayuda porfavor Y-Y;; Graciaas de antemano

Mi codigo para logos es el mismo que el de un boton:

PHP/HTML
PHP:
<a href="<?php bloginfo('url'); ?>" title="<?php bloginfo('name'); ?>" class="logo"><?php bloginfo('name'); ?></a>

CSS
PHP:
a.logo{
    text-indent: -9999px ;
    display:block ;
    width: EL ANCHO DE TU LOGO O EL MAXIMO QUE ABARCARIA;
    background: url(logo.png) no-repeat top left;
    height: EL ALTO DE TU LOGO O EL MAXIMO QUE ABARCARIA;
}

Claro que hay otras formas y otros codigos pero son todos iguales, solo necesitas los codigos PHP bloginfo para la url y el nombre del blog. Lo de la imagen viene con sentido comun, algunos simplemente llaman la imagen con HTML, otros mediante CSS.

osea que solo debo agregarle esta parte: class="logo"><?php bloginfo('name'); ?></a>
sustituyendo <?php _e('home page'); ?>"><?php bloginfo('name'); ?></a></h1> de mi header.php
y lo que me indicas a css? pero en que parte del css lo agrego?

En cualquier parte, recomiendo en la seccion donde tengas lo del header, el chiste es remplazar <h1>cosas</h1>, por lo que puse (eso si lo tomas como opcion porque hay decenas de opciones mas la mia es solo una sugerencia mas en el buzon), no se te olvide que me equivoque y debi haber puesto un <h1><?php bloginfo('name'); ?></h1> dentro de la etiqueta a, la etiqueta h1 es importantisima para el seo y la semantica, si se agranda mas de lo normal sera por el tamaño default de h1, en ese caso puedes hacer a.logo h1 {font-size:14px;} aparte o poner overflow:hidden; al elemento a.logo {}.

si eso lo tengo entendido..entonces en el css pegare lo mencionado en /* -------------------- HEADER / SITE TITLE -------------------- */ ¿?
cuales son las medidas recomendadas para que no se deforme el theme?
perdon si molesto U.U

Atrás