Agregar nueva sidebar al lado derecho de página web

• Autor Autor jlmartinsaez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jlmartinsaez

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quiero crear una nueva sidebar en el lateral derecho de mi página (JL Martín Sáez - Recursos para entrenadores de fútbol), junto a la que ya tengo y que viene por defecto en el tema. He probado con el plgun WooSidebars, pero no me vale porque sustituye las que ya existen. También he probado con código, y la crea correctamente pero luego, cuando añado Widgets, no aparecen.

Espero vuestra ayuda, un saludo.

No lo he probado pero puede intentar usar este a ver si te hace el apaño: https://wordpress.org/plugins/multiple-sidebars

Yo creo que si buscas un poco en el repertorio de plugins, a lo mejor tienes alguno que te sirva.

Un Saludo.

Lo más sencillo y rápido es que uses el sidebar.php y lo renombras como sidebar1.php y ya empiezas a quitar o insertar código.

Hay varios plugins pero como comentas a veces son un poco engorrosos.

La otra opción es usa alguno de los plugins que permite mostrar u ocultar widgets en según qué páginas pero la verdad termina uno medio loco como no tenga muy claro cuándo está mostrando u ocultando algo.

Que codigo usaste? debes registrar el widget en el functions.php de tu theme y luego insertar el codigo donde quieras que se muestre.

Yo te aconsejaría utilizar un Theme ya hecho y para que se pueda ver en todos los dipositivos.
Y hay cientos totalmente gratis en el directorio oficial.
Cada vez más gente utiliza su móvil / celular para navegar.
Y cualquier cambio que le hagas a un Theme sin tener en cuenta este hecho no te beneficiará en nada.
Suerte...

Este plugin lo probé pero, si no me equivoco, sustituía una barra por otra, y yo lo que quiero es tener dos sidebar simultáneamente.

- - - Actualizado - - -

Esa opción la he pensado, pero ya me he hecho a este tema y prefería seguir con él

- - - Actualizado - - -

Toqué el funtions.php para crear una nueva sidebar y después, si no me equivoco, en el sidebar.php el código que metí decía algo como "If sidebar exist...". El caso es que la barra la mostraba en el escritorio donde los widgets, le podía añadir widgets, pero luego no se mostraba en la página.

- - - Actualizado - - -

Sí, pero lo que quiero es mostrar siempre los mismos widgets en dos barras laterales que permanezcan fijas simultáneamente.

Hay muchos plugins que hacen lo que necesitas

WordPress › Search for sidebar « WordPress Plugins
https://wordpress.org/plugins/search.php?q=sidebar

Sólo es que busques el apropiado y que funcione con tu theme [MENTION=137739]jlmartinsaez[/MENTION]

Hola ramonjosegn, estoy mirando los plugins que me has mandado. La mayoría hacen lo que te he dicho: agregan una barra lateral en lugar de otra. También me permiten crear barras laterales adicionales pero no se dónde se ubican en mi página, no se si me explico... Yo quiero una junto a la que ya tengo, para que estén las dos siempre visibles, pero no se cómo hacer para insertarla ahí.

Mmmm o sea quieres una barra adicional a la que ya tienes, ¿en la parte inferior o dónde?

Nunca he visto un plugin que haga eso pero he visto algunos que permiten generar barras mediante shortcodes, quizás usando doble shortcode... o deberías preguntar en la zona de programación para que te ayuden con el código.

Es raro lo que pides porque se supone que una barra lateral debería ser suficiente (al menos a un solo lado). [MENTION=137739]jlmartinsaez[/MENTION]

La quiero junto a la que ya tengo, de manera que los widgets que tengo en esa los divido entre las dos y la página será "menos larga". Además, así añado alguno más que quiero añadir (por ejemplo, publicidad o enlaces...) y no sobrecargo mucho la que ya tengo

Y yo voy a insistir.
¿Sabes que lo de llevar 2 sidebar no tiene sentido alguno en un Móvil?
Porque el sidbar cae debajo de la caja del contenido.
Yo he revisado a decenas de Themes responsive y niguno llevaba 2 sidebar.
Suerte...

Atrás