Ahora sí me decido a presentarme, con una consulta además

• Autor Autor Petalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Petalo

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s!

Hace tiempo que soy usuaria, me encanta leer todos vuestros consejos y de muchos topics he sacado valiosa información. Esta es una comunidad fantástica.

Necesito una pequeña ayuda con una consulta informática (básicamente va de crear un archivo autoejecutable, os lo explicaría más detalladamente) pero al no ser exactamente de diseño web no sé exactamente en qué sitio ubicar la pregunta 🙁

¿Podríais echarme una mano, por favor??

Mil gracias por adelantado

Saludos.

Bienvenida Petalo, es un placer tenerte entre nosotros.

Yo tampoco tengo muy claro cual es la sección donde se debería ubicar tu consulta pero ya que estamos aquí, desarrolla un poco la duda a ver si alguien se anima y te puede ayudar.
Seguro que alguien te puede orientar en lo que precises.

De nuevo bienvenida 😉

Autoejecutable

Bienvenida Petalo, es un placer tenerte entre nosotros.

Yo tampoco tengo muy claro cual es la sección donde se debería ubicar tu consulta pero ya que estamos aquí, desarrolla un poco la duda a ver si alguien se anima y te puede ayudar.
Seguro que alguien te puede orientar en lo que precises.

De nuevo bienvenida 😉

Hola, ecomedic, gracias por la bienvenida y por tu consejo!

Bueno, vamos a intentar conseguir un poco de ayuda.

Tengo un pequeño problema que puede ser muy fácil para quien lo entienda, pero yo estoy hecha un lío. Os lo explicaré con detalle, espero hacerlo con claridad para que me entendáis.

Ante todo pido disculpas ya que mi pregunta no está bien situada, no he sido capaz de encontrar el subforo adecuado, espero que un/a moderador/a pueda orientarme al respecto de la mejor ubicación. Gracias.

Bien, ahora expongo mi duda.

En clase de Tecnología a mi hijo le han encargado un proyecto de fin de curso con el que subirá la nota. Como él es un aficionado a los videojuegos desde muy pequeño y se le dan muy bien decidió coger un juego con licencia GPL (el famoso Supertux) y modificarlo. Así que con un editor gráfico cambió el aspecto del pingüino, editó el código fuente para que los menús fueran diferentes, las canciones, los movimientos del personaje, etc. La verdad es que le ha quedado muy bien, ya está probado en el pc y funciona de maravilla, tiene un aspecto muy renovado

¿Cómo permite el juego modificar todo esto? Hay dos maneras posibles. Por un lado, el desarrollador te facilita los archivos necesarios (levels, maps, images, etc..) que tú modificas primero y cuando instalas el juego se crean las mismas carpetas que tú ya tienes, así que sustituyes las originales por las que has ido creando, se sobreescriben y ya están los cambios en marcha. Así funciona perfectamente.

Hay otra forma y es no hacer nada previamente, instalar el juego y trabajar directamente en las carpetas y archivos, así los cambios también se van guardando igual. Bien, hasta aquí espero que vaya quedando claro, porque lo "complicado" viene ahora

Para presentar el juego finalmente le han pedido que éste se encuentre en un CD autoejecutable. Yo he grabado muchas veces CD's autoejecutables, es decir, al CD le metía la aplicación (el archivo .exe que permitía instalar el programa) junto a un archivo AUTORUN.INF que era el encargado de lanzar la instalación al meter el CD en el lector.

El problema con el que me encuentro es que si el .exe del juego (el que lo instala) es el que metemos en el CD junto al correspondiente AUTORUN.INF (para que arranque el instalador nada más introducir el CD) el juego se instalará en el pc, sí, pero sin los cambios que buscamos, ya que lo que te instala es el original.

¿Cómo podría solucionar esto??, espero haberme explicado y que encontremos la solución.

Gracias anticipadas por vuestra respuesta.

Saludos!

Hasta que alguien con más conocimientos que yo te pueda dar datos más fiables ya te adelanto que lo que deseas hacer no es nada fácil. Es más te diría que es casi imposible.
Editar un fichero .exe se puede hacer, el problema es que el .exe contiene un programa ya compilado y no es tan fácil como abrirlo y cambiar las imágenes que tu hijo ha modificado. Si es un programa muy sencillo aún se puede intentar aplicar lo que se conoce como "ingeniería inversa" pero para poder meterse en semejante guerra es necesario ser muy buen programador, conocer muy bien el ensamblador y tener mucha experiencia.
Veo muy difícil que puedas conseguir lo que deseas. Lo siento. :grumpy:

Hasta que alguien con más conocimientos que yo te pueda dar datos más fiables ya te adelanto que lo que deseas hacer no es nada fácil. Es más te diría que es casi imposible.
Editar un fichero .exe se puede hacer, el problema es que el .exe contiene un programa ya compilado y no es tan fácil como abrirlo y cambiar las imágenes que tu hijo ha modificado. Si es un programa muy sencillo aún se puede intentar aplicar lo que se conoce como "ingeniería inversa" pero para poder meterse en semejante guerra es necesario ser muy buen programador, conocer muy bien el ensamblador y tener mucha experiencia.
Veo muy difícil que puedas conseguir lo que deseas. Lo siento. :grumpy:

Gracias de nuevo por tu ayuda, ecomedic. Ojalá yo supiera tanto como tú al respecto 🙂

Ya imaginaba que la solución era algo compleja. Yo había pensado una posible alternativa, pero desconozco si dicho "apaño" llegaría a funcionar finalmente, me explico.

Yo supongo que en el instituto darán por bueno el trabajo aunque el juego no lo lleguen a instalar finalmente. Creo que lo que valorarán es que ha habido un trabajo de edición detrás y que con los cambios realizados funciona muy bien.

Bien, cuando el juego se instala crea en el pc una carpeta llamada Supertux, dentro de esa carpeta están otras subcarpetas y archivos, a saber: levels, credits, worldmaps, data, music, sounds, etc. y también el archivo supertux.exe. Este último archivo es el que se encarga de iniciar el juego.

Había pensado en crear un CD con todos esos archivos del juego, y crear el AUTORUN diciéndole que "arranque" con ese supertux.exe, es decir, que se pueda empezar a jugar directamente. De esta forma (perdona mi ignorancia) creo que se jugaría directamente desde los cambios hechos al juego.

Lo que no sé es si esto llegaría a funcionar. ¿Sería como una versión portable del juego? ¿Creéis que sería factible?

Ains, qué lío tengo... :fatigue:

Saludos!!!

Una vez más debo decirte que no creo que funcione.

En un programa muy sencillo, como los antiguos archivos .com que eran ejecutables muy simples en los que todas las llamadas a memoria están incluidas dentro del propio programa sí que se podían ejecutar en cualquier lugar y de cualquier manera.
Sin embargo un archivo .exe ( y más cuando ya me estás diciendo que es un juego con sus gráficos y demás) no es reubicable porque necesita que el cargador del sistema operativo haga las operaciones de realloc en memoria. Es decir, dentro del programa hay diferentes secciones de código, de datos, la compilación, etc... y el sistema operativo se encarga de asignar diferentes segmentos de memoria a cada proceso. Esto no te va a funcionar en un CD porque el sistema operativo necesita poder ejecutar archivos, sobreescribirlos, asignarle a cada cual sus recursos, etc...

Tú instalaste el programa, el sistema operativo lo hizo funcionar asignándole ubicaciones, memoria, otros recursos, creando archivos, creando claves de registro, etc... Sobre todo este lío de procesos tu hijo hizo modificaciones e intentar ahora volver a recopilar todas esas modificaciones es imposible y aún menos que sean ejecutables en un dispositivo externo como un DVD o algo parecido.

Lo siento, ojalá venga alguien por aquí y me diga que estoy equivocado pero me temo muy mucho que tu problema no tiene otra solución a que tu hijo se lleve su disco duro, tal cual está, a otro equipo. :grumpy:

Última edición:
Bienvenida siempre Petalo. Saludos desde Colombia.

Ey bienvenido, en que año va tu hijo?, ya quisiera yo que me hubieran dado esa clase de tareas complejas 🙁, hubiera aprendido muchos mas.

Espero que resuelvan tu duda, también me quedo con la curiosidad.

Ey bienvenido, en que año va tu hijo?, ya quisiera yo que me hubieran dado esa clase de tareas complejas 🙁, hubiera aprendido muchos mas.

Espero que resuelvan tu duda, también me quedo con la curiosidad.

Hola, GooglePeruano, gracias por tu bienvenida !

Mi hijo está cursando segundo curso de secundaria, tiene 14 años.

Es un nativo digital en toda regla. Me gustaría que viéseis cómo maneja el Photoshop sin haber seguido un curso en toda su vida. Además de esto busca constantemente métodos para modificar los códigos fuente de diversos lenguajes de programación, es un crack 🙂

---------- Post agregado el 17-may-2013 hora: 17:40 ----------

Bienvenida siempre Petalo. Saludos desde Colombia.

Saludos, AJGPRO 🙂

Muchas gracias por tu bienvenida

---------- Post agregado el 17-may-2013 hora: 17:50 ----------

Una vez más debo decirte que no creo que funcione.

En un programa muy sencillo, como los antiguos archivos .com que eran ejecutables muy simples en los que todas las llamadas a memoria están incluidas dentro del propio programa sí que se podían ejecutar en cualquier lugar y de cualquier manera.
Sin embargo un archivo .exe ( y más cuando ya me estás diciendo que es un juego con sus gráficos y demás) no es reubicable porque necesita que el cargador del sistema operativo haga las operaciones de realloc en memoria. Es decir, dentro del programa hay diferentes secciones de código, de datos, la compilación, etc... y el sistema operativo se encarga de asignar diferentes segmentos de memoria a cada proceso. Esto no te va a funcionar en un CD porque el sistema operativo necesita poder ejecutar archivos, sobreescribirlos, asignarle a cada cual sus recursos, etc...

Tú instalaste el programa, el sistema operativo lo hizo funcionar asignándole ubicaciones, memoria, otros recursos, creando archivos, creando claves de registro, etc... Sobre todo este lío de procesos tu hijo hizo modificaciones e intentar ahora volver a recopilar todas esas modificaciones es imposible y aún menos que sean ejecutables en un dispositivo externo como un DVD o algo parecido.

Lo siento, ojalá venga alguien por aquí y me diga que estoy equivocado pero me temo muy mucho que tu problema no tiene otra solución a que tu hijo se lleve su disco duro, tal cual está, a otro equipo. :grumpy:

Hola de nuevo, ecomedic. Te agradezco muchísimo toda tu ayuda.

Bueno, os traigo buenas noticias. Siempre he sido muy constante y cabezota. Hasta que no compruebo por mí misma las cosas no llego a convencerme 🙂

Probé mi "Plan B", es decir, cogí la carpeta (y sus correspondientes subcarpetas) del juego (tal y como están cuando se instala) con las modificaciones hechas por mi hijo y las llevé a un ordenador distinto, al escritorio. Desde allí ejecuté el .exe que pone en marcha el juego,y funcionó. Versión portable en marcha. En el mismo pc empezó a crear archivos de autoguardado de partidas 🙂 Bien, primer paso alcanzado.

Ahora venía crear el autoejecutable ¿funcionaría...?...

Hice lo mismo que en el PC (llevar al CD todas las carpetas y archivos del juego) pero añadí un archivo AUTORUN. INF convenientemente configurado para que arrancara el juego al introducir el CD. Dicho y hecho, el juego comienza sin problemas y permite jugar y avanzar.

Hay un inconveniente a este sistema, y es que al jugar desde el CD no guarda partidas, para eso sería necesario instalarlo, pero teniendo en cuenta que se trata de ver la nueva apariencia del juego con las nuevas modificaciones no creo que sea un handicap a una buena nota 🙂

Ya hemos avanzado un pasito más, y es estupendo.

Os lo comento a tod@s para que sepáis que de esta forma funciona. A veces pensamos una cosa y la tecnología, una vez más, se pone de nuestro lado y nos facilita las cosas un poquito. Muchas gracias por vuestro apoyo y consejos.

Nos seguimos leyendo ¿ok? 🙂

Un enorme saludo y mis más sinceras gracias por vuestra acogida !!!!

Bienvenida al foro, mucha suerte en tu estadía en esta gran comunidad. 🙂

Hola a tod@s!

Hace tiempo que soy usuaria, me encanta leer todos vuestros consejos y de muchos topics he sacado valiosa información. Esta es una comunidad fantástica.

Necesito una pequeña ayuda con una consulta informática (básicamente va de crear un archivo autoejecutable, os lo explicaría más detalladamente) pero al no ser exactamente de diseño web no sé exactamente en qué sitio ubicar la pregunta 🙁

Saludos.

rosa.gif
Bienvenid@ !
beso2.gif

Bienvenida 🙂

Lo que necesitas hacer es saber si el juego necesita archivos de registro o datos que se almacenen en la computadora aparte de la carpeta donde esta el juego, si no necesita nada de esto para funcionar no necesitas meter el instalador en el cd, únicamente coloca la carpeta con el juego y con el autorun ejecuta el archivo exe que abrirías normalmente, como lo haces desde tu computadora, solo que ahora lo harás con los archivos que pusiste en el cd...

Saludosssssssssssssssssssssssssssss

Bienvenida al foro, mucha suerte en tu estadía en esta gran comunidad. 🙂

Muchas gracias, Joel Llerena 🙂

---------- Post agregado el 17-may-2013 hora: 18:20 ----------

Bienvenida 🙂

Lo que necesitas hacer es saber si el juego necesita archivos de registro o datos que se almacenen en la computadora aparte de la carpeta donde esta el juego, si no necesita nada de esto para funcionar no necesitas meter el instalador en el cd, únicamente coloca la carpeta con el juego y con el autorun ejecuta el archivo exe que abrirías normalmente, como lo haces desde tu computadora, solo que ahora lo harás con los archivos que pusiste en el cd...

Saludosssssssssssssssssssssssssssss

Hola, Christian Nataren, gracias por tu recomendación 🙂

Así lo he hecho y va perfecto 😀

Saludos!

---------- Post agregado el 17-may-2013 hora: 18:26 ----------

Hola ChatDelMundo, gracias por tu bienvenida!!! 🙂

Saludos!

Hola a tod@s!

Saludos.

Hola Petalo

Bienvenida, ahora respeto a tu pregunta, el juego que necesitas editar es este? SuperTux - Descargar

Si es asi bajalo e instalalo y una vez instalado ve a la ruta donde se instalo, usualmente es esta C:\Program Files\SuperTux 0.3.3

Una ves estando ahi te vas a data, images y ahi eliges alguna carpeta que tenga imagenes y con el photoshop editas la imagen que quieras como los creditos, fondo, logo, etc.

Luego ejecutas el juego y los cambios deben de verse reflejados.

Espero haberte ayudado.

Hola Petalo

Bienvenida, ahora respeto a tu pregunta, el juego que necesitas editar es este? SuperTux - Descargar

Si es asi bajalo e instalalo y una vez instalado ve a la ruta donde se instalo, usualmente es esta C:\Program Files\SuperTux 0.3.3

Una ves estando ahi te vas a data, images y ahi eliges alguna carpeta que tenga imagenes y con el photoshop editas la imagen que quieras como los creditos, fondo, logo, etc.

Luego ejecutas el juego y los cambios deben de verse reflejados.

Espero haberte ayudado.

Hola jackemathe. Sí, ese es el juego sobre el que ha trabajado mi hijo, y eso justamente es lo que ha ido haciendo. Todos los cambios que vas haciendo los vas viendo reflejados sobre la marcha 🙂

También hemos conseguido llevarlo hasta un CD y que funcione desde allí.

Saludos!!

Bienvenida al foro.

Atrás