Ahora youtube Retiene Impuestos De Tus Ingresos

• Autor Autor Isaac Goldstein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isaac Goldstein

Isaac Goldstein

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola VETAZ.

Con el cambio de condiciones en Youtube que se hicieron públicas hoy, hay una cláusula que es sin duda la más importante de todas.

YOUTUBE EMPEZARÁ A RETENER IMPUESTOS EN LOS ESTADOS UNIDOS SOBRE TUS INGRESOS.

La pregunta es: ¿Hay alguna forma de pedir a Youtube un certificado de retención de impuestos? Hago esta pregunta porque muchos de nosotros tenemos que DECLARAR RENTA en nuestros países, y si Youtube emite ese documento, entonces podemos descontar esas retenciones que se hacen en Estados Unidos y así nuestros impuestos se hacen más bajos en nuestras declaraciones de renta.

¿Alguien tiene más información sobre este tema tributario?

Hace como un mes se sabe de esto.
Si entras en AdSense, te sale la notificación para completar tu situación fiscal.
Según el país de residencia puedes estar excepto de la retención o la misma puede ser menor.

Despues el otro tema, si sirve para descontar con impuestos en tu pais es muy variable de pais a pais. importa tambien tratados, esta relacionado a lo anterior,

Hasta el 31 de Mayo tienes para llenar los formularios, no se te vaya a pasar

Hace como un mes se sabe de esto.
Si entras en AdSense, te sale la notificación para completar tu situación fiscal.
Según el país de residencia puedes estar excepto de la retención o la misma puede ser menor.

Despues el otro tema, si sirve para descontar con impuestos en tu pais es muy variable de pais a pais. importa tambien tratados, esta relacionado a lo anterior,

Yo entro a mi panel de Adsense y no aparece nada. Cuál ruta debo tomar en la página de Adsense para llegar a los formularios de impuestos o tributarios?

Yo entro a mi panel de Adsense y no aparece nada. Cuál ruta debo tomar en la página de Adsense para llegar a los formularios de impuestos o tributarios?
IMG_20210518_211346.webp

Será que en los próximos recibos de pago aparecerá la retención de impuestos detallada? Ese documento lo solicita TODO CONTADOR PÚBLICO para descontar a la declaración de renta.

Será que en los próximos recibos de pago aparecerá la retención de impuestos detallada? Ese documento lo solicita TODO CONTADOR PÚBLICO para descontar a la declaración de renta.
Solo retienen de las visitas si es tráfico de usa, así que si no tienes mucho tráfico de usa, posiblemente no lo notes.

Yo ya lo rellené el mes pasado y me retienen un 0% así que perfecto 🙂

No hay descuento de ninguna especie por que Colombia no tiene un tratado de doble tributacion con EEUU,

Ahora lo que yo quiero saber es, alguien sabe si nos empezaran a descontar ese 30% con base en ingresos de mayo que nos pagan en junio o con base en ingresos de junio que nos pagan en Julio?

Yo ya lo rellené el mes pasado y me retienen un 0% así que perfecto 🙂
eso es por que España tiene Tratado de doble tributacion con EUU, Colombia no y toca si o si pagar 30% sobre ingreso provenientes de EEUU

Esto es solo para Youtube o aplica para los otros servicios de Google como Admob?

Preparense este 22 junio ya nos empezaran a descontar, tienen que ver cuanto hicieron en analytics y de los ingresos de EEUU descontar 30%

Es decir, a los de Colombia si o si se le descuenta el 30? aun habiendo llenado el formulario a tiempo?

Es decir, a los de Colombia si o si se le descuenta el 30? aun habiendo llenado el formulario a tiempo?
Si, ayer pagaron y descontaron, pero es el 30% de los ingresos obtenidos en usa.

para mexico es del 0% pero debes estar registrado en hacienda.

para mexico es del 0% pero debes estar registrado en hacienda.
No es del todo cierto amigo, David. Sería un supuesto donde no tuvieras vistas de EE. UU en tu contenido de Youtube.

En México con registro de hacienda y aplicado el formulario, hacen el descuento del 10% sobre los ingresos generados de público EE. UU

- Despliega tu Panel de Analytics
/ Seleccionar - Estadísticas del Canal
/ Seleccionar - Ver Mas (En cualquiera de los Paneles de Información ) - Despliega el Panel completo
/ Seleccionar - Ubicación Geográfica - Buscar en la parte de abajo "Estados Unidos" - Seleccionarlo también
Se Muestra en la parte de arriba en un recuadro "Vistas por Ubicación Geográfica" - Selecciona a tu derecha "Seleccionar Métrica Secundaria"
/ Mas métricas - Ingresos / Seleccionar "Tus Ingresos estimados"
/ Panel derecho en la parte de arriba seleccionar el mes de Junio en este caso

Te aparecerán tus ingresos reales por "Ubicación Geográfica de Estados Unidos" los cuales debes multiplicar por el 10% que es la retención para México. Los puedes cotejar en tu pago AdSense en el panel con la leyenda "Retención de impuestos en virtud del cap. 3 de EE.UU."

Espero esta información sea de utilidad para el Foro, Saludos !

Atrás