Ahorrar ancho de banda usando compresión gzip

• Autor Autor InformaticaPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
InformaticaPC

InformaticaPC

Delta
Programador
Por si a alguien le ayuda, ayer estuve trasteando con este tema para ahorrar ancho de banda y siguiendo los sencillos de este enlace lo conseguí sin problemas.

Sirve para .html, .css y .js ... no para .php ... o al menos yo no lo conseguí, si alguien pudiera aportar cómo hacerlo sería de tremenda ayuda (o cómo hacer para que el código devuelto por el servidor en PHP esté en .gz, aunque imagino que eso consumirá procesador/memoria, hasta ahí no llego)

Salu2

Sirve para .html, .css y .js ... no para .php ... o al menos yo no lo conseguí, si alguien pudiera aportar cómo hacerlo sería de tremenda ayuda (o cómo hacer para que el código devuelto por el servidor en PHP esté en .gz, aunque imagino que eso consumirá procesador/memoria, hasta ahí no llego)

Eso no tiene ningún sentido, ya que una web en php o asp (por ejemplo) lo que generan es código HTML+CSS+JS. Sino, mira el ejemplo de una web en wordpress (programado en php) que lo que genera es código HTML, como el de una web estática.

Sí, devuelve código HTML está claro, pero lo mismo que he conseguido enviar archivos html comprimidos en .gz con el consecuente ahorro de ancho de banda, quizás haya alguna forma de, almacenando en el buffer la salida de PHP usando funciones como ob_start(), hacer la compresión antes de enviarlo al cliente... la jodienda es que no tengo tiempo ahora para andar investigando :bawling:

En VPS... en HostGator y en la mayoría de los hosting compartido no se habilita la compresión.

En primera porque el mod_gzip solo sirve para apache 1.x y la mayoría usa apache 2.x
Y en segunda, porque la compresión en apache 2.x usa mod_deflate que emplea muchos recursos para comprimir.

Y en ambos casos, se comprime todo, porque son de los últimos módulos en ejecutarse. Es decir, primero se procesa PHP, genera el HTML y luego se comprime.

No se envía el PHP nuna, porque es una tecnología del lado del servidor.

Ok gracias, aclaradísimo queda, entonces se comprime todo (supongo que los .gz que se suben al servidor en el enlace que puse, es para ahorrar carga de procesador o algo). Lo de que no se envían archivos .php lo tenía bien claro 🙂

En godaddy decir que usa apache 1.3, y funciona el tema 🙂

Atrás