Ahorrar en dolares o no (República dominicana)

• Autor Autor Mister01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mister01

Mister01

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola. Tengo una pequeña, duda. Veran mis ingresos ha subido bastante en los últimos meses Y mis gasto no (Debido a la cuarentena no gasto nada de dinero). Me interesa ahorrar casi todo lo que gano (Obvio salvo gastos necesarios) ya sea para comprar un auto o para invertirlo, cual sea la razón que es otro tema. Me interesa ahorrar y se me ha ocurrido la idea de ahorrar en dolares. Ya que he pensado que todo mi dinero que gano es en dolares. La idea de abrir una cuenta en dolares, sin embargo me preocupa las tarifas que son una estafa ( En este banco ) Que es el unico banco que me conviene hasta ahora.

Mi capacidad de ahorro seria 1400 dolares al mes.

ME gustaría conocer la opinión de dominicanos que ahorra en dolares sus recomendaciones y ademas si eres de otro pais también, jeje un argentino y venezolano que vea este tema dirá "Siempre en dolares amigo"

Es buena idea ahorrar en una moneda estable. El problema con el dólar es que todo el mundo cree que va a caer pero nadie sabe cuando. Te recomendaría que ahorraras en activos, euros, yuanes, crypto o en oro.

si es para ahorrar es bueno los dolares, el incoveniente en los bancos de aqui es que aparte de tene run minimo de 500 dolares, debes de dejar el dinero por 30 dias para poder usarlo. osea, tu dinero ellos se quedan con el por 30 dias para que lo puedas usar, y si lo quieres usar te cobran.

si es para ahorrar es bueno los dolares, el incoveniente en los bancos de aqui es que aparte de tene run minimo de 500 dolares, debes de dejar el dinero por 30 dias para poder usarlo. osea, tu dinero ellos se quedan con el por 30 dias para que lo puedas usar, y si lo quieres usar te cobran.
Si es un detalle eso sí. Sino me empieza a cobrar comisiones por millón, considero un poco injusto eso sí.

Lo ideal es ahorrar en algo que jamás caiga, como te mencionaron mas arriba, en oro, en activos o invierte en la bolsa de valores...

Según he leído lo ideal es ahorrar la mitad en dolares y la otra mitad en moneda local.
Y si vas a endeudarte lo ideal es hacerlo en la moneda que recibas ingresos.

Paisano te conviene diversificar; destina (por ejemplo); 30% en dolares, 30% Euros, 20%Cripto (btc, eth que son las mas solidas) 20% en oro que a demostrado ser el activo mas solido de la historia, al principio parecera muy rebuscado pero en dos meses veras como puedes automatizar y simplificar la adquisición y posterior almacenamientos de todos, en el caso de las cripto puede que a corto plazo veas rentabilidades muy alta.

Saludos

¿Por que mejor no ahorras en criptomonedas? El bitcoin seria una muy buena opción. Se dice que el dolar se va a inestabilizar y que el bitcoin va a subir drasticamente, y pues piénsalo.

Como te dicen los demás lo ideal sería tener pesos, dolares y quizas euros, porque las tasas que pagan los bancos por ahorros en dolares son MUY bajitas, en el BHDLeon es asi, te pagan 0.43% al año por ahorrar en dolares y 3.1% al año por ahorrar en pesos.

Si ahorras 570,000 pesos en un certificado financiero (Equivalentes a 10,000 dolares), te ganaras 17,670 pesos AL AÑO o 1,472 pesos al mes.

Si ahorras los mismos 10,000 dolares en un certificado financiero te ganaras 43 dolares al año o 3.40 dolares al mes (Menos de 200 pesos).

La diferencia es que si en ese año el dolar sube 3 pesos por ejemplo (de 57 a 60), tus 10,000 dolares ahora valdrán 600,000 pesos, que son mas que los 570,000 + 17,670 pesos y asi por cada peso que suba el dolar estarás ganando 10,000 pesos.

Lo que yo te recomendaria seria juntar un buen capital e invertir en algun negocio que te llame la atencion, ya que esa es la unica forma de realmente multiplicar el dinero, el dinero congelado en el banco solo hace mas rico a los banqueros y ellos te pagan miserias de intereses.

Como te dicen los demás lo ideal sería tener pesos, dolares y quizas euros, porque las tasas que pagan los bancos por ahorros en dolares son MUY bajitas, en el BHDLeon es asi, te pagan 0.43% al año por ahorrar en dolares y 3.1% al año por ahorrar en pesos.

Si ahorras 570,000 pesos en un certificado financiero (Equivalentes a 10,000 dolares), te ganaras 17,670 pesos AL AÑO o 1,472 pesos al mes.

Si ahorras los mismos 10,000 dolares en un certificado financiero te ganaras 43 dolares al año o 3.40 dolares al mes (Menos de 200 pesos).

La diferencia es que si en ese año el dolar sube 3 pesos por ejemplo (de 57 a 60), tus 10,000 dolares ahora valdrán 600,000 pesos, que son mas que los 570,000 + 17,670 pesos y asi por cada peso que suba el dolar estarás ganando 10,000 pesos.

Lo que yo te recomendaria seria juntar un buen capital e invertir en algun negocio que te llame la atencion, ya que esa es la unica forma de realmente multiplicar el dinero, el dinero congelado en el banco solo hace mas rico a los banqueros y ellos te pagan miserias de intereses.
Magistral explicación bro. Que me sugieres para no comer las comisiones en el banco. Algunos me sugieren sacar dinero después de 30 días depositados y 2 por supuesto mataner el minimo en la cuenta siempre.

Mira tengo algunas dudas de esto:
xUlW3Sm.png

Deposito incorrecto y transferencia contra depositos en efectivos. Todo lo demas lo entiendo, menos eso. No usare ni cheques, ni librerias y obvio siempre tendré mas del mínimo. Mis ahorro tampoco son a largo plazo. Solo 6 meses e inversión o compra de vehiculo. para el vehiculo es siempre la mejor opción dolares. El dolar siempre sube.

Última edición:
Magistral explicación bro. Que me sugieres para no comer las comisiones en el banco. Algunos me sugieren sacar dinero después de 30 días depositados y 2 por supuesto mataner el minimo en la cuenta siempre.

Mira tengo algunas dudas de esto:
xUlW3Sm.png

Deposito incorrecto y transferencia contra depositos en efectivos. Todo lo demas lo entiendo, menos eso. No usare ni cheques, ni librerias y obvio siempre tendré mas del mínimo. Mis ahorro tampoco son a largo plazo. Solo 6 meses e inversión o compra de vehiculo. para el vehiculo es siempre la mejor opción dolares. El dolar siempre sube.

Tampoco entiendo que son las transferencias contra depositos en efectivo.

Tomando en cuenta como el dolar va subiendo te recomiendo tener una buena cantidad durante algunos meses y luego de que tenga una idea clara de lo que quiere hacer con ese dinero, entonces te pones a re-invertirlo en otras monedas o cryptomonedas..

Según los rumores se dice que de aquí a Diciembre el dolar llegara a los 60x1 por lo que no caería nada mas ganar esos pesos extra por cada dolar ahorrado..

Atrás