Ajustar la letra al ancho del movil es bueno para el SEO?

Caprese Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 May 2019
Mensajes
1.622
Veo webs importantes que desde móvil dejan mucho margen a los lados vacios.

Yo lo tengo ajustado al máximo el texto o full contained o como se diga. Opino que queda mejor pero desconozco si esto lo verá positivo google.

También hay webs que tienen la letra muy fina y gris clara, dificulta la lectura especialmente en tablet y desktop. ¿No es mejor letra negra?
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.334
Veo webs importantes que desde móvil dejan mucho margen a los lados vacios.

Yo lo tengo ajustado al máximo el texto o full contained o como se diga. Opino que queda mejor pero desconozco si esto lo verá positivo google.

También hay webs que tienen la letra muy fina y gris clara, dificulta la lectura especialmente en tablet y desktop. ¿No es mejor letra negra?
Ajustar la letra al ancho del móvil puede tener un impacto positivo en el SEO. Google valora la experiencia de usuario, y si tu sitio se adapta de manera adecuada a los dispositivos móviles, es probable que obtenga una mejor posición en los resultados de búsqueda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay otros factores que también influyen en el SEO, por lo que solo el ajuste del tamaño de la letra no garantiza un mejor posicionamiento.

En cuanto al color y la legibilidad de la letra, es recomendable utilizar colores y tamaños de fuente que sean fáciles de leer en todos los dispositivos. La letra negra generalmente ofrece una mejor legibilidad y contraste, especialmente en pantallas más pequeñas como las de los dispositivos móviles. Evitar el uso de fuentes muy finas o colores claros puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario y, potencialmente, beneficiar el SEO.

En resumen, adaptar el tamaño de la letra al ancho del móvil y utilizar colores y tamaños de fuente legibles son buenas prácticas que pueden mejorar la experiencia de usuario y, en consecuencia, tener un impacto positivo en el SEO.
 

josefino

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Dic 2016
Mensajes
383
En cuanto a lo de la letra clara, y en mi caso:

La competencia es muy dura y activa.
Me veo obligado a poner una buena redacción para reforzar las keywords (yo este texto lo pongo en gris claro y en la parte inferior).

Por otra parte, al usuario le planteo mi oferta en sólo 4 líneas (y sin olvidarme nada) y no quiero atiborrarlo con más "paja". Estos párrafos los meto en color negro y en la parte superior de la página.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Nunca había pensado en la lectura en el móvil y el impacto en el SEO

Lo había pensado para elementos multimedia, sobretodo iframes, que manejo mucho y es mejor usar porcentajes. Gracias por abrir algo de luz sobre este tema.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba