Akismet: Problema gordo

baltazhor

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Abr 2009
LLevo 2 años blogueando y he tenido durante este tiempo más de 10 blogs, y jamás me había pasado lo que ahora.

Cuando accedo a la configuración de AKISMET para introducir mi ID, me dice lo siguiente:

"Unable to find Akismet servers.

A DNS problem or firewall is preventing all access from your web server to Akismet.com. Akismet cannot work correctly until this is fixed. Please contact your web host or firewall administrator and give them this information about Akismet and firewalls."

WTF

El resto de mis blogs funcionan perfectamente con Akismet...He probado hasta a instalar versiones anteriores de wordpress y nada, no hay forma, no consigo conectar con los servidores AKISMET.

¿Qué me sugieren?

sl2

Ignatius

Gamma
Redactor
Desde
13 Abr 2009
A mi también me ha salido, ¿lo tienes actualizado a la última versión?

A mi me lleva a una parte del panel donde dice que están obstruidos y que trate de conectar, le doy al botón y ya se ponen verdes. De momento no me ha pasada nada y el spam lo mantiene a raya.

baltazhor

Delta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Abr 2009
tengo el que me viene con la última versión de wordpress. Como has hecho para ver que puertos están obstruídos?

SL2

KnxDT

Zeta
SEO
Desde
21 Abr 2009
Es un problema habitual con la nueva versión de Akismet. En ese mismo mensaje de error además te da un enlace que te permite revisar el estado de tus servidores. Le das clic para confirmar de nuevo el estado y listo, todos cambian a activos y verdes.

Saludos.

Ignatius

Gamma
Redactor
Desde
13 Abr 2009
tengo el que me viene con la última versión de wordpress. Como has hecho para ver que puertos están obstruídos?

SL2

Pues como te comentaba sale un aviso donde tienes un enlace a otra parte del panel donde está la configuración Akismet y la clave que diste para ponerlo a funcionar. Abajo tienes direcciones de servidores y salen en rojo, tienes que volver a checkear el status y ponerlos en verde.

De todas formas, me parece que a nadie se le ha colado el spam de momento por este mensaje de error.

Espero haberlo explicado bien.

baltazhor

Delta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Abr 2009
O estoy ciego (lol) o no veo ningún enlace para comprobar los puertos...

akismet.jpg

Si le doy al boton "check network...", no sucede nada, sigue en rojo

Ignatius

Gamma
Redactor
Desde
13 Abr 2009
Pues es extraño pero es precisamente ese botón de check network status. A mi me ha funcionado asi. :hmmmm2:

baltazhor

Delta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Abr 2009
Pues es extraño pero es precisamente ese botón de check network status. A mi me ha funcionado asi. :hmmmm2:

Es que lo más curioso es que en las otras webs funciona.

P.D. Un apunte...He notado que desde hace unios dias me llegan muchos comentarios de spam...pero igual 10 al día...

Puede ser que realmente tenga un problema con los puertos que antes no tenía, y ahora no pueda activar AKISMET en las nuevas webs, y en las viejas no funcione correctamente?

Muy extraño, recibo muchos comentarios de spam al día, y ahora no puedo activarlo en un blog nuevo...:smile1:

Ignatius

Gamma
Redactor
Desde
13 Abr 2009
No sé como podría ayudarte mejor :(

El caso es que mientras capture el spam y no dejes que se publiquen no te preocupes demasiado por esta circunstancia, pon por si acaso los comentarios en moderacion mientras tanto y que se queden en espera si tienen enlaces.

Eso lo pones desde las opciones y es una medida extra contra el spam por si ocurriese algo con Akismet.

alexs

Épsilon
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jun 2009
Ignatius tiene razón, mientras el spam no se te cuele no hay tanto problema, aunque intenta instalar otra versión de Akismet a ver que sucede

KnxDT

Zeta
SEO
Desde
21 Abr 2009
¿Has reingresado tu API Key? Parece que no ha sido seteada aún o se ha anulado por alguna razón.

baltazhor

Delta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Abr 2009
¿Has reingresado tu API Key? Parece que no ha sido seteada aún o se ha anulado por alguna razón.

Introduzco la API key pero no sucede nada, supongo que por los problemas de conectividad :tongue1:

Lexmax_ONE

Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Jul 2009
me pasa lo mismo que a ti en tdos mis blogs wordpress

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad