¿Al vender un dominio el Whois cambia automáticamente? ¿o qué sucede?

• Autor Autor belze7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
belze7

belze7

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Tengo esta duda porque pensaba vender algunos dominios que tengo ahí arrumbados pero me preguntaba que pasa con mi información, ¿va a ser visible para el comprador? ¿o se va a borrar y se van a poner automáticamente los datos del comprador?

Tengo esta inquietud porque como son mis datos reales van a ver mi dirección, nombre, numero, correo y pues todo lo que lleva el whois. Tal vez unas cosas no se vean, otras tal vez si, no lo sé y eso es lo que me gustaría que me aclararan.

En caso de que no cambie automáticamente igualmente me gustaría saber si el comprador lo puede cambiar manualmente o si en el whois voy a seguir apareciendo yo hasta que caduque y alguien más lo tome.

¡Saludos!

si haces bien el cambio, si se asignan los datos del nuevo comprador

Hola: Normalmente, el comprador cambia los datos del Whois. Pero también lo puedes iniciar tú una vez recibas el pago, para el cambio de datos del Titular (Registrant) se necesita doble validación (a través de un enlace vía email) tanto del actual como del nuevo titular.

Realmente la mayoría de los registradores, requieren desactivar el Whois privado para iniciar una transferencia de dominio, así que es necesario que vean tus datos reales, incluso sin que hayas aún trasferido el dominio.

Adicionalmente, si quieres puedes editar la información del dominio y poner datos "falsos" para que cuando desactiven no vean los datos reales; pero OJO, algunos registradores como Godaddy/ Name bloquean las transferencias por 60 días al cambiar datos, pero otros como namecheap no.

Hola, gracias por las respuestas, me sirvieron mucho.

Justo también tenia esa inquietud del bloqueo de 60 días y pues no sería viable ya que no creo que alguien que pague quiera esperar ese tiempo para tener su dominio. Igual esos datos son públicos desde el principio así que pensaré que hacer y dejar un poco de lado la paranoia.

¡Saludos!

Atrás