¿Por qué el alcance de mi página de Facebook cae y se recupera en unos días?

raulter26 Seguir

Gamma
Social Media
Desde
24 May 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola beta, algo pasa en FB y lo explicare a continuación espero que me digan a que se debe:

Los que explicare a continuación me ha pasado varios dias.

La Semana pasada una de mis paginas grande de 3.3 millones estaba totalmente muerta no tenia alcance ni de 10 mil en una foto en 24 horas del día, hace tres dias se me activo por arte de magia y alcance a tener mas de 150 mil en alcance, hoy como toda las mañanas publico contenido de calidad y me encuentro con la no grata sorpresa que la pagina nuevamente se le estrello el alcance, me queda resaltar que esto ya me ha pasado varias veces en el mes siempre se activa dura 3 dias o 4 y después otra vez cae el alcance alguien me puede explicar a que se debe esto? o que esta pasando?

NOTA: Las publicaciones que ven con alcance de 15 mil y 25 mil en ese rango son comentarios que publico de amor!

Me urge alguien que me pueda explicar que se esta haciendo mal gracias! (Ya me viene pasando hace un mes se activa y vuelve y cae)

Saludos Beta.

Última edición:

pixelito

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
11 Oct 2013
Pero tanto? te tener 3000 like en menos de 15 mint a pasar a tener en 24 horas solo 300 like??
Si, no está relacionado con la calidad de las publicaciones ni la interacción de tus fans, sino con el alcance que proporciona el algoritmo de Facebook.

Enzu

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2011
Yo creo que la cantidad de anuncios pagados lo afectan. Si hay muchos el alcance de los que no pagan siempre bajara. Facebook quiere que compres $$$$:topsy_turvy:

raulter26

Gamma
Social Media
Desde
24 May 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo creo que la cantidad de anuncios pagados lo afectan. Si hay muchos el alcance de los que no pagan siempre bajara. Facebook quiere que compres $$$$:topsy_turvy:

Pero si en semanas atras pagaba hasta 300 us diarios en anuncios y ganaba 5 veces mas y ahora esta jodiendo el alcance porque ya no llega a lo que ofrecen quien entiende a FB.

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
claro es por que el alcance de los anuncios también bajo...

raulter26

Gamma
Social Media
Desde
24 May 2014
claro es por que el alcance de los anuncios también bajo...

Asi es beta y ahora una pregunta FB quiere que le paguen le paga uno y limita el alcance tambien lol lo que cosa no lol toco esperar haber q pasa.

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Asi es beta y ahora una pregunta FB quiere que le paguen le paga uno y limita el alcance tambien lol lo que cosa no lol toco esperar haber q pasa.
Jajajaja me dio risa pero es verdad, tienes razon, ya ni pagando se logran grandes cosas

- - - Actualizado - - -

Jajajaja me dio risa pero es verdad, tienes razon, ya ni pagando se logran grandes cosas

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
El alcance de las fanpages es lo más random de este mundo; no tiene sentido ni lógica alguna en estos momentos, las páginas buenas suben y bajan dramáticamente de alcance como le pasa a la tuya. Las malas, malas seguirán. Aquel que siga diciendo ese rollo del contenido de calidad y bla bla, no tiene idea de cómo se maneja facebook. Este último mes wereverwero y su "contenido de calidad" consume el 50% de alcance de todo Latinoamérica aparece en todos los muros unas 20 veces al día, el 50% restante se lo dividen todos los demás :p

Yo te recomiendo no dejar de publicar y revisar el alcance a diario, si anda alto, aprovechalo y sácale el mayor jugo posible. Cuando el alcance esté bajo, deja descansar tu fanpage, pero no dejes de publicar a diario un par de contenidos por lo menos.

dymerk

Delta
Social Media
Desde
31 Jul 2013
Se baja solo, pase de tener 11k de likes en una foto y al dia siguiente ni mas de 500 likes y asi.. Es un baile que no entiendo la verdad.

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Yo ya ni abro las páginas de facebook, paso totalmente pues es una pérdida de tiempo.

La gota que colmó el vaso es exactamente lo que te ha pasado a ti, la única página que me iba bien y tenía mucho alcance y respuesta con las actividades (porque con los enlaces era una porquería igual) pero de repente me pasó como a ti, de poner una buena actividad y tener 1500 me gusta a poner una y tener 30, pero así, de repente, sin haber hecho nada malo, ni siquiera ponía spam pues no servía de nada, simplemente la estaba manteniendo "por si acaso", pero nada, ni así ... o sea que se coman su facebook con patatas fritas, no pierdo un segundo más con ellos, si los fans se quieren entretener que se vayan al cine.

Saludos

LuiggiC

VIP
Ómicron
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2014
Si, no está relacionado con la calidad de las publicaciones ni la interacción de tus fans, sino con el alcance que proporciona el algoritmo de Facebook.

Concuerdo totalmente, creo que ese es el problema

raulter26

Gamma
Social Media
Desde
24 May 2014
El alcance de las fanpages es lo más random de este mundo; no tiene sentido ni lógica alguna en estos momentos, las páginas buenas suben y bajan dramáticamente de alcance como le pasa a la tuya. Las malas, malas seguirán. Aquel que siga diciendo ese rollo del contenido de calidad y bla bla, no tiene idea de cómo se maneja facebook. Este último mes wereverwero y su "contenido de calidad" consume el 50% de alcance de todo Latinoamérica aparece en todos los muros unas 20 veces al día, el 50% restante se lo dividen todos los demás :p

Yo te recomiendo no dejar de publicar y revisar el alcance a diario, si anda alto, aprovechalo y sácale el mayor jugo posible. Cuando el alcance esté bajo, deja descansar tu fanpage, pero no dejes de publicar a diario un par de contenidos por lo menos.

Gracias Beta eso hare lo pondre en practica y tu comentarios quedara guardado para futuro dar fe de esto. XD y yo cuidando las pagina cuando estaba activa lol ya no cuando este activa fijo 500 us diarios cuando este muerta descansa lol lol saludos!

- - - Actualizado - - -

Se baja solo, pase de tener 11k de likes en una foto y al dia siguiente ni mas de 500 likes y asi.. Es un baile que no entiendo la verdad.
Lol esto es una locura!

- - - Actualizado - - -

Nos quieren acabar por todos lados!

Yvan

Social Media
No recomendado
Desde
29 Abr 2014
hoy una page mia que en cada foto tenia promedio 1000 likes.. paso a tener apenas alrededor de 50 .... :confused:

StevenRG

Gamma
Programador
Desde
25 Sep 2013

"Wereverwero" consume el 50% del alcance de Latinoamérica? Por Dios, es lo mas pendejo que he escuchado. El alcance que tiene cada pagina de facebook es independiente, aveces es mejor no decir nada... si no sabes del tema, porque confundes a los demás.

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
Por supuesto que decir "50% del alcance de Latinoamérica" es una exageración con un toque de sarcasmo.

Te contestaré a pesar de la poca educación que demuestras en la forma en qué te expresas. Por si no lo sabías, el algoritmo de facebook determina qué historias aparecen en tu muro y qué historias no aparecen. El número de historias que aparecen en cada uno de los muros no es infinito. Supongamos que en tu muro aparecen 100 historias de amigos, páginas, grupos, etc. al día. Si 20 de esas historias son de las páginas con las que tienes más interacción, y 10 de ellas son de wereverwero, estamos hablando que esas 10 historias de wereverwero o de cualquier página que quieras, están dejando fuera a 10 historias de otras páginas a las que les has dado like. El alcance de cada página es independiente entre sí, pero obedece a un algoritmo que límita el número de historias en cada muro y si el algoritmo le da más visibilidad a una historia que a otra, estamos hablando que puede expresarse en un porcentaje ya que hablamos de números finitos. Espero hayas entendido, saludos.

"Wereverwero" consume el 50% del alcance de Latinoamérica? Por Dios, es lo mas pendejo que he escuchado. El alcance que tiene cada pagina de facebook es independiente, aveces es mejor no decir nada... si no sabes del tema, porque confundes a los demás.

StevenRG

Gamma
Programador
Desde
25 Sep 2013
Por supuesto que decir "50% del alcance de Latinoamérica" es una exageración con un toque de sarcasmo.

Te contestaré a pesar de la poca educación que demuestras en la forma en qué te expresas. Por si no lo sabías, el algoritmo de facebook determina qué historias aparecen en tu muro y qué historias no aparecen. El número de historias que aparecen en cada uno de los muros no es infinito. Supongamos que en tu muro aparecen 100 historias de amigos, páginas, grupos, etc. al día. Si 20 de esas historias son de las páginas con las que tienes más interacción, y 10 de ellas son de wereverwero, estamos hablando que esas 10 historias de wereverwero o de cualquier página que quieras, están dejando fuera a 10 historias de otras páginas a las que les has dado like. El alcance de cada página es independiente entre sí, pero obedece a un algoritmo que límita el número de historias en cada muro y si el algoritmo le da más visibilidad a una historia que a otra, estamos hablando que puede expresarse en un porcentaje ya que hablamos de números finitos. Espero hayas entendido, saludos.

Ok, hablemos claro. El algoritmo que usa facebook para mostrar publicaciones de paginas esta montada en un cerebro (Inteligencia Artificial). La cual facebook usa la Inteligencia Artificial (IA) para comprender mejor, identificar y gestionar la News Feed, quizá hasta este punto te sera difícil comprender... Lo que quiere decir es que la IA que usa facebook para su News Feed trata de comprender mejor a la gente (usuario, persona), en otros palabras busca "señales" para mostrar lo que verdaderamente quieren ver.

Entonces no se puede decir que facebook limita publicaciones de paginas, mostrando una cantidad especifica ya sea 200, 300, 0 400 al día. Lo que quiero decirte es que facebook tratara de mostrarte lo que verdaderamente te importa, en base a lo que te explique mas arriba. En conclusión, facebook no limita publicaciones (Porque si lo dijiste), ahora si una pagina no muestra lo que los fans quieren ver! Pues tío, están haciendo mal y no echen la culpa al alcance.

Saludos. :)

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
Lo de que facebook limita las publicaciones no lo digo yo, lo dice el propio facebook: https://www.facebook.com/business/news/Organic-Reach-on-Facebook

Y lo que dices de "tratará de mostrarte lo que verdaderamente te importa" es muy debatible:

wereverwero.jpg

Esa imagen fue subida por la página de wereverwero, yo y muchas otros creadores de contenido usamos esa imagen en 2012 o en 2013, así que no tiene nada de extraordinaria, ni nada fuera de este mundo para alcanzar 273 mil likes en 5 horas (un alcance de más de 3 millones según mis cálculos).

Está claro que el algoritmo sobrevalua y subvalua muchas fanpages, y que facebook se encuentra aún perfeccionandolo. Yo NO le he dado ME GUSTA a la página de wereverwero y al día me aparecen 10 o 15 contenidos de dicha fanpage, incluso contenidos con más de un año de antigüedad.

No me quejo del alcance de mis páginas, porque me da para vivir muy bien, así que no es el caso. Pero a este nuevo algoritmo, le falta muchísimo para si quiera ser justo, y eso lo sabe facebook, y es por eso que semana con semana hay cambios muy marcados en la forma en que llegan los contenidos a los Newsfeed. Puedes decir misa, pero eso de que facebook premia "el contenido de calidad" está aún muy lejos de hacerse una realidad, no dudo que sea la intención de la compañía, pero aún le falta muchísimo para poder jactarse de eso. Saludos.

Ok, hablemos claro. El algoritmo que usa facebook para mostrar publicaciones de paginas esta montada en un cerebro (Inteligencia Artificial). La cual facebook usa la Inteligencia Artificial (IA) para comprender mejor, identificar y gestionar la News Feed, quizá hasta este punto te sera difícil comprender... Lo que quiere decir es que la IA que usa facebook para su News Feed trata de comprender mejor a la gente (usuario, persona), en otros palabras busca "señales" para mostrar lo que verdaderamente quieren ver.

Entonces no se puede decir que facebook limita publicaciones de paginas, mostrando una cantidad especifica ya sea 200, 300, 0 400 al día. Lo que quiero decirte es que facebook tratara de mostrarte lo que verdaderamente te importa, en base a lo que te explique mas arriba. En conclusión, facebook no limita publicaciones (Porque si lo dijiste), ahora si una pagina no muestra lo que los fans quieren ver! Pues tío, están haciendo mal y no echen la culpa al alcance.

Saludos. :)

TheBestPlayerPeter

Gamma
Social Media
Desde
23 Dic 2013
Esto pasa especialmente los Martes por la actualizacion De la actividad de tu fanpage si viene bajo tu pagina bajara la actividad mucho,
pero si en cambio la mantienes subiendo la actividad no baja.

(Experiencia manejando Fanpages) :topsy_turvy: