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Facebook anuncia nuevos cambios en la forma que muestra los contenidos
Facebook continúa experimentando para encontrar la mejor manera de mostrar el contenido más relevante para cada usuario en su feed de noticias (News Feed).
El News Feed es ese hilo de actualizaciones que aparece nada más entrar al perfil, en el que vemos los comentarios que han realizado nuestros amigos, las fotos que han subido, los posts de las páginas corporativas que seguimos…
Genera más interacciones dar al botón de “compartir en Facebook” que copiar la URL en la caja de estado
En él, cada vez hay más información. Facebook lleva meses buscando la mejor manera de ordenar todas esas actualizaciones para asegurarse de mostrar a los usuarios aquellas que les puedan resultar más relevantes. Esto les aseguraría más interacciones (un mayor número de “me gustas” o comentarios).
Después de realizar estudios con grupos de usuarios, Facebook se ha dado cuenta de que, cuantas más actualizaciones de estado ve un usuario de sus amigos, más actualizaciones de estado pone el propio usuario en su muro. Es decir, que funcionamos un poco por imitación. Si vemos muchas actualizaciones, nos apetece más actualizar.
Sin embargo, este efecto no se produce con las actualizaciones de estado de las páginas. Los post de páginas se comportan de forma distinta a los de los amigos.
En base a esto, Facebook ha mejorado los algoritmos de ranking del News Feed, para que los usuarios reciban contenidos aún más relevantes. De cara a las páginas, con estos cambios en los algoritmos, podarán incrementar el “engagement” con sus fans, al centrarse en contenidos que tengan una mayor repercusión. Así lo señalaba Facebook en un post en su blog oficial.
La nueva actualización del ranking del News Feed de Facebook trata las actualizaciones de las marcas de una manera distinta a las de los amigos. Esto supone que a partir de ahora las actualizaciones de las marcas podrían mostrarse a menos usuarios, pero se enseñarán sobre todo a aquellos que más predisposición tengan a interactuar con la compañía, ya sea dejando un comentario, dando a “me gusta” o compartiendo el contenido.
“Esto puede llevar a algunos administradores de páginas a ver que sus contenidos se distribuyen algo menos, pero que la interacción es mayor”, reconoce la compañía en el post oficial.
En este comunicado Facebook también señala que es difícil recomendar a un administrador de página cuál es el mejor contenido que puede compartir. “Es difícil de responder, depende de quién es tu audiencia y lo que quiere ver”, reconoce.
Lo que sí señala Facebook es un cambio importante. Se han dado cuenta de que la mayor parte de los usuarios, cuando quieren compartir un enlace, directamente lo pegan en la caja de estado, lo que muestra la actualización así:
A partir de ahora, será mucho mejor que los contenidos se compartan desde el botón de compartir en Facebook, lo que mostrará el contenido así:
Según Facebook, esta segunda forma genera muchas más interacciones entre los usuarios, lo que fomenta que el contenido sea mostrado a más contactos y, por tanto, viralice más.
Facebook continúa experimentando para encontrar la mejor manera de mostrar el contenido más relevante para cada usuario en su feed de noticias (News Feed).
El News Feed es ese hilo de actualizaciones que aparece nada más entrar al perfil, en el que vemos los comentarios que han realizado nuestros amigos, las fotos que han subido, los posts de las páginas corporativas que seguimos…
Genera más interacciones dar al botón de “compartir en Facebook” que copiar la URL en la caja de estado
En él, cada vez hay más información. Facebook lleva meses buscando la mejor manera de ordenar todas esas actualizaciones para asegurarse de mostrar a los usuarios aquellas que les puedan resultar más relevantes. Esto les aseguraría más interacciones (un mayor número de “me gustas” o comentarios).
Después de realizar estudios con grupos de usuarios, Facebook se ha dado cuenta de que, cuantas más actualizaciones de estado ve un usuario de sus amigos, más actualizaciones de estado pone el propio usuario en su muro. Es decir, que funcionamos un poco por imitación. Si vemos muchas actualizaciones, nos apetece más actualizar.
Sin embargo, este efecto no se produce con las actualizaciones de estado de las páginas. Los post de páginas se comportan de forma distinta a los de los amigos.
En base a esto, Facebook ha mejorado los algoritmos de ranking del News Feed, para que los usuarios reciban contenidos aún más relevantes. De cara a las páginas, con estos cambios en los algoritmos, podarán incrementar el “engagement” con sus fans, al centrarse en contenidos que tengan una mayor repercusión. Así lo señalaba Facebook en un post en su blog oficial.
La nueva actualización del ranking del News Feed de Facebook trata las actualizaciones de las marcas de una manera distinta a las de los amigos. Esto supone que a partir de ahora las actualizaciones de las marcas podrían mostrarse a menos usuarios, pero se enseñarán sobre todo a aquellos que más predisposición tengan a interactuar con la compañía, ya sea dejando un comentario, dando a “me gusta” o compartiendo el contenido.
“Esto puede llevar a algunos administradores de páginas a ver que sus contenidos se distribuyen algo menos, pero que la interacción es mayor”, reconoce la compañía en el post oficial.
En este comunicado Facebook también señala que es difícil recomendar a un administrador de página cuál es el mejor contenido que puede compartir. “Es difícil de responder, depende de quién es tu audiencia y lo que quiere ver”, reconoce.
Lo que sí señala Facebook es un cambio importante. Se han dado cuenta de que la mayor parte de los usuarios, cuando quieren compartir un enlace, directamente lo pegan en la caja de estado, lo que muestra la actualización así:
A partir de ahora, será mucho mejor que los contenidos se compartan desde el botón de compartir en Facebook, lo que mostrará el contenido así:
Según Facebook, esta segunda forma genera muchas más interacciones entre los usuarios, lo que fomenta que el contenido sea mostrado a más contactos y, por tanto, viralice más.