El alcance en Facebook: ¿Qué está pasando y cómo mantener la esperanza

generalpeppers Seguir

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Sep 2013
Bueno, a que vengo con este tema.. muchos se han quejado ultimamente ( incluyendome ) por el alcance que actualmente tiene la red social y sí , sin duda es una porquería. Ellos todo lo estan haciendo mal, patas arriba , estrategias de malos consejeros para hacer que la gente migre a otras plataformas.... Tarde o temprano, se darán cuenta , PERO SE DARÀN CUENTA. por que, ya como se ha visto en post anteriores la gente en todo el mundo se esta empezando a quejar, no solo administradores minoritarios, sino tambien ,, grandes empresas como Coca cola. Hay gente que con el alcance actual, saben bien que invertir dinero en la red social , serìa solo perder tiempo ... pero les vengo a dar una luz de esperanza. ¿por que? bueno los que usamos autopublicador muchas veces hemos sido afectados. por que fb baja el alcance a las aplicaciones tambien . y eso nos jode. anu se puede trabajar, pero toca manualmente y constantemente. ... por que la luz de esperanza? . sencillo , en octubre , la gente hizo lo mismo que hizo ahora. es decir: vender sus fan pages, salir como locos de ellas. pero .. no . las cosas aun asì tenian una alcance excelente , hasta empezar enero de este año y asì sucesivamente... hasta el mes de hoy. Incluso hay mismoas personas reclamando a facebook, el por que no ven a sus paginas favoritas en su news feed... obvio su negativismo en este momento es impresionante pero la verdad. siento y creo que las cosas regresarán a la normalidad.... esa estupida estrategia mercantilista de facebok " nosotros no queremos dinero, queremos poner articulos en el newsfeed y hacer que los memes tengan menos alcance " .... no funciona y no funcionará ... ¿ por que ? sencillo. a la gente de hoy, a las generaciones de hoy , NO LES GUSTA LEER. prefieren un meme que los hace reir, y compartir el meme... ¿ por que volver a lo de antes ? facil memes es lo que vende y lo que mantiene activo facebook ... y facebook se tiene que dar cuenta. que el pequeño ajuste aconsejado por sus "grandes amigos" de google . . los va a joder. ... cabe aclarar que en google + hace algunos meses empezaron una estrategia de AUMENTAR el alcance para ir jodiendo a facebook.

Bueno Tengo fé en Dios que las cosas mejorarán. facebook por algunos millones de dolares no acabará un negocio de constante crecimiento.
Las acciones se `irán a la mierda. ... toca esperar.

Fé en la causa y consejo.. no vendan sus fanpages.

saludos.

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
Pues dentro de nada la gente. Volvera a enfocarse en contenido + youtube+ Seo. Y dejaran de perder el tiempo con facebook :encouragement:

generalpeppers

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Sep 2013
Pues dentro de nada la gente. Volvera a enfocarse en contenido + youtube+ Seo. Y dejaran de perder el tiempo con facebook :encouragement:

En contraste a lo que muchos estan viviendo, yo estoy viviendo mis mejores meses. hay que tener estrategias. aunque solo un consejo: Nada como la publicacion manual.
todo manual, que todo lo que hagas sea manual.

Última edición:

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
En contraste a lo que muchos estan viviendo, yo estoy viviendo mis mejores meses. hay que tener estrategias. aunque solo un consejo: Nada como la publicacion manual.
todo manual, que todo lo que hagas sea manual.
Cuando dices manual. También te refieres a que puedo programar las publicaciones desde el mismo facebook con el registro de actividad que te permite programar publicaciones?
Facebook eso lo toma como manual?

generalpeppers

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Sep 2013
Cuando dices manual. También te refieres a que puedo programar las publicaciones desde el mismo facebook con el registro de actividad que te permite programar publicaciones?
Facebook eso lo toma como manual?

A manual, me refiero a que tu te sientes todo el dia a hacer publicaciones (no te recomiendo el autopublicador de fb pues no lo he usado). obvio tambien a mantenerlas activas. pero si quieres sacarle algo a esto. te tienes que sentar a trabajarlo.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
A manual, me refiero a que tu te sientes todo el dia a hacer publicaciones (no te recomiendo el autopublicador de fb pues no lo he usado). obvio tambien a mantenerlas activas. pero si quieres sacarle algo a esto. te tienes que sentar a trabajarlo.

el problema de muchos del foro es que no disponemos del tiempo para estar todo el día sentados en la compu publicando pero es bueno lo que dices, quizás eso nos motive a hacer publicaciones en nuestro tiempo libre

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Eso se toma como manual. Lo automatico se refiere a los autopublicadores
Ah perfecto. Yo publico de esa forma y dejo programado hasta con 1 semana de adelanto.

juanmanuel

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2010
Coincido con vos en que esto va a pegar el sacudon nuevamente.
el objetivo ahora es seguir publicando para perder la menor participacion posible para que cuando venga el subidon tener un efecto palanca

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Eso se toma como manual. Lo automatico se refiere a los autopublicadores
Ah perfecto. Yo publico de esa forma y dejo programado hasta con 1 semana de adelanto.

generalpeppers

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Sep 2013
el problema de muchos del foro es que no disponemos del tiempo para estar todo el día sentados en la compu publicando pero es bueno lo que dices, quizás eso nos motive a hacer publicaciones en nuestro tiempo libre

Hay metodos, conseguirte a alguien de extrema confianza que tena tiempo y se ponga a trabajar todo el dia. pero aun , aùn se puede.
y como dicen juan manuel. esto cambiará, hoy , mañana , o en mil años, pero cambiará.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010

Yo utilizo el mismo método.

Volviendo al tema del thread. Yo abri uno de los temas relacionados con la baja de alcance, el fin de semana mejoró bastante. Como pasa con todo, creo que es algo ciclico. De todas formas ya empecé a ponerle un poco mas de energía al SEO para llegar como hacía antes desde buscadores.

Ezequiel Velarde

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Feb 2013
Eso es seguro, ya que varias firmas comerciales publicaron en sus propias fans page. Respecto al tema. E incluso hace dias un usuarii del foro subio un trma similar respecto a una empresa que se quejo del tema Yo por el momento estoy bien con mis paginas, estoy con el autopublicador de facebook y no me quejo en nada. :encouragement:

---------- Post agregado el 07-abr-2014 hora: 14:46 ----------

Esta perfecto lo que haces, el autopublicador de facebook es practicamente lo misno que publicar manualmente.. lo estas programando desde facebook no te preocupes, yo lo utilizo y mi actividad a subido muy bien al igual que el alcanze:encouragement:

generalpeppers

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Sep 2013
Hoy bajo el alcance de una manera exorbitante ! jaja es que me da hasta risa. aunque la verdad creo que estan ajustando todo el mierder... que empezaron hace 4 meses.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
Hoy bajo el alcance de una manera exorbitante ! jaja es que me da hasta risa. aunque la verdad creo que estan ajustando todo el mierder... que empezaron hace 4 meses.

lo que dices me recuerda 2 páginas, la primera es una que tenía 34 mil fans con más de 50 mil de alcance, de repente el alcance empezo a caer y caer hasta llegar a 16 mil personas de alcance (todas las publicaciones eran manuales), termine vendiendo esa página que me encantaba, eso sucedio cuando facebook empezo a afectar el alcance de las fan pages, pense que solo le pasaba a mi página (fue hace meses), ahora tengo otra página que con 64 mil fans llego a tener más de 70 mil de alcance hasta hace una semana y media más o menos, ahora el alcance anda en 17 mil, la verdad facebook, cada vez decepciona más con sus cosas pero creo que si sigue así terminará corriendo a sus usuarios

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Yo no me quejo. Hoy día tengo una sola página a la que me dedico a actualizar yo personalmente, y el alcance promedio en imágenes es del 35-40% de los fans totales, en videos 25-30% y en enlaces 10-15%. Es cierto que es muchísimo más bajo que en años anteriores, pero aún me rinde bastante bien.

Alanruix

Diseñador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Nov 2011
Espero y mejore :s antes era regla publicar mis entradas en facebook pero ahora solo me genera como 30 visitas y tan solo se mira como spam en mi pagina asi que ya no combiene :sorrow:

crash007

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Ago 2013
esto es un sube y baja jejej la otra semana mejore ahora volvi a bajar haciendo lo mismo la verda FB ta un poco lokito.

ElGranTest

Beta
Desde
20 Mar 2014
Yo voy a dar mi opinión desde fuera. No tengo fanpages ni me dedico a ello. Seguramente resulte impopular lo que digo, pero a mi me parece totalmente lógico y razonable lo que hace Facebook.

Al final, se trata de mejorar la experiencia del usuario.

El espacio para recibir actualizaciones es finito y el número de publicaciones que compiten por mostrarse en ese espacio ha ido en aumento. Si un usuario ha dado "me gusta" a 10 fanpages y éstas publicaran 5 actualizaciones diarias, el usuario estaría recibiendo 50 publicaciones diarias. Esto corrompe la misión principal de Facebook, su razón de ser, que es conectar a la gente. Al final si un usuario se conecta una vez al día no es capaz de encontrar las actualizaciones de sus contactos entre tanta publicación.

Si a eso le sumamos la escasa calidad de estas publicaciones, pues parece razonble que Facebook se ponga las pilas y busque soluciones.

Diréis que no es por la calidad de las publicaciones ya que hay grandes marcas que se han ganado legitimamente a sus fans y también han perdido alcance. Pero vuelvo a lo mismo, experiencia de usuario. Como usuario, porque un día le diera me gusta a Coca Cola, no significa que me apetezca recibir 5 mensajes diarios de Coca Cola. Eso empobrece mi experiencia.

Y porque me guste un meme, no significa que prefiera ver más memes antes que las publicaciones de mis contactos.

En resumen, creo que todo tiene que ver con la experiencia de usuario por un lado, y obviamente también es una forma de que Facebook aumente sus ingresos por el otro con el alcance de pago. Pero no creo que eso último sea la razón principal, sino parte de la solución. Si hay un espacio finito por el que compiten más publicaciones de las que caben, es lógico que entonces se "subaste" ese espacio y se otorgue al mejor postor.

También estoy seguro de que Facebook da más alcance a aquellas publicaciones que piensa que interesarán al usuario y habrá desarrollado algoritmos para establecer eso. Si yo tuviera que desarrollar un algoritmo así, tendría en cuenta cosas como las interacciones de un determinado usuario con la página, si le da a me gusta, si comparte, si comenta... etc.

Si tu tienes un 1.000.000 de usuarios pero generas 100 me gustas con una publicación y dos comentarios, está claro que la gente no tiene mucho interés en ello. El porcentaje es ridículo.

El que se esfuerce en generar contenidos de calidad, en generar conversación y "engagement" con su audiencia (nada de publicar los mismos videos de siempre, ni las mismas imagenes de siempre), estoy seguro de que seguirá teniendo buen alcance.

Es mi opinión solamente, por si os sirve de algo.