Algoritmos de Ahref y Semrush muestran siferentes datos

fa.luis Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
812
Hola,
Tengo Ahref y Semrush, con ambos hago analisis SEO pero observo mucha diferencia en cuanto a los datos otorgados por ambos sistemas analizando los mismos sitios, por ejemplo, el trafico orgánico, uno me da 1k de visitas y otros me da 50k de visitas y asi mucha diferencia en cuanto palabras posicionadas etcetera.

Se que los datos se supone que son "datos aproximados" pero veo demasiada diferencia entre los 2 algoritmos, ademas de esto, he analizado sitios propios a los cuales me marca digamos de trafico orgánico: 2 visitas por mes, cuando en realidad tienen 30mil visitas mensuales xD.

Les ha pasado algo similar?
Saludos.
 

Jotaceblack

Préstamo
Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Nov 2017
Mensajes
689
Que curioso... He trabajado también con ambas herramientas y no me ha pasado eso.

Me quedo atento a respuestas. xd
 

DiosDelSeo

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Jun 2020
Mensajes
2.471
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
ahref es mas preciso en los datos
 

leroku

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2015
Mensajes
517
Para mí es mucho más preciso semrush con el tema de tráfico, ahrefs no da una....
 

noticiasvs

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
217
A mi ahrefs me marca la mitad de tráfico con respecto a a search console, mientras que semrush está mucho más cerca... Un saludo
 

Nhiito

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
17 Jun 2019
Mensajes
600
Ni Ahrefs ni Semrush dan valores correctos en análisis de tráfico. Los de Semrush son más aproximados a la realidad pero ambos siempre se quedan por debajo del tráfico orgánico real.

Estos datos sirven como referencia al comparar sitios pero no para saber el trafico orgánico exacto que maneja una web.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Hola,
Tengo Ahref y Semrush, con ambos hago analisis SEO pero observo mucha diferencia en cuanto a los datos otorgados por ambos sistemas analizando los mismos sitios, por ejemplo, el trafico orgánico, uno me da 1k de visitas y otros me da 50k de visitas y asi mucha diferencia en cuanto palabras posicionadas etcetera.

Se que los datos se supone que son "datos aproximados" pero veo demasiada diferencia entre los 2 algoritmos, ademas de esto, he analizado sitios propios a los cuales me marca digamos de trafico orgánico: 2 visitas por mes, cuando en realidad tienen 30mil visitas mensuales xD.

Les ha pasado algo similar?
Saludos.
Son herramientas orientativas... los datos reales solo se obtienen del propio contador de tu web... Pero son bastante buenas para darte aproximaciones.
 

Kounde

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
434
Ambos es perder el tiempo y el dinero.
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Hola fa.luis,

Ninguna herramienta del mercado es precisa al 100%.

Ten en cuenta que ninguna empresa dispone de los recursos que tiene Google, es así de sencillo.

Solamente Google tiene acceso a información que seguramente no podríamos ni imaginar. Entre esta información están los datos referentes al volumen de búsqueda para cada resultado de las serps, al menos con una precisión mayor que el resto de la competencia.

Las diferentes herramientas del mercado lo que hacen es obtener sus datos de fuentes como el planificador de palabras clave, entre otras. En base a estos datos y el funcionamiento interno de cada herramienta, nos proporcionan unos resultados que obviamente son diferentes entre unas y otras.

Yo utilizo una combinación de Ahrefs y Semrush. En algunos casos para conceptos muy long tail que no suelen aparecer en estas dos herramientas anteriores, recurro a Keywordtool.

Por último, los resultados de las búsquedas mensuales de prácticamente cualquier herramienta son muy inexactos. Me he encontrado con términos que teniendo un volumen bajo en cuanto a búsqueda se refiere, llevaban una tonelada de tráfico al mes a la web.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba