¿Alguien a probado ya los Google web stories?

• Autor Autor algoepico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
algoepico

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Pues eso, ¿alguien los ha probado ya en sus webs? ¿Será la próxima revolución para atraer tráfico orgánico? (Hasta que la gente lo queme).

Yo voy a comenzar a probarlos. Incluso Rank Math ha incluido ya soporte para este nuevo formato.

Pues eso, ¿alguien los ha probado ya en sus webs? ¿Será la próxima revolución para atraer tráfico orgánico? (Hasta que la gente lo queme).

Yo voy a comenzar a probarlos. Incluso Rank Math ha incluido ya soporte para este nuevo formato.
Jamás había escuchado de eso

¿Tendrás algún enlace para ver mas información?

El plugin oficial ya no es una beta. La versión 1.0 ya se puede instalar directamente desde el repositorio oficial de WordPress. Y sí se puede medir con Google Analytics.

Lo digo por lo que dice ese artículo, que fue escrito cuando el plugin aún estaba en fase beta.

Seria interesante estudiarlo y probarlo haber si se le puede sacar algún provecho

Hay que verlos a ver qué tal, esperemos no sean muy invasivos (?

Imagino que, por su naturaleza, son stories sin caducidad. En una web se me ha comenzado a posicionar un artículo que está sin trabajar el SEO (de estos que no esperas que se posicione). Le estoy metiendo algún que otro enlace y voy a curar contenidos, a ver si sube arriba del todo. Así que voy a aprovechar para hacer una historia sobre él e incrustarla en el propio artículo (las web stories tienen URL propia pero, además, pueden incrustarse dentro de otros artículos). Será como un resumen del artículo, de forma visual.

Pero estamos apenas en el comienzo de esto. Así que no sé si Google le va a dar caña ya o si todavía falta un tiempo. Yo por si acaso voy creando ya alguna, a ver qué pasa. Esperemos que peguen fuerte y que no sean otro Google+ 😂

Por ahora no. Está en inglés. Imagino que con el tiempo lo traducirán a muchos idiomas.

Por ahora no. Está en inglés. Imagino que con el tiempo lo traducirán a muchos idiomas.

Cómo se monetiza? no veo la forma de ponerle adsense 😛 y enlaces de afiliado pues ....

Piensa en esto como una historia de una red social, solo que es permanente y puede atraer tráfico orgánico de Google (mucho mejor que el tráfico social).

Puedes poner enlaces dentro de la historia (enlaces de afiliación, enlaces de productos tuyos, enlaces a artículos de tu web, etc). Hay muchas maneras. Además no pienses en la historia como un medio en sí mismo que debe ser monetizado sí o sí. Si no monetizas una historia, pero esta aparece en los resultados de Google y te atrae visitas, ya está resultando siendo útil.

Yo pienso usarlas más bien como complemento a algunos artículos inbound informacionales. Cuento algo en el artículo y luego lo resumo de forma visual en una historia que tenga un enlace tipo "ver más" o "saber más". Esto está todavía en sus inicios, así que con el tiempo iremos viendo cómo resulta más útil.

hola a tod@s y muchas gracias por crear este tema.

En Viqeo ofrecemos una herramienta optimizada para crear web stories la cual ahorrará su tiempo. Cada Story se crea en varios formatos compatibles con las páginas web y las redes sociales. Nuestro producto ha sido aprobado por Google y aparece en su lista oficial de herramientas.
Estamos muy interesados en recibir el feedback de los publishers y es por eso que ofrecemos acceso gratuito a la plataforma.

Por ahora Google prioritiza web stories entre los resultados de la búsqueda en 3 primeros países: USA, India y Brasil. Además las stories tienen un carrusel dedicado en Google Discover gracias a lo cual aumentan visitas, páginas vistas e inventario publicitario.

Si les interesa el formato, no duden en probar Viqeo 🙂
Todas sus preguntas, sugerencias y comentarios serán bienvenidos 🙂

Tengo la duda de donde se publican o como se ven alguien me puede explicar

Tengo la duda de donde se publican o como se ven alguien me puede explicar
Hola!

puede crear una web story con la documentación de google u optar por alguna de las herramientas: https://amp.dev/documentation/tools/?format=stories

En nuestro caso, por ejemplo, para páginas creadas en WordPress recomendamos:
WP Custom HTML Pages plugin.
Así se ve una story: https://amphtml.viqeo.tv/story?id=87072

Puede funcionar como una entrada dentro de su página web o también la puede incrustar en un artículo.

No lo conocía, gracias por compartir. ¿Solo se puede realizar con páginas montadas en WordPress?

No lo conocía, gracias por compartir. ¿Solo se puede realizar con páginas montadas en WordPress?
No, no necesariamente. Puede incluir web Stories en cualquier cms.

Atrás