Cobrar Adsense en USD en cuenta corriente Banco de Chile: ¿Se aplica el IVA?

pluSqlo Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
311
Hola!

¿Hay alguien por acá que cobre o haya cobrado desde una cuanta vieja de Adsense (en USD) a una cuenta corriente del Banco de Chile?
Necesito aclarar dudas sobre las comisiones y sería genial con alguien que ya tiene la experiencia.
Especificamente es sobre el IVA, ¿se me restará el 19% (del impuesto) al monto que reciba?

Un saludo!
 

pluSqlo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
311
Por que no retiras con western unión?

Me cayo bloqueo de WU al intentar recibir este último pago, estoy esperando que me respondan el correo electronico, pero me dieron mínimo 1 semana :(
Adsense aún intenta hacerme el pago (ya van 5 veces), pero no sé lo seguirá intentando de aquí hasta el infinito o lo acumulará con lo que generé este mes (sería un monto mas o menos importante).
 

pluSqlo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
311
He escuchado que el banco estado tiene comisiones bajas

También sale un IVA como "IVA sobre comisión" no me queda claro como funcionaría el asunto. Y otro problema es que no manejo cuenta en el BancoEstado :(
 

carlosdel1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2015
Mensajes
284
Yo recibo en cuenta banco estado, rut y corriente y nunca he escuchado eso del IVA ni comisiones... en el banco ce chile tampoco lo creo.. Donde escuchaste eso???

Y porque te bloquearon en WU ???
 

pluSqlo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
311
Yo recibo en cuenta banco estado, rut y corriente y nunca he escuchado eso del IVA ni comisiones... en el banco ce chile tampoco lo creo.. Donde escuchaste eso???

Y porque te bloquearon en WU ???

Hola amigo! Recibes en Dólares?
Esta es la info que me dieron del Banco de Chile
Screenshot_15.png
Y esto del Banco Estado (cosa que no me influye mucho ya que como dije no tengo cuenta corriente ahí)
Screenshot_16.png

Al parecer es por la cantidad de dinero que he recibido, hay varios casos de lo mismo, se supone que me enviaran unos papeles (1 semana app) para que me hagan el desbloqueo, pero segun leí, habían casos donde pedian contrato con la empresa que lo enviaba, declaraciones del dinero, entre otras cosas que complicarían el desbloqueo, al menos en el corto plazo.
Un saludo!
 

carlosdel1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2015
Mensajes
284
Nosé si sera poruqe tu cuenta es muy antigua trata de abrir cuenta en el banco de estado, te sirve hasta cuenta de ahorro. al banco estado me llegan los depositos de adsense a traves de banco de chile sin ninguna comision (creo que google tiene una cuenta en banco de Chile y lo hacen desde ahi). Y no se por que te dieron esos datos.. te recomiendo que agregues tu cuenta simplemente en la forma de pago en google y listo
 

pluSqlo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
311
Nosé si sera poruqe tu cuenta es muy antigua trata de abrir cuenta en el banco de estado, te sirve hasta cuenta de ahorro. al banco estado me llegan los depositos de adsense a traves de banco de chile sin ninguna comision (creo que google tiene una cuenta en banco de Chile y lo hacen desde ahi). Y no se por que te dieron esos datos.. te recomiendo que agregues tu cuenta simplemente en la forma de pago en google y listo

Es que mi cuenta Adsense está en Dólares, es antigua, la tuya me imagino que está en Pesos chilenos, por eso no tienes cobro de comisión/iva, ya que recibes una transferencia nacional, no internacional :(
 

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2009
Mensajes
2.414
¿Por qué no contactas a Adsense y que te hagan el cambio a CLP?
Yo tenía cuenta en USD, me dijeron que me hiciera otra cuenta y me pasaron el saldo de la anterior a la nueva. Se demoraron como 3 meses (plazos de adsense).
Pero ahora la tengo en pesos y recibo en Banco de Chile sin problemas, sólo que en pesos. No sé cómo es en Dólares.
 

carlosdel1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2015
Mensajes
284
AH entiendo.. yo tambien una cuenta antigua por WU con un socio, y existe la opción de agregar nueva forma de pago... si pones la del banco estas seguro que te cobraran comisión ??
Tambien te que ria consultar que hiciste para que te bloquearan de WU para tener cuidado yo :muysorprendido:
 

pluSqlo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
311
¿Por qué no contactas a Adsense y que te hagan el cambio a CLP?
Yo tenía cuenta en USD, me dijeron que me hiciera otra cuenta y me pasaron el saldo de la anterior a la nueva. Se demoraron como 3 meses (plazos de adsense).
Pero ahora la tengo en pesos y recibo en Banco de Chile sin problemas, sólo que en pesos. No sé cómo es en Dólares.

¿Se puede hacer? Pero ¿eso implicaría mandar nuevamente los dominios a revisión, etc?
¿3 meses sin recibir pagos?

AH entiendo.. yo tambien una cuenta antigua por WU con un socio, y existe la opción de agregar nueva forma de pago... si pones la del banco estas seguro que te cobraran comisión ??
Tambien te que ria consultar que hiciste para que te bloquearan de WU para tener cuidado yo :muysorprendido:

Según lo que encontré en internet, solicitan información sobre quien envía el dinero, por qué lo envía y varios datos mas. No tengo el idea el por qué la verdad. Se me ocurre que quizás sea por los montos elevados.
 

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2009
Mensajes
2.414
¿Se puede hacer? Pero ¿eso implicaría mandar nuevamente los dominios a revisión, etc?
¿3 meses sin recibir pagos?



Según lo que encontré en internet, solicitan información sobre quien envía el dinero, por qué lo envía y varios datos mas. No tengo el idea el por qué la verdad. Se me ocurre que quizás sea por los montos elevados.

En mi caso la cuenta estaba con un "problema técnico", por lo que ellos me pidieron que lo más rápido sería cambiar de cuenta a una en CLP y me moverían el saldo de la cuenta antigua a la nueva pero en moneda local.

Deberías contactar con ellos y ver que solución te dan.
 

pluSqlo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
311
En mi caso la cuenta estaba con un "problema técnico", por lo que ellos me pidieron que lo más rápido sería cambiar de cuenta a una en CLP y me moverían el saldo de la cuenta antigua a la nueva pero en moneda local.

Deberías contactar con ellos y ver que solución te dan.

Al parecer es una buena opción. ¿Rellenaste un formulario de contacto para hacer eso?
Un saludo
 

pluSqlo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
311
Efectivamente, me sale la opción para enviar un correo electrónico. Muchas gracias por tu ayuda!
Un saludo.
 

Sebnico

Programador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
584
Uufff amigo me encantaria ayudarte pero retiro por WU... Yo que tu intentaria de todo por levantar el bloqueo de WU.
Un saludo
 

pluSqlo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
311
Me contacté por todos los medios posibles, chat, correo electrónico, servicio al cliente en Chile y servicio al cliente en USA, todos me dijeron algo distinto. Así que lo más probable es que cambie mi cuenta a CLP y de esta forma recibir el dinero en mi cuenta sin comisiones ni IVA :(. Espero no sea negativo a la larga hacer este cambio.
 

midasaquiles

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 May 2019
Mensajes
158
Puedes Cobrar por Payoneer y retirarlo a tu cuenta local o retirarlo por cualquier cajero si tienes la tarjeta de Payoneer.
 

carlosdel1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2015
Mensajes
284
Me contacté por todos los medios posibles, chat, correo electrónico, servicio al cliente en Chile y servicio al cliente en USA, todos me dijeron algo distinto. Así que lo más probable es que cambie mi cuenta a CLP y de esta forma recibir el dinero en mi cuenta sin comisiones ni IVA :(. Espero no sea negativo a la larga hacer este cambio.

Si puedes cambiarte a CLP hazlo, y que te depositen en el banco, es mejor que andar cobrando en WU
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba