Alguien con auto caja automatica me resuelva esta duda

• Autor Autor Luisin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luisin

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola foreros.
Tengo un auto cero con caja automatica, no tiene 3 meses de uso(debo haber hecho 200km nada mas) C3 aircross 2018 Shine, es mi primer caja automatica.

Mi memoria es muy corta y no recuerdo que me haya pasado esto con anterioridad, antes de ir al concesionario y preguntar y que me digan cualquier huevada para zafar, primero pregunto a los que saben.

Antes de ponerlo en marcha, el pedal de freno se bloquea por completo!
El proceso de encendido es el siguiente:

1. Auto apagado. Estando puesto en P y freno de mano, el pedal de freno trabaja ok. Pero si quito el freno de mano, aun sin la llave puesta, el pedal de freno se bloquea por completo(y cuando digo completo, es completo!). Y si vuelvo a poner el freno de mano el pedal sigue bloqueado.
2. Pongo contacto y sigue igual, lo pongo en marcha y recién se desbloquea el pedal de freno y todo regresa a la normalidad, salgo, freno con normalidad, etc. Hasta que nuevamente lo apago: Estaciono, pongo en P, freno de mano y apago motor.

Yo quiero pensar que esto no es lo normal, a alguien más le ha pasado?
Lo otro es la duración de la batería, lo pongo en contacto y a los 10 minutos de estar escuchando música me sale la alerta de ahorro de energía, la luz piloto de batería se queda fija al poner contacto, pero desaparece al ponerlo en marcha. Será problema eléctrico?

Que opinan?:guiño:

Última edición:
Hola, yo tengo automático hace años y el mio es como sigue, el pedal de freno esta duro mientras esta apagado o en contacto ( no se si a eso lo llamas bloquea) recién cuando enciendo el auto se habilita el freno, allí si aprietas el pedal de freno va hasta el fondo.
El freno de mano es algo manual e independiente al menos en el mio. Saludos.

Hola, yo tengo automático hace años y el mio es como sigue, el pedal de freno esta duro mientras esta apagado o en contacto ( no se si a eso lo llamas bloquea) recién cuando enciendo el auto se habilita el freno, allí si aprietas el pedal de freno va hasta el fondo.
El freno de mano es algo manual e independiente al menos en el mio. Saludos.

Pero duro o clavado? O se puede mover un poco?
Estaba leyendo y al parecer es el servofreno. Ahora que hago memoria no tenia ese bloqueo antes, se podia pisar un poco. Recuerdo que pisaba el freno para darle arranque, ahora no se puede.... Mañana lo llevo al service de garantia.

Ahora que me doy cuenta toda la pedalera es de plastico! :sorprendidos: y revisando todo, casi todo es plastico! :nomeconvences:

Otra pregunta, no se si el tuyo tiene el piloto de batería en el tablero. El mio se enciende aún en contacto, pero después al darle arranque se quita. A pesar de haberlo usado ese piloto siempre esta, pero se quita al ponerlo en marcha... Pero es raro por que todo lo eléctrico funciona ok, alternador no es, será la bateria que esta mala...? La radio en contacto solo dura 10 minutos y después pasa a modo ahorro de bateria....

Tenia un C4 Lounge y nunca me había dado problemas en 3 años de uso...

Última edición:
El pedal sin arranca no se mueve casi nada, y es entendible porque todo empieza a funcionar al tener el motor en marcha. Sobre el piloto, si te refieres al la batería que muestra en el tablero es normal que cheque la computadora y una vez que se recarga se apague. Pero no queda duda que tu bateria esta muerta. Eso pueden medir en los locales que venden bateria, aunque si es nuevo tu auto debes reclamar como garantía.

El pedal sin arranca no se mueve casi nada, y es entendible porque todo empieza a funcionar al tener el motor en marcha. Sobre el piloto, si te refieres al la batería que muestra en el tablero es normal que cheque la computadora y una vez que se recarga se apague. Pero no queda duda que tu bateria esta muerta. Eso pueden medir en los locales que venden bateria, aunque si es nuevo tu auto debes reclamar como garantía.

Bueno, hoy estaba en casa de un amigo y me hizo probar el auto, efectivamente, el pedal queda duro como roca!
Lo curioso es que recuerdo muy bien que el mio no hacia eso, será que esta "acomodandose", por lo menos eso me deja tranquilo. Con respecto a la bateria, si tengo que ir, por que el auto que probe no tiene ese problema, ni el C4 que tenia.

Aclaro que en el C4 el pedal cedía un poco con el auto apagado. Pero este C3 esta totalmente clavado! Poo eso mi preocupación.

Pero bueno, me da un poco de tranquilidad...
Saludos.

yo tengo una camioneta cherokee automatica y mientras este apagado el freno no se mueve sobre la bateria yo tuve un problema similar se me descargaba de un momento para otro pero al llevarla a cargar funcionaba perfectamente al final fue una tonteria tenia un cable del aire acondicionado haciendo un falso contacto con un metal y eso era lo que me consumia la carga solo tuve que poner un poco de cinta aislante y santo remedio

pues basicamente el freno de mano es independiente del freno de pie, de hecho si quitas la rueda vas a ver que los Brake pads son diferentes y son un sistema completamente independiente del freno de mano, de hecho yo que vivo en USa el 90 % o mas de los autos aqui son automaticos y yo que he tenido varios autos te puedo decir que JAMAS ( al menos que recuerde) he utilizado el freno de mano, sobre la bateria siempre que ud ponga en marcha el auto osea que haga la ignicion pero con el carro en parking la luz de la bateria u otros controladores se van a prender ya que eso es normal porque la computadora del auto hace como un chequeo y esta luz se debe apagar en unos segundos eso es arrancando el auto pero si tu lo unico que haces es abrir el switch del auto logico que las luces del panel permaneceran encendidas ya que el carro no esta prendido solo estas abriendo el switch

pero fuera un poco mas especifico si sabemos año, marca y modelo del auto

pues basicamente el freno de mano es independiente del freno de pie, de hecho si quitas la rueda vas a ver que los Brake pads son diferentes y son un sistema completamente independiente del freno de mano, de hecho yo que vivo en USa el 90 % o mas de los autos aqui son automaticos y yo que he tenido varios autos te puedo decir que JAMAS ( al menos que recuerde) he utilizado el freno de mano, sobre la bateria siempre que ud ponga en marcha el auto osea que haga la ignicion pero con el carro en parking la luz de la bateria u otros controladores se van a prender ya que eso es normal porque la computadora del auto hace como un chequeo y esta luz se debe apagar en unos segundos eso es arrancando el auto pero si tu lo unico que haces es abrir el switch del auto logico que las luces del panel permaneceran encendidas ya que el carro no esta prendido solo estas abriendo el switch

pero fuera un poco mas especifico si sabemos año, marca y modelo del auto

Citroen C3 aircross Brasilero, mod 2018
Cuando está en contacto la luz de la batería siempre queda encendida(es la única que queda encendida después de la verificación de todas las demás) pero al poner en marcha el auto la luz se apaga. Esto supongo sería normal al querer usarlo digamos después de una noche por el consumo de la alarma, pero así lo use por mucho tiempo y lo vuelvo a encender hace lo mismo. Llame y me dieron turno recién para 2 semanas.... :dormido: encima tengo que hacer un viaje de 120Km solo para eso... :nomeconvences:

Citroen C3 aircross Brasilero, mod 2018
Cuando está en contacto la luz de la batería siempre queda encendida(es la única que queda encendida después de la verificación de todas las demás) pero al poner en marcha el auto la luz se apaga. Esto supongo sería normal al querer usarlo digamos después de una noche por el consumo de la alarma, pero así lo use por mucho tiempo y lo vuelvo a encender hace lo mismo. Llame y me dieron turno recién para 2 semanas.... :dormido: encima tengo que hacer un viaje de 120Km solo para eso... :nomeconvences:

120 kms para eso jajajajajaa eso es criminal

Ya lo resolví más fácil. fui a una concesionaria y me subí a uno. Le dije al vendedor quiero sentir el ruido del motor. Le dio arranque y salimos unos 15 minutos. Y cuando volvimos la luz estaba igual que el mio. Pregunte y me dijo que es normal, que avisa que el auto está en consumo de batería al estar en contacto. :lentes: me ahorre el viaje :sonrisacongota:

Ya lo resolví más fácil. fui a una concesionaria y me subí a uno. Le dije al vendedor quiero sentir el ruido del motor. Le dio arranque y salimos unos 15 minutos. Y cuando volvimos la luz estaba igual que el mio. Pregunte y me dijo que es normal, que avisa que el auto está en consumo de batería al estar en contacto. :lentes: me ahorre el viaje :sonrisacongota:

jajajaajaaj esta muy bien, es que los carros actuales ya todo esta computadorizado y con sensores, basicamente te facilitan la vida, ahora solo te queda ver los frenos o el pedal de freno, espero resuelvas, carrito nuevo es una maravilla, tienes que ponerte muy fatal para que salga malo
yo tengo un Chrysler 300 2018 y la verdad es una maravilla, con reconocimiento de voz, comando de voces y te mide todoooo, jajajajaj

- - - Actualizado - - -

oye tu carrito esta bonito jajaja pero son de esos que parecen zapatito

Atrás