Alguien de aquí sabe Unity visual scripting Bolt?

• Autor Autor Norae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Norae

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo algunas preguntas para las personas que sepan sobre Unity visual scripting o Bolt cómo he visto que lo llaman.
Estaría completamente agradecida si me ayudan respondiendo las siguientes preguntas:
1.- Si aprendo a usar el visual scripting Bolt en Unity no necesito aprender a programar absolutamente nada más?
2.- Con visual scripting Bolt puedo crear cualquier tipo de juego que yo quiera o imagine igual a como si supiera programar?
3.- Conocen algún buen curso para aprender visual scripting Bolt y Unity? Para crear juegos para android
4.- Debo tener algún conocimiento de algo previamente para poder hacer juegos con visual scripting Bolt?
Gracias 😄

1. Siempre vas a tener que programar, el tema es el siguiente: vas a tener que optimizar todo lo posible para los dispositivos finales donde publicaras tu juego. Por ejemplo todas tus pruebas las harás en un iphone 14 pero al final donde jugarán mas es en el cecular con android 10 con 1gb de ram por que es el móvil de la mama de un niño y este niño lo usa todo el día. Y esa optimización de código es mejor hacer programando con c# dudo que el visual scripting te de tanta libertad o que tanta libertar de hacer debug tengas.

2. No se cual sea el limite de visual scripting, como te digo no es una herramienta tan madura así que tendrá sus limitaciones. respecto al " juego que yo quiera o imagine" te veo muy ingenuo, para que pase eso no se necesitaras 5 años practicando a diario.

3. No, es mas no he visto muchos. Supongo que es por que no es tan popular aun. Cuando veo publicaciones de trabajo de unity nunca piden programadores de visual scripting supongo que sera por algo.

4. No lo se, pero seguro que si. tienes que aprender como funciona todo el entorno de unity. Además tienes que saber la lógica de como programar y representarlo de manera visual.

Ya estas aquí un mes pregunta y pregunta, ya has practicado?, has hecho algo? solo estas perdiendo el tiempo a mi parecer. Tu solo ya habrías podido responder varias preguntas.

Primero has un "endless runner" que son de las cosas básicas en unity. estoy seguro que te tomara un par de meses entender todo y no solo copiar y pegar código. Y veras que tan fácil o difícil es.

Y comparas si te llevo hacer esta característica del endless runner "X tiempo/esfuerzo", compara con la complejidad de tu futuro juego y veras cuanto tiempo/esfuerzo tendrás que invertir.

Todo se aprende a ensayo y error. Creo que deberías darle una pausa a las preguntas genéricas y preguntar cosas puntuales cuando tengas algún error de compilación o algo parecido.
Abre en una pantalla Unity y en otra la documentación o algún curso de Youtube y ve probando, ejecutando y malogrando todo que de los errores se aprende.

Y te dejo la frase del gran Alejandro Taboada que en paz descanse