¿Alguien de españa puede aclararme esto?

• Autor Autor guasacacanetwork
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
guasacacanetwork

guasacacanetwork

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Sulados colegas españoles 🙂 Hoy paso por aca para ver si pueden ayudarme con esta limitante que tengo para trabajar. Trabajo como redactor a tiempo completo desde mi pais Venezuela, me salio un trabajo para redactar en una red de blogs de una persona de españa pero esta persona me pide que le emita factura para el poder tener todo en orden en su pais.

¿como puedo emitir factura a una persona española si soy venezolano? he visto que hay cooperativas de freelance a las que te puedes asociar y ellos hacen todo ese papeleo pero esas cooperativas piden DNI o INE y Numero de tarjeta de seguridad social. Desconozco mucho sobre el tema y espero que ustedes me puedan ayudar.

Saludos

Más que alguien de España yo creo que buscas a alguien de Venezuela que ya haya trabajado con algún español :distant: Aún así a ver si consigues alguien que te resuelva la duda sea de donde sea..

Sencillamente tienes que darte de alta como autónomo en Venezuela y luego hacer una factura sin Iva con los datos fiscales de la empresa española (CIF) , luego la empresa española tendría que liquidar el iva mediante la inversión del sujeto pasivo.

A partir del 2015 cambio en algo la ley con una reforma para el comercio electrónico
Régimen especial de IVA para servicios electrónicos en 2015 | Ayuda de Cuéntica
Qué es, cómo funciona y novedades en la inversión del sujeto pasivo en el IVA | BBVA con tu empresa

En principio es así factura sin Iva y luego el empresario español hace una autoliquidación.

Espero haberte sido útil.

Te cuento mi experiencia al trabajar con una red de CPA muy grande de Francia.
Ellos me pedían factura para liberar los pagos, hablando con mi manager me averiguó, y solamente me piden un PDF una factura que en Argentina no tiene valor legal, solo es un PDF con mis datos, el importe, etc(como si fuera una factura convencional). Pero a ellos les sirve, por que los pagos son de mas de 1000€

Por que no preguntas bien si eso les puede servir.

Muchas gracias [MENTION=28947]andresobrador[/MENTION] y [MENTION=34592]Luisin[/MENTION]. Les comentare a la gente de la empresa a ver que me dicen, si logro trabajar asi lo dejare en el hilo para que las personas que tengan el mismo problema puedan resolver con esta info. :encouragement:

Saludos