¿Alguien del foro se dedica a la reparación de celulares?

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
redactorweb

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Me hago esta pregunta dado que la cantidad de mensajes relacionados a hardware es infinitamente menor a lo que tiene que ver con software.

Es algo obvio, ese foro es de webmaster, así nació y se fue diversificando en negocios que tienen que ver más con el desarrollo que con la electrónica.

Pero me interesa saber si alguien del foro aunque sea se dedica a la reparación, no digo si alguien sabe cambiarle la batería al teléfono o resetearlo, esas cosas las pueden hacer muchos, sino que realmente se dedica como forma de vida a reparar teléfonos móviles.

Saludos y feliz año.

Mi hermano se dedica a reparar celulares en tiempos libres.
Pero eso si que es complicado.

Se debe tener un cuidado del Dios!

Antes de ganar dinero por internet con webs reparaba celulares, la verdad que no es tan dificil mayormente es solo limpieza o resoldar la tarjeta

Limpieza, cambiar refacciones y soldar centros de carga o cambios de pantalla es de nivel principiante para alguien que se dedica a este rubro. El siguiente nivel sería hablando en términos de hardware: Acceso a la memoria por pinout ISP y testpoint. Y el nivel experto/especializado sería el reballing de IC's, baseband, nands, emmc, procesadores. Trabajos complejos con microsoldadura, etc. En software ha avanzado mucho también. Restablecer un celular y saltarse la cuenta google por bypass es de principiantes también. Liberar celulares para que acepten chips SIM de otras compañias se ha vuelto cada vez más sencillo. Lo avanzado es quitar MDM complejos, que bloquean el telefono desde el procesador. KG Locked, Payjoy, financieras varias, IMEI en lista negra, cuentas Icloud de Iphone, Ipad.... ahorita es un rubro muy bueno y competido.

Antes de ganar dinero por internet con webs reparaba celulares, la verdad que no es tan dificil mayormente es solo limpieza o resoldar la tarjeta
Y buen pulso, muy buen pulso.

Lo avanzado es quitar IMEI en lista negra
Sino me equivoco, si esta en lista negra es porque se lo robaron... ¿no te llegaban teléfonos salpicados con sangre? 🔪

Yo tengo un pequeño negocio de reparación y venta de accesorios pero yo contraté personas, solo fui mi propio técnico 3 meses.

Sino me equivoco, si esta en lista negra es porque se lo robaron... ¿no te llegaban teléfonos salpicados con sangre? 🔪
Nosotros no hacemos ese trabajo, porque es ilegal y puede llevar al cierre del negocio, aunque si sabemos como se hace. Si un telefono está en lista negra, si puede haber sido robado, pero en nuestra zona, la mayoría están en lista negra por adeudo. Porque lo sacaron a credito y no terminaron de pagarlo. Entonces la compañía telefonica o financiera lo manda a lista negra. Aunque se que muchos otros colegas directamente se encargan de reparar celulares robados sin remordimiento alguno. Como en esta zona abunda el narcotráfico, hay narcos que directamente traen bolsas completas de celulares, que pertenecieron a alguien, se sabe pues porque aún conservan sus datos. Equipos que bien pudieron ser de narcos rivales asesinados, inmigrantes o gente común... todos desaparecidos.

Nosotros no hacemos ese trabajo, porque es ilegal y puede llevar al cierre del negocio, aunque si sabemos como se hace. Si un telefono está en lista negra, si puede haber sido robado, pero en nuestra zona, la mayoría están en lista negra por adeudo. Porque lo sacaron a credito y no terminaron de pagarlo. Entonces la compañía telefonica o financiera lo manda a lista negra. Aunque se que muchos otros colegas directamente se encargan de reparar celulares robados sin remordimiento alguno. Como en esta zona abunda el narcotráfico, hay narcos que directamente traen bolsas completas de celulares, que pertenecieron a alguien, se sabe pues porque aún conservan sus datos. Equipos que bien pudieron ser de narcos rivales asesinados, inmigrantes o gente común... todos desaparecidos.
Sabes reparar lo del imei status NG

Yo tengo un pequeño negocio de reparación y venta de accesorios pero yo contraté personas, solo fui mi propio técnico 3 meses.
Buenísimo y que te pareció la experiencia?
Es más rentable que reparar computadoras?