Cambiar la batería es algo fácil si tienes herramientas. Así lo hacía cuando tenía el iPhone 6S,. Hoy en día, en lo personal, he protegido mis equipos con Apple Care. La batería se va degradando debido a que la gente está acostumbrada a cargar los teléfonos al 100., es bien sabido que la vida útil de una batería se mide en ciclos.
Este post es muy importante:
Saber cuántos ciclos de carga tiene tu iPhone y cuántos le quedan es importante para ayudarte a determinar su longevidad. Una variable que tampoco debería...
Ahora, cambiar una batería creo que es un poco más complicado por que tienes que cambiar otro componente para que no te de la advertencia de que estás usando una batería genérica y sin duda es muy molesta esa advertencia que te está apareciendo a cada rato. en el teléfono.
Si piensas cambiar la batería, cambíala cuando tengas debajo del 80%. Siempre he sido iPhone user desde el i5S y todos mis teléfonos han ido excelente, otros suelen decir que aunque cambien la batería, siente que se drena demasiado la batería, es ahí donde según Apple está provocando obsolescencia programada en los equipos ya de años.